Sartenes

Moderador: julia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Sartenes

Mensaje por lucia »

Se busca consejo para compra de sarten de 18-20 cm para inducción.

Tengo una sartén cerámica que tarda siglos en calentarse y mala experiencia con otra grande con un antiadherente fabuloso que solo me reconoce el fuego pequeño y tengo que usar en la parte vitro de la placa. Y la sarten vitro (marca Borboni) ha empezado a vencer del lado del mango por lo que no queda plana sobre el fuego.

En las grandes he tenido buena experiencia en cuanto a velocidad de calentamiento con freidoras Fagor, ollas WMF y una sartén de hierro básica (y eso que entonces no sabía que se curaban y que había que dejarles crear capa).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por julia »

En opción barata, compre unas de Monix en Alcampo de esas negras con pintitas blancas que han sido una gratísima sorpresa, creo que ponen que son para inducción, yo aun no la tengo la pondré después de Navidades.

Mis hermanas me recomendaron unas planchas que estaban de oferta en el Corte ingles, al final no compre esa pero si otra similar que tiene cuádruple recubrimiento de teflón, y para hacer la carne a la plancha son geniales, eso si caras, caras, pero teniendo en cuenta que cambiaba de plancha cada dos o tres meses porque se me pegaba todo , a mi me compensa, es de marca Bra. Se supone que el brazo se puede quitar para meterlo al horno, pero no aun no he conseguido hacerlo, tampoco lo he necesitado hacer.


Imagen

Tengo dos sartenes esta es la pequeña, y una plancha pequeña,

Las dos se limpian facísimo, y me estan dando muy buen resultado.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sartenes

Mensaje por lucia »

Acabo de encontrar una información estupenda de De Buyer, en su página de consejos. Hay una combinación de información sobre el tipo de sartenes según la temperatura que deben alcanzar, el material y el tipo de fuegos. Está en inglés y francés https://www.debuyer.com/en/conseils

Y he visto que son sartenes baratitas y sin PTFE :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por julia »

Tienes un distribuidor cerca de casa por lo que veo, ya me diras, a ver si te haces con una, que me voy a comprar una placa de inducción supermegaguayfashionlomasdelomas
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sartenes

Mensaje por lucia »

Me equivoqué, la sartén en la que hago crepes es de acero al carbono y no de hierro. Y no está todo lo bien que debería por lo del curado. Pero vamos, que debe funcionar similar a las de hierro de toda la vida.

Julia, de distribuidor cerca nada, pero online las tienes en Amazon y Claudia y Julia, también en El Corte Inglés...

Para inducción y freír, recomiendan el modelo mineral B y el Carbon Plus por el grosor. Eso sí, quedan horrorosas una vez las usas un poco (ver el final del vídeo :lol: ) Pero si queda con el caramelizado que sacan, me vale :cunao:

phpBB [media]

Enlace
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por julia »

Se me queda a mi una sartén de pitiminí asi, y me da un algo, prefiero las mías, que están estupendas.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Sartenes

Mensaje por IrisCornegie »

Aquí estuvimos hablando de las de Tefal de titanio, que están genial https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 4#p4082784
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Sartenes

Mensaje por IrisCornegie »

julia escribió:Se me queda a mi una sartén de pitiminí asi, y me da un algo, prefiero las mías, que están estupendas.
Ese tipo de sartenes en teoría cuando van mejor es cuando están negras... Al menos eso he leído yo, que no tengo ninguna.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por julia »

si mi plancha, la cuadrada de la foto es de esas, la infinity de Bra,
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sartenes

Mensaje por lucia »

Iris, ¿tú tienes inducción? Ukiah me suena que tiene gas. Lo digo porque de las Tefal me acordaba de vuestros comentarios, pero al entrar en la web de Amazon, aparte de decir que calientan no muy rápido, casi todos los comentarios negativos hablan de problemas en la inducción, muchos con el punto rojo en unos pocos meses. Y encima son mas caras que estas de hierro.

