Recetas para celebrar todos los Santos

Moderador: julia

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy con un par de recetas, de las que hago en Halloween. Tengo que decir que la mayoría son recetas normales, pero tuneadas un poco para que tengan una apariencia "terrorífica"

Murciélagos de crocanti de queso


Ingredientes

Queso crema tipo Philadelphia
Crocanti
Snacks tipo Doritos o nachos
Bolitas de caramelos chiquitinas para hacer los ojos

Preparación

Se forman bolitas con el queso y se rebozan en el crocanti. Se colocan en una bandeja y se les ponen dos nachos como si fueran las alas. Y ya está listo.

Tengo que decir que a pesar de la facilidad del plato, están buenísimos y yo haciendo sólo los bombones de crocanti con queso y poniéndolos en papel de bombones, los he puesto como aperitivo y están deliciosos. Eso sí, conviene prepararlos poco antes de consumirlos, porque luego el crocanti empieza a soltar juguito.

Imagen

Mano de zombie (pastel de carne con puré)

Ingredientes

Carne picada (medio kilo)
Media cebolla pequeña
Salsa de tomate
2 huevos
Sal, pimienta
Queso en lonchas
Patatas
Leche
Mantequilla

Preparación

Lo primero hacemos un puré de patata, espesito, como soláis hacerlo. Yo cuezo las patatas, que esté muy, muy cocidas. Las paso por el chino y le añado un poco de leche un poco de mantequilla. Lo salpimento y reservo.

Lo que es el pastel en sí. Rehogo bien rehogada la cebolla, y se la añado a la carne, con los huevos, y sazono a gusto. Yo le suelo echar, sal, pimienta y alguna que otra especia, pero depende del día. Lo mezclo todo bien. Y lo pongo en una fuente de horno y le doy ayudándome de mi mano, forma de mano. Por todo alrededor tanto de dedos y demás, lo relleno con el puré de patatas. Y cubro toda la mano bien de salsa de tomate para que quede bien jugosito. Por encima cubrimos toda la mano de queso en lonchas.
Metemos en el horno a unos 200º unos diez minutos. Sacamos y pintamos el queso con salsa de tomate. Y gratinamos un poco más y listo.

Queda realmente grimoso de aspecto y muy rico de sabor.

Imagen
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por SUTE »

lucia escribió:Abridle tema a los buñuelos :mrgreen:
A sus ordenes
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por LizzyDarcy »

Añado un par de mis recetas tontas para Halloween.

Salchimomias

Ingredientes

Salchicas tipo frankfurt
Una lámina de hojaldre
Mahonesa y tinte de colores

Preparación

Hacemos tiras a la lámina de hojaldre y la enrollamos alrededor de la salchicha, hasta que queden cubiertas dos terceras partes. Luego con otro trocito le hacemos el turbante y cuando tengamos todas al horno.
Esto es opcional, a mí me gusta hacerlo. Tiño un poco de mahonesa y les pongo ojitos.

Imagen

Fantasmitas (de queso y bacon)

Ingredientes

Obleas de empanadillas
Bacon
Queso tipo philadelphia
Mahonesa y tintes

Preparación

Salteamos un poco el bacon cortado en daditos. Lo mezclamos con el queso y reservamos.

Hacemos una especie de cucuruchos con papel de alumino y ponemos encima las obleas de empanadillas. Las horneamos. Cuando están horneadas esperamos a que se enfríen un poco y con cuidado retiramos el papel de aluminio. Rellenamos con la mezcla de queso y bacon y le pintamos ojitos como a las salchimomias.

Imagen

Ojos de gelatina

-100gr de queso mascarpone
-75gr de queso fresco para untar
-50gr azúcar
-15gr de agua
-10gr de zumo de limón
-3 hojas de gelatina
-1 huevo
-Una cucharada de aroma de vainilla
-Colorante alimenticio: Azúl, rojo, amarillo
-Molde pop cakes o cubitera redonda

Preparación:

-Remojamos en agua fría las hojas de gelatina
-Batimos el huevo y el azúcar hasta que blanquee.
-Añadimos el zumo de limón, el agua y la vainilla.
-Añadimos la gelatina escurrida, los dos tipos de queso y seguimos batiendo.
-Ponemos la mezcla en el molde y lo metemos en la nevera durante 3-4 horas, hasta que cuaje por completo.
-Una vez cuajados decoramos con los colorantes, lo hacemos con un pincel fino con cuidado mojando y escurriendo bien el colorante.
-Dejamos que se sequen bien.

Imagen
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por Gabi »

Lizzy me encantan tus recetas!!! Voy a tomarlas de base para adaptarlas a los ingredientes que tenemos acá.
Gracias :)

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por azucena »

Mi primer mensaje en este subforo. No me gusta nada cocinar, pero nada de nada, y además no tengo arte para hacerlo.

