Sartenes

Moderador: julia

jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Sartenes

Mensaje por jose2v »

:roll:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Sartenes

Mensaje por azucena »

ukiahaprasim escribió: 10 Dic 2020 17:47
julia escribió: 10 Dic 2020 15:05 Cuando estuvimos mirando pisos en Madrid me llamo la atención que la mayoría de los pisos tenían de gas la placa para cocinar.
En sus tiempos tuvieron mucho exito, sobre todo en pisos con instalación de gas preexistente, cuando las vitros ordinarias eran lentas y las de induccion no existían o eran muy caras...

a nivel de consumo eran y son bastante eficientes, pero los casos que yo conozco han dado bastantes problemas de everia y deterioro estetico...

Ukiah
Creía que era lo más habitual, los fogones de gas.

jose2v escribió: 10 Dic 2020 17:42 Algún valenciano puede decirme si hay paellas o paelleras de barro
No sé si si existen, pero caso de existir deben pesar un quintal ¿no?
Tengo unos platos de barro para las sopas de ajo y similares, y pesan bastante.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por ukiahaprasim »

azucena escribió: 10 Dic 2020 18:14
ukiahaprasim escribió: 10 Dic 2020 17:47
julia escribió: 10 Dic 2020 15:05 Cuando estuvimos mirando pisos en Madrid me llamo la atención que la mayoría de los pisos tenían de gas la placa para cocinar.
En sus tiempos tuvieron mucho exito, sobre todo en pisos con instalación de gas preexistente, cuando las vitros ordinarias eran lentas y las de induccion no existían o eran muy caras...

a nivel de consumo eran y son bastante eficientes, pero los casos que yo conozco han dado bastantes problemas de everia y deterioro estetico...

Ukiah
Creía que era lo más habitual, los fogones de gas.
Creo que Julia se refiere a las vitroceramicas de gas.... no a las cocinas de gas..

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por ukiahaprasim »

jose2v escribió: 10 Dic 2020 17:42 Algún valenciano puede decirme si hay paellas o paelleras de barro
paellera en su sentifo habitual no he visto nunca...

pero que las recetas de arroz al horno o arroz con costra se hacen en cazuela baja de barro, eso ya te lo aseguro yo que no soy valenciano.


Ukiah
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Sartenes

Mensaje por jose2v »

Gracias azu y ukiah. Lo he mirado por internet. Hay algo parecido. Pero catalogado como cazuela.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84409
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sartenes

Mensaje por lucia »

Bronia escribió: 10 Dic 2020 04:48 yo tengo una de hierro exclusiva para las arepas, la curé al fuego con sal. Y hago el mismo procedimiento una vez al año mas o menos. Tengo desde que llegue a usa con ella y es una maravilla
Pero la sal es para limpiarla, no para curarla.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Sartenes

Mensaje por Bronia »

Quee, pues ni idea pero eso es lo unico que he hecho con mi budare de hierro cuando lo compre. Sal que cubre todo el fondo a fuego medio por un rato, lavaba sin estrujar nada, y luego chorro de aceite y puesto al fuego por otro rato. lo hago una vez al año mas o menos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84409
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sartenes

Mensaje por lucia »

El curado es la parte del aceite :cunao:

La sal la puedes utilizar cuando tengas restos de comida y sacarlas. Imagino que cuando la pones, también le echas algo de agua.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
FabianO841
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2021 04:57

Re: Sartenes

Mensaje por FabianO841 »

Pasos para curar una Sarten

1. Para iniciar, es conveniente que enciendas el extractor de olores de la cocina (si tienes uno) o hacerlo al aire libre, pues normalmente durante el proceso de curado se libera gran cantidad de humo.
2. Lleva el sarten a fuego medio. Con la ayuda de un pedazo de papel absorbente, aplica un poco de aceite sobre el Antiadherente y frótalo de manera uniforme para formar una pequeña película en el interior del sartén.
3. Espera algunos minutos hasta que el aceite se consuma en su totalidad.
4. Cuando el aceite esté consumido, retíralo del fuego, espera hasta que se enfríe y luego lava el sartén con agua con una esponja para retirar los residuos de aceite quemado.
5. Repite el procedimiento de curado otras 2 ó 3 veces hasta que observes que se ha generado una capa protectora sobre el Antiadherente.
6. Recuerda que es recomendable curar el sartén antes del primer uso. Cuando hayas terminado, puedes usarlo para preparar los alimentos como de costumbre.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por julia »

Para nosotros sartén se usa en femenino.

Supongo que eso de curar es para sartenes de hierro, por aquí apenas se usan. Con las vitrocerámicas y la inducción se cargan las placas.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por julia »

ukiahaprasim escribió: 10 Dic 2020 18:24
azucena escribió: 10 Dic 2020 18:14
ukiahaprasim escribió: 10 Dic 2020 17:47

En sus tiempos tuvieron mucho exito, sobre todo en pisos con instalación de gas preexistente, cuando las vitros ordinarias eran lentas y las de induccion no existían o eran muy caras...

a nivel de consumo eran y son bastante eficientes, pero los casos que yo conozco han dado bastantes problemas de everia y deterioro estetico...

Ukiah
Creía que era lo más habitual, los fogones de gas.
Creo que Julia se refiere a las vitroceramicas de gas.... no a las cocinas de gas..

Ukiah
No vi esto. No, me refería a que muchos pisos tenían la cocina de gas o butano. La verdad es que yo no he cocinado jamás con gas. Cuando me fuí de casa al casarme, no había cocinado nunca y siempre tuve vitrocerámica eléctrica.

Las sartenes y placas de hierro, que si funcionan bien en la inducción por ejemplo que es lo que tengo ahora, se cargan el cristal, asi que yo prefiero sartenes más ligeras. Tengo una plancha de hierro superguay, que no uso por eso.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84409
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sartenes

Mensaje por lucia »

Pero mujer, ni que arrastrases las sartenes por la vitro con algo agarrado abajo. Yo tengo una sartén de hierro y no le ha hecho nada al cristal de la placa. Y encima se calientan mucho más y conservan el calor más tiempo que las modernas chachiguays. Ahora, que para sartenes grandes tienes que tener fuerza en el brazo, porque pesan un quintal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por julia »

Mi encimera de inducción de NEFF es especialmente sensible y está microrallada, hasta que mi hija no vio con su encimera cómo dejaban marca similares casi con la mirada no se lo creía. Y mi plancha es de Le creuset. Pesa una arroba. Así que no lo recomiendo para inducción
Responder