Fracasos culinarios,

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por Judy Bolton »

A mí me pasa algo curioso. Hago una tarta nueva y me sale bien, incluso perfecta, pero la segunda vez que la hago me sale mal. :lol:

Me ha pasado ya varias veces.

El domingo hice para el cumple adelantado de mi hija una tarta de mousse de dulce de leche y al desmoldarla se desmoronaba, las velas se escurrían y tuvimos que ponerlas a toda prisa. :cunao:

Al poner las hojas de gelatina ya me pareció que pasaba algo raro pero también es verdad que la trasladé en coche unos 15 minutos y que ya hace bastante calor, pero al llegar a casa de mis padres estuvo en la nevera un par de horas (no cabía en el congelador). Las fotos han quedado muy graciosas con la tarta medio derretida. :evil:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por elultimo »

Pues esta mañana he intentado hacer galletas de mantequilla, obviamente inventándome la receta... Así que mezclo la mantequilla, con el azúcar y la harina (y canela para darle gusto), hago un rollo, lo envuelvo en plástico y dejo que se enfríe... Corto unas rebanadas de masa, las pongo en la bandeja de horno, las meto a que se cocinen y me voy a hacer otras cosas... Cuando vuelvo, a los 10 minutos o así, las galletas habían desaparecido y la bandeja del horno estaba cubierta completamente por la masa.

Al final no estaba tan malo y me lo he comido. No ha quedado como una galleta, sino más bien como una especie de barquillo dulce.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por julia »

En estos temas las cantidades y proporciones son importantes. Habrás echado poca harina.

Yo hice unas de limón que me quedaron un poco abizcochadas pero que hacían levitar.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por elultimo »

Sí, creo que fue eso. Además usé harina de maíz, que seguro que también ha tendido algo que ver.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por elultimo »

elultimo escribió: 29 Sep 2020 10:59 Sí, creo que fue eso. Además usé harina de maíz, que seguro que también ha tendido algo que ver.
He vuelto a intentar hacer las galletas y hoy, siguiendo una receta, sí que me han salido. Las he hecho sin añadir ningún saborizante, con lo que han quedado un poco sosas, solo con el sabor que le da la mantequilla, pero de textura han quedado muy bien.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por julia »

pues he intentado hacer cinnamon Rolls, y ha sido fracaso, no se que he hecho mal.

Creo que ha sido la levadura, que he usado de la seca de panadero y era la primera vez, me funciona mas la fresca
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por lucia »

La de panadero la tienes que diluir en agua y dejar un rato para reactivarla. Y se usa la tercera parte que de fresca.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por julia »

Si la deje, pero la diluí en leche evaporada
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por elultimo »

No sé yo si la levadura de panadero es muy buena para la repostería. Por lo general, esa levadura requiere tiempos de fermentación bastante largos y lo que interesa en la repostería es todo lo contrario: que el bizcocho suba inmediatamente.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por julia »

Depende de la receta Últi. Esta receta es un pan dulce y se hace con levadura de panadero, como los brioches, el roscón de reyes o el Panettone.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por Sad »

Fracaso estrepitoso con los canelones.

Compro canelones de esos estupendo ya formados.
Los relleno con una mezcla de jarrete y cebolla deliciosa.
(Voy ya tarde a la prisa y corriendo porque la carne no habìa manera de ablandarla.)
Hago la bechamel rápido y los monto como decía el paquete: capa de bechamel, canelones, napar con bechamel.
Queso rallado y al horno.
Voy por toda la casa diciendo que se preparen para comer unos canelones deliciosos.
Todos sentados expectantes.
Saco los canelones... y ya veo que algo no ha salido bien.

He puesto poca bechamel y gran parte de la pasta ha quedado dura como recién sacada del paquete.
Un desastre. :15: :quefallo:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por lucia »

elultimo escribió: 06 Dic 2020 12:37 No sé yo si la levadura de panadero es muy buena para la repostería. Por lo general, esa levadura requiere tiempos de fermentación bastante largos y lo que interesa en la repostería es todo lo contrario: que el bizcocho suba inmediatamente.
Imagino que sabes que el tiempo de fermentación depende también de la cantidad de levadura que le eches :lista: :lista: Lo que necesita es glutén suficiente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por Bronia »

Este fin de semana fracasé horriblemente con un antojo que tenia de pollo al curry con leche de coco estilo tai. Le quise añadir mani y almendras fileteadas porque así me imaginaba el plato final, y ha quedado fatal, un amargo por alla, grasoso por el otro lado, no quedo cremoso y no se le sintio por ningun lado la leche de coco. Decepción total, a ver cuando me animo a intentarlo de nuevo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por julia »

he intentado hacer tortas de alma, pero algo me ha fallado.

No se si es que he usado harina de todo uso, si no he dejado tiempo para que la masa se hidratara, o los he movido demasiado pronto, porque la segunda hornada me ha salido mejor.

De sabor eso si ricos ricos
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por julia »

llevo unos dias fatales no hago más que meter la pata.

Quería hacer mi famosa coca de cebolla y pimiento, y no me he dado cuenta, y en vez de poner la panificadora con el programa de masa lo he puesto con el express que hace el pan cocción incluida.

Un desastre, Asi que he dejado seguir la cocción que no me gusta nada en la panificadora y he hecho una masa nueva.
Responder