Quería pediros una receta de panellets de piñones que sepais que es correcta, me da cosa meterme en internet y coger una al tun tun. Como he dicho soy mala cocinera, con lo que si hay algo mal no me daré cuenta hasta el resultado fatal :cunao: :oops:
Hace años, de pequeña, hacíamos todos los años, pero empezaron a ser tan caros los ingredientes que salía más a cuenta comprar uno o dos si te apetecían que hacerlos en casa. Pero este año han tenido a bien regalarme un saco de almendras y uno de piñas (me pongo mala de pensar en abrir tanta cáscara :? ) :evil: Qué desagradecida soy :oops: :oops: :oops: :P :lol:

En fi, si no tenéis pues nada... me da una pereza en realidad sólo pensar en ponerme a hacerlos :? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por SUTE »

Ostras, pues no te voy a poder ayudar, cuando mis hijos eran peques si que hacia y tenia la receta, pero ahora ya no se ni por donde para.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por azucena »

En la misma situación está mi madre, Sute :cunao: Pero no creas que lo siento mucho :oops: iré comiendo poco a poco las almendras y los piñones y ya está, desde luego más sano será.
Gracias de todas formas. :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por elultimo »

Oye, azu... que si lo de cascar muchas almendras te resulta muy pesado, que ya me paso yo por tu casa por ellas...
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por azucena »

Ulti, si tienes que venirte a casa por ellas te sale la torta un pan, que aunque no muy lejos tampoco es que estemos cerca. Pero lo mismo me ha dicho mi prima que le encanta cocinar, pero ella está más o menos a la misma distancia que tú.

Y si vienes ya aprovecharé y te pegaré un par de buenas collejas que alguna vez me he quedado con las ganas :P :60: Pero de vuelta también pueden venir, pero no muy fuertes ¿eh?
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por SUTE »

azucena escribió:En la misma situación está mi madre, Sute :cunao: Pero no creas que lo siento mucho :oops: iré comiendo poco a poco las almendras y los piñones y ya está, desde luego más sano será.
Gracias de todas formas. :D
y en el cole tus hijos no hacen??? porque cuando los mios eran peques si que hacian y luego llegaban a casa para que los pusieramos en el horno y los comieramos ( y mira que eran insistentes en que nos los comieramos), y entonces una "como buena madre" hacia ver que se los comia y así que se daban media vuelta los tiraba a la basura, bbbrrr solo de pensar lo que llevarian esos panelles de añadidos varios me daba vomitera, jejeje
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por elultimo »

Al precio que están las almendras y los piñones seguro que me sale rentable... (por las collejas, ya no sé si compensa) :dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por julia »

La receta es muy sencilla típico de Aragón, Cataluña, Baleares y Valencia en estas fechas

Panellets o castañada

  • la misma cantidad de:
    • boniato cocido ( al vapor o en el microndas con piel para que no cojan mucha agua)
    • harina de almendra
    • ázucar glas
  • ralladura de limón
  • un huevo
  • piñones
una vez la patata/boniato triturado se va añadiendo la harina de almendra y el azucar glas, mejor tamizado porque es mas fácil ligar sin que se hagan grumos, y la ralladura de limón. Una vez ligado todo se hace una bola y se mete en papel de fiml en la nevera para que coja consistencia,

Se hacen las bolitas, se pasa por el huevo batido y se ponen los piñones y al horno a unos 180 grados 12 o 15 minutos, Es imposible que salga mal
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por julia »

Luego vienen las opciones: rebozar en coco, poner solo una almendra, añadir café soluble a la masa, o cacao.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por azucena »

Sí, ulti, la verdad es que están carísimos. Los míos es que vienen de cosecha particular (Sute, ahora mismo en este mensaje no salía de cullita, no me venía cosecha... nos pasa a todos, y eso que yo en mi vida privada prácticamente sólo hablo castellano). Tienen un montón de árboles y como fuimos a ayudar varias veces, pero no este año, pues mira, un regalo un poco envenedado (soy una desagradecida :oops: :oops: :oops: :oops: ) Por las collejas no te preocupes, serían flojitas jejejejeje :comp punch: :P

Sute, los niños no van al colegio todavía. Pero leyéndote espero que no hagan panellets cuando vayan :? :cunao: :lol:


Julia, muchas gracias. Te digo si hago o ya me quedo conla idea que me había hecho de no encontrar una receta fiable. :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por julia »

hay quien los hace solo con almendra y azúcar pero entonces es como si fuera mazapán, yo creo que el boniato le da un toque muy agradable, menos denso ( es que me encanta el boniato).

En casa se hacían asi, tanto mi abuela como mi tía de Reus, que todo sea dicho cocinaba maravillosamente No creo que fuera por ahorrar almendra porque teníamos nosotros y no se vendían, eran para casa.

A mi madre le iba más hacer almendras garrapiñadas, y mermeladas o frutas en conserva.
Responder