De las otras he visto una opinión negativa de alguien que sabía cómo funcionan estas sartenes y el resto de gente que no. Se quejan de que se pone negra y todo :grinno: https://www.amazon.es/Buyer-Mineral-Ele ... telibro-21

Os dejo los comentarios que me han comprado a mí, además de la experiencia con la mía de otra marca.
Además, aunque parezca mentira, a pesar de su peso, se calienta más rápido que cualquier otra sartén de las habituales que todos solemos tener en casa y encima, al mantener tan bien (y tanto) el calor, una vez conseguida la temperatura puedes cocinar a fuego medio-bajo, e incluso apagar antes la vitro y seguir cocinando
Curarla bien nos costo un poco, pero encontramos un método en un foro americano que ha sido muy útil:

1. Al abrir el paquete, limpiar bien la sarten con agua caliente y un estropajo metálico (nada de jabon). Frotar durante 5 minutos para que se vaya todo el aceite que usan para proteger el hierro.
2. Secarla muy bien con un trapo o papel de cocina
3. Poner la sarten al fuego y calentarla durante 5-10 minutos (Ira cambiando de color, es normal)
4. Bajar el fuego y untar la sarten con aceite de girasol (Hay que poner poco, que no haga charcos)
5. Dejar que humee durante 5-10 minutos
6. Repetir los pasos 4 y 5 dos veces mas

Durante los primeros días tampoco hay que usar mucha agua para lavarlas y sobretodo no usar jabón. Nosotros repetimos el curado al cabo de una semana porque quedaban zonas donde se pegaba la comida.

Ahora es una pista de patinaje!!
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Sartenes

Mensaje por IrisCornegie »

No, yo tengo vitro normal, pero como se supone que sirve para inducción, por eso te lo dije...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sartenes

Mensaje por lucia »

Después del chasco con la mega-antiadherente que tengo, prefiero ir sobre seguro con inducción. Ya te digo yo que calientan distinto vitro e inducción e, incluso, las vitros antiguas que estaban encendidas de continuo que las nuevas que tienen ciclos de encendido-apagado. Y las de inducción suman la puñeta de que el disco magnético debe ser acorde al tamaño de la sartén y otras puñetas para que si quieres que se calienten rápido lo hagan y si quieres que se calienten despacio, también.

La que tengo es esta https://www.amazon.es/Bergner-Sacher-Sa ... telibro-21 Me costó algo mas cara de lo que está ahora, pero bastante menos de los 58 € que marca como precio original. Y alguien dice que el revestimiento es también similar a las de titanio pro de Tefal que usa, lo que imagino que significa que a él no le ha dado problemas la Tefal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Sartenes

Mensaje por elultimo »

Lo del tamaño no hay que preocuparse. La mayoría de fabricantes de sartenes y placas de inducción tienen una serie de medidas estándar.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sartenes

Mensaje por lucia »

Ulti, ¿tú me lees? Si digo que tengo problemas porque tengo una sartén grande que solo me reconoce el fuego pequeño es porque la masa magneto-metálica y cómo se distribuya sí importa en la placa de inducción. ¿O es que tú pones una paella para doce en el fuego sin meterle un disfusor debajo que cubra la mayor superficie de paella posible y no solo un trozo pequeño en el centro?

De hecho, los de De Buyer, en la página de consejos que puse arriba, hay un modelo de sartén de hierro que no recomiendan para placas de inducción y otro solo cuando se utilizan temperaturas moderadas y recomiendan un espesor mínimo de 2 mm. Y otros fabricantes tienen variantes de sus modelos normales especiales para inducción a pesar de decir que el normal es apto. Por algo será.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Sartenes

Mensaje por elultimo »

Pues tú debe ser que me lees pero no me entiendes. Lo que te digo es que los tamaños de placa y sartén están más o menos estandarizados. Pero obviamente, si pones una sartén de 10 en un "fuego" de 40, pues no funciona.
Responder