Bizcochos

Moderador: julia

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Bizcocho de calabaza

Mensaje por natura »

@Felicity, los dátiles seguro que no le gustan en su forma original, o sea, crudos y a pelo. Pero en este bizcocho no los va a ver ni a masticar, solo va a notar el dulzor que aportan diluido en el resto de ingredientes. Si no se lo dices, ni se entera, fijo. Y, junto con la miel, son un estupendo sustituto del azúcar refinada o los edulcorantes más artificiales :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
gipfel
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abr 2013 18:10
Ubicación: Melmak de los zarzales

Re: Bizcocho de calabaza

Mensaje por gipfel »

A mí tampoco me gustan especialmente los dátiles. De hecho solo los uso para endulzar. Preferiblemente el dátil en rama (el normal) que tienen un dulzor más neutro que el Medjool que son muy gordos (y caros) y tiene un duzor más característico.

Por cierto conservaba fotos del delito :mrgreen:

Imagen

Imagen

Con harina refinada, y azúcar en vez de dátiles, seguramente hinchará más y resultará de textura más suave. Ya nos contarás.

.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Bizcocho de calabaza

Mensaje por Felicity »

Vale gracias :60: lo probaré a mi sí me gustan!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por Judy Bolton »

No sé si ponerme a hacer un bizcocho o no. Cuando está toda la cocina recogida me da pereza. :roll:

En el último fui a poner un poco de azúcar por encima para que se haga un poco de costra azucarada y metí la mano en el recipiente de la sal (y eso que no se parecen) y cuando ya había echado una poco me di cuenta :colleja:, intenté retirar la sal que había caído y mezclé un poco pensando 'bueno, muchas recetas llevan unos gramos de sal' :mrgreen: pero al final se nota un poco que esa parte del bizcocho está ligeramente salada. :cunao: :dragon:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por elultimo »

Si no está muy salada lo mismo la puedes salvar como si fuera pan
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por Menenia »

Esta receta la hago siempre. El bizcocho queda buenísimo y se hace rápidamente. Con esta receta también hago tartas, lo emborracho un poco y relleno de flanin. En casa les gusta mucho.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por julia »

Hoy quería hacer bizcocho de yogur porque venia mi hijo a comer y no tenía. Así que me he redirigido y he hecho bizcocho de nata con pepitas de chocolate que estaban también en el proyecto original.

Muy sencillo y riquísimo :

200 ml de nata ( creo que era para cocinar)
Tres huevos medianas
150 grms de azúcar
200 grms de harina
Un sobre de levadura química
Luego a gusto ralladura de limón, de naranja ...
Pepitas de chocolate que pasado por un poco de harina para que no se fueran al fondo

Se baten los huevos el azúcar y la nata, se añade la harina tamizada con la levadura y cuando está todo bien ligado se añaden y reparten las pepitas y se ponen en el molde ( mejor bajo). Se hornea a 200 grados una media hora comprobando si está y cuidando a partir de los 20 minutos que no se dore demasiado colocando un papel de aluminio.

Como veis la grasa de la nata sustituye el aceite

Cuando se enfría podéis decorar con azúcar Glas. Yo he hecho una costra de azúcar.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por Sad »

Mi bizcocho es con mantequilla:

- 3 huevos
- 175 gr. de azúcar
- 120 gr de mantequilla temperatura ambiente.
- 200 gr de harina
- 1 sobre de levadura.
- sal
- 120 ml de leche
- 1 limón

* Ponemos en un vaso la leche con un chorreón de limón y dejamos reposar para q se separe.
* Separamos yemas y claras.
* Rallamos la cáscara del limón y exprimimos medio.
* Batimos la mantequilla y el azúcar hasta q quede una mezcla blanquecina, añadimos las yemas de una en una sin dejar de batir.
* Incorporamos la harina poco a poco pasándola por un colador junto con la ralladura, la sal y la levadura. Añadimos el suero de leche mezclando con una espátula.
* Montamos las claras y las vamos añadiendo poco a poco.
* Al horno 170°C durante 40 minutos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por lucia »

julia escribió: 06 Dic 2020 17:26 Hoy quería hacer bizcocho de yogur porque venia mi hijo a comer y no tenía. Así que me he redirigido y he hecho bizcocho de nata con pepitas de chocolate que estaban también en el proyecto original.

