Bizcochos

Moderador: julia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Bizcochos

Mensaje por lucia »

Aprovecho que le hice foto a un cachito del que hice para la quedada, para poner la receta, que seguro que muchas ya la conocéis, porque es un básico de la repostería. :mrgreen:

Ingredientes:
3 huevos
1 yogur natural
1 medida de aceite
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura química

La medida es la tarrina de yogur una vez vacía.

Se baten los huevos en un bol grande y a continuación se añade el yogur. Se bate hasta que está bien mezclado y se sigue el mismo proceso ingrediente a ingrediente: aceite seguido de azúcar seguido de la harina y de la levadura.

Se precalienta el horno a 170 ºC y se deja unos 45 minutos aproximadamente, según el horno y el tipo de molde (en el mío fue mas bien cerca de una hora).

Trucos
Hay quien echa primero la levadura en la harina, pero yo prefiero echarla a la mezcla directamente e incorporarla con la batidora, aunque si se mezcla con las varillas a mano creo que es mejor mezclada. Otra opción es la harina de repostería con levadura incorporada.

Para saber si ya está hecho, pinchamos con una varilla y si no queda nada pegado ya lo podemos sacar.

Se puede dejar algo de tiempo actuando la levadura antes de encender el horno para que quede mas esponjoso.

Si se quiere saborizar un poco, se pueden utilizar ralladuras de naranja o limón. El último que yo hice, al no ser de almendras, lo hice con un yogur de lima-limón. También valdrían yogures de otros sabores.

Para convertirlo en bizcocho de almendras solo hay que añadir una medida de almendra molida a la mezcla.

Se le pueden echar trocitos de chocolate, frutos secos o fruta cortada pequeña. Los frutos secos se enharinan para que se mantenga. El chocolate y la fruta se puede echar en dos tandas, la mitad incorporándolos a la masa y el resto por encima para que se hundan mientras se hornea.

Se puede sustituir la levadura química por gaseosa de papel o por una cucharada de bicarbonato y otra de vinagre.

A mas temperatura más rápido y mas se hincha, a menos menos sube. Si se pone el horno a 190 ºC, hay que bajarlo luego un poco para que no se abra por el centro.

No abrir jamás el horno hasta que el bizcocho esté casi hecho, de lo contrario se desinflaría.

Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por julia »

No tamizas la harina?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por elultimo »

Yo le añadiría almendra molida y ralladura de limón, pero así tiene buena pinta. Lo que más me llama la atención es lo plano que te ha quedado. A mi siempre se me hincha y se me abre por el centro.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por julia »

Es la temperatura, a mas temperatura más rápido y mas se hincha, a menos menos sube, tienes que adaptar los tiempos claro. Si te fijas en la muchas recetas de bizcocho la temperatura que dan es como mínimo 180 grados, a veces empezar con 190 y luego bajar un poco,

La próxima vez prueba con la temperatura mas baja y verás como lo notas
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por elultimo »

Si, claro. Tiene que ser algo del horno e intuía que fuera la temperatura, pero ahora que me lo has confirmado la próxima vez seguiré tu consejo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por lucia »

julia escribió:No tamizas la harina?
Nop.
elultimo escribió:Yo le añadiría almendra molida y ralladura de limón, pero así tiene buena pinta. Lo que más me llama la atención es lo plano que te ha quedado. A mi siempre se me hincha y se me abre por el centro.
Con el yogur de limón no hace falta ralladura. El anterior que hice sí llevaba almendra. En el primer post está la medida de la que añado.

Y sí, por el centro sube mas, pero al sacar del molde lo que queda arriba es plano :cunao: Lo que pasa es que en la foto se disimula porque la bandeja tiene reborde alto y por eso por abajo parece también plano :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por mariki »

Yo siempre hago este bizcocho, de hecho, es el único que sé hacer :lol: La harina sí que la tamizo y casi siempre uso yogur de limón. En caso de no tener, lo he hecho alguna vez con otro sabor :lol: Una vez lo hice con griego de straciattella y estaba buenísimo.

Mi problema es que se me suele tostar mucho por arriba, y si le pongo papel de aluminio, tengo que abrir el horno y a veces, se baja el bizcocho :roll:

La amiga de mi madre nos trajo uno el otro día. Ella le echó también trocitos de chocolate, nueces y manzana. El problema es que el chocolate a veces se va al fondo. Con manzana no me hace mucha gracia, le deja una textura rara para mi gusto :?
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por LizzyDarcy »

Esta receta es también la que más uso. Es fácil, queda muy rico y jugoso tanto para comer solo como para base de tartas.

Y yo también he jugado con los sabores de los yogures y lo cierto es que está muy bueno en todas las versiones que he probado.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5462
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por DarkLady Juliet »

julia escribió:Es la temperatura, a mas temperatura más rápido y mas se hincha, a menos menos sube, tienes que adaptar los tiempos claro. Si te fijas en la muchas recetas de bizcocho la temperatura que dan es como mínimo 180 grados, a veces empezar con 190 y luego bajar un poco,

La próxima vez prueba con la temperatura mas baja y verás como lo notas
Me acabas de salvar la vida. Bueno, al menos acabas de salvar la apariencia de mi bizcocho.

¿2 medidas de azucar? yo sólo le pongo una... Y lo hago sin yogur.. o sea, que es otro bizcocho.

Voy a probar a hacerlo con un yogur de sabor rico. A ver qué pasa.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por julia »

Con chocolate no he probado pero si le añades frutos secos recomiendan enharinar para que se mantenga, y ¡¡jamas hay que abrir el horno por menos hasta que este casi hecho!!

no pongas el bizcocho muy alto, y mejor mas rato a temperatura mas baja,

lo de yogurt es muy practico, a mi me gusta mucho el toque de limón aunque el yogurt sea de limon la rayadura de limon y un poquito le da un toque muy agradable,

Podeis sustituir levadura química por gaseosa de papel o por una cucharada de bicarbonato y otra de vinagre de sidra o normal ( bueno yo lo añado a ojo),
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por lucia »

¿Qué es la gaseosa de papel?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por elultimo »

Supongo que son los típicos sobres azules y blancos.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por Giada »

También es mi receta :)
La harina sí que la tamizo y además uso de esa que es especial para repostería y ya lleva la levadura incorporada (así es mucho más fácil).
Suelo ponerle ralladura de limón y aromatizante para intensificar el sabor del yogur y la verdad es que está muy rico.
Además últimamente le añado nueces a la masa porque en casa gusta más así.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por julia »

lucia escribió:¿Qué es la gaseosa de papel?


tambien llamadas agua de litines, Por aqui son y sobre todo eran muy populares,

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por lucia »

Qué curioso lo del nombre, pues.

Y luego actualizo el primer mensaje con lo del tamizado de la harina y tal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder