Buñuelos

Moderador: julia

Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Buñuelos

Mensaje por SUTE »

RedSedna escribió: 07 Sep 2020 13:26
SUTE escribió: 22 Oct 2017 18:22 Ahi va la receta de los buñuelos de viento, tipicos de pascua
¿Los que se comen por esa época no son los buñuelos de cuaresma?

Pero los buñuelos de quaresme son los de viento, no?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Buñuelos

Mensaje por julia »

La berlinesa o berlina lleva levadura de panadero, no es la misma masa.

A mi los postres tradicionales fritos me van poco, tirando a nada. En casa se han hecho siempre los buñuelos, no se rellenaban, pero nunca me llamaban. -Me ha ido más siempre la pasta choux, la de los bocaditos de nata.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1518
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Buñuelos

Mensaje por RedSedna »

SUTE escribió: 07 Sep 2020 14:19
RedSedna escribió: 07 Sep 2020 13:26
SUTE escribió: 22 Oct 2017 18:22 Ahi va la receta de los buñuelos de viento, tipicos de pascua
¿Los que se comen por esa época no son los buñuelos de cuaresma?
Pero los buñuelos de quaresme son los de viento, no?
Por lo que yo sé, no tienen nada que ver.
Buñuelos de cuaresma
Bunyols de quaresma
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Buñuelos

Mensaje por SUTE »

No, ya se que quieres decir, pero de toda la vida els bunyols de vent los he visto por cuaresma

https://www.google.com/amp/s/mengem.ara ... 8.amp.html
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Buñuelos

Mensaje por Gabi »

julia escribió: 07 Sep 2020 15:08 La berlinesa o berlina lleva levadura de panadero, no es la misma masa.

A mi los postres tradicionales fritos me van poco, tirando a nada. En casa se han hecho siempre los buñuelos, no se rellenaban, pero nunca me llamaban. -Me ha ido más siempre la pasta choux, la de los bocaditos de nata.
Si, las berlinesas se hacen con levadura y son más difíciles de hacer que los buñuelos. Por eso acá no es muy común hacerlas en las casas. Suelen comprarse en las panaderías o en las churrerías.
Lo que nunca hice son los profiteroles (pasta choux). No me animo por el tema de la cocción que tengo entendido tiene sus trucos de distintas temperaturas en el horno.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Buñuelos

Mensaje por julia »

Gabi escribió: 08 Sep 2020 02:47 Si, las berlinesas se hacen con levadura y son más difíciles de hacer que los buñuelos. Por eso acá no es muy común hacerlas en las casas. Suelen comprarse en las panaderías o en las churrerías.
Lo que nunca hice son los profiteroles (pasta choux). No me animo por el tema de la cocción que tengo entendido tiene sus trucos de distintas temperaturas en el horno.
Es muy sencillo, Gabi, yo he hecho algunas veces para navidades para rellenarlos de mezclas saladas. Lo único que una vez hecha la masa hay que hacerlo enseguida, no se debe dejar reposar.
Responder