Muy sencillo y riquísimo :

200 ml de nata ( creo que era para cocinar)
Tres huevos medianas
150 grms de azúcar
200 grms de harina
Un sobre de levadura química
Luego a gusto ralladura de limón, de naranja ...
Pepitas de chocolate que pasado por un poco de harina para que no se fueran al fondo

Se baten los huevos el azúcar y la nata, se añade la harina tamizada con la levadura y cuando está todo bien ligado se añaden y reparten las pepitas y se ponen en el molde ( mejor bajo). Se hornea a 200 grados una media hora comprobando si está y cuidando a partir de los 20 minutos que no se dore demasiado colocando un papel de aluminio.

Como veis la grasa de la nata sustituye el aceite

Cuando se enfría podéis decorar con azúcar Glas. Yo he hecho una costra de azúcar.
La de cocinar tiene algo menos de grasa que la de montar. Y la de montar, salvo honrosas excepciones, tiene aquí menos grasa que en Francia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bizcochos

Mensaje por julia »

Ya lo se, luci, el resultado estaba muy rico, con una textura diferente al no llevar aceite ni mantequilla.

Creo que voy a cambiar mi top de bizcocho por este
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Bizcochos

Mensaje por Gabi »

El que yo hago apenas lleva materia grasa y queda riquisimo:

3 huevos
3 cucharadas de aceite
20 cucharadas de azúcar
20 cucharadas de leche
20 cucharadas de harina leudante

Esa es la base, después decido de que sabor lo hago.
Puede ser:
_ con chips de chocolate (la cantidad a ojo)
_ de chocolate: suplanto 5 cucharadas de la harina por cacao amargo.
_ un chorrito de esencia de vainilla.
_ de limón: le agrego la ralladura y jugo de 2 limones y pongo la mitad de leche.

Casi siempre hago de limón porque en casa es el que más nos gusta.

Ahh, no dije cómo lo hago.
Primero bato el azúcar con los huevos hasta el punto letra.
Luego agrego los líquidos y mezclo con espátula y por ultimo los secos tamizados (con movimientos envolventes para que no se baje).
La temperatura es 200 grados y tarda media hora, 35 minutos.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Bizcochos

Mensaje por Bronia »

mi ponqué favorito también es ese sencillo de limón o vainilla. A veces me queda bien otras no, tengo problemas con agarrarle el truco definitivo a que esponje y suba bien, a veces se me pasma... el fallo esta definitivamente en la batida de la clara y luego lo de los movimientos envolventes, que me entra la flojera y lo hago rapido y bueno ahí estan los resultados.

Ahora estoy haciendo pruebas de estos bizcochos "lava cake" de chocolate, pero los estoy intentando hacer en el instant pot a baño maría, me han quedado rico aunque el punto de la "lava" todavía no queda como quiero pero es cuestión de practica y ser mas generosa con el chocolate.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bizcochos

Mensaje por julia »

Bronia, cariño, no te he entendido absolutamente nada.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Bizcochos

Mensaje por Gabi »

Siempre quise hacer volcán de chocolate, pero me tengo que comprar los moldes:
i.jpg

images.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Bizcochos

Mensaje por Gabi »

Bronia escribió: 07 Dic 2020 17:55 mi ponqué favorito también es ese sencillo de limón o vainilla. A veces me queda bien otras no, tengo problemas con agarrarle el truco definitivo a que esponje y suba bien, a veces se me pasma... el fallo esta definitivamente en la batida de la clara y luego lo de los movimientos envolventes, que me entra la flojera y lo hago rapido y bueno ahí estan los resultados.

Ahora estoy haciendo pruebas de estos bizcochos "lava cake" de chocolate, pero los estoy intentando hacer en el instant pot a baño maría, me han quedado rico aunque el punto de la "lava" todavía no queda como quiero pero es cuestión de practica y ser mas generosa con el chocolate.
Yo entendí que "lava cake" es el volcán de chocolate, no?
Responder