Fracasos culinarios,

Moderador: julia

Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1368
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por mayuscula »

elultimo escribió: 20 May 2019 21:16
Prueba a disolverlo en leche caliente o fúndelo en un cazo y añádele más nada, a ver si así lo puedes aprovechar.
Gracias por la idea, pero al final lo acabamos tirando :lol: . Total, tampoco era mucho...
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por Judy Bolton »

No es un fracaso pero ayer estaba haciendo galletas de avena y plátano y armé una buena en la cocina. :roll:

Después de triturar los copos de avena con el accesorio picador de la batidora lo cojo y con la otra mano aparto una sartén que me estorbaba y no sé que hice que se me cae la avena por toda la cocina. :lol: A barrer y tuve que volver a triturar más avena y después abro una bolsa de chips de chocolate que no se quería abrir y salen volando bastantes por la mesa y por el suelo. :oops: :icon_no_tenteras:

Al final las galletas salieron bien aunque este tipo de galletas son un poco como cartón pero a mí me gustan. :) Pero los chips de chocolate del mercadona no me han gustado mucho, antes tenía unos de la marca Vahiné que quedan mejor. También he pensado en poner, cuando se me acaben estos, trocitos de choco negro picados.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por julia »

Yo uso los de Mercadona para las cookies y salen perfectas. Igual depende del uso
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por elultimo »

Yo también he usado los de Mercadona en alguna ocasión y me fueron bien. Con lo de usar trozos de chocolate hay que llevar cuidado con el uso que le quieras dar porque o se funde o se quema (por lo menos los que yo he usado).
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por elultimo »

Ayer intenté hacer un bizcocho de calabaza... Lo que salió del horno no se que es.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1368
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por mayuscula »

elultimo escribió: 24 Nov 2019 21:17 Ayer intenté hacer un bizcocho de calabaza... Lo que salió del horno no se que es.
Me pasó lo mismo con un bizcocho de zanahoria que hice hace mucho tiempo... Me quedo fatal :noooo:

No he vuelto a hacer :no:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por bartlebycubano »

Fracasos culinarios? Yo enterito. Que en la cocina soy un cero a la izquierda. Se las dejo toda. :icon_mutis:

Aaaah!, pero en el comedor sí quiero estar. Me invitan y les voy diciendo cómo van quedando las cosas. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por elultimo »

mayuscula escribió: 26 Nov 2019 01:39
elultimo escribió: 24 Nov 2019 21:17 Ayer intenté hacer un bizcocho de calabaza... Lo que salió del horno no se que es.
Me pasó lo mismo con un bizcocho de zanahoria que hice hace mucho tiempo... Me quedo fatal :noooo:

No he vuelto a hacer :no:
Pero me da rabia, porque esta vez había seguido más o menos la receta, excepto que cambié el aceite por mantequilla, le puse la mitad del azúcar que decía y, además, le puse azucar integral y cambié parte de la harina por harina de espelta. Creo que el problema estaba en que la levadura que usé tenía mucho tiempo y no sé si eso caduca.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por lucia »

Vamos, que has cambiado medía receta :lol: :lol:

La levadura fresca sí se pasa, la seca, en polvo, aguanta mucho mejor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por elultimo »

Era levadura química. De sabor estaba bastante bueno, sólo.que quedó un mazacote.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por lucia »

La levadura química, si no se humedece o reacciona con algo, debería funcionar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Panoramix

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por Panoramix »

Los cambios que comentas no deberían dar mucho problema, salvo la harina de espelta que no tengo ni idea de si es equivalente a la harina de trigo común, pero dudo que difieran mucho. Lo único que se me ocurre, así a voleo, es el tema de la mantequilla, porque normalmente la levadura química suele requerir algo que aporte una acidez, aunque sea ligera y no sé si la mantequilla funciona igual a este nivel que el aceite.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por ukiahaprasim »

Tambien puede ser un problema de cantidades, que es lo que suele suceder cuando se cambian unos ingredientes por otros, especialmente en repostería....


El comportamiento de todas las harinas, o de las diferentes grasas no es el mismo, y a veces las cantidades de cada ingrediente deben variar..

En concreto, tengo entendido que la harina de espelta requiere menos líquidos, y amasar menos que la de trigo.

Y con la mantequilla otro tanto... El cambio aceite por mantequilla tampoco es 1:1... Hace falta más mantequilla


Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por elultimo »

Evidentemente fue por todos los cambios, pero yo creo que principalmente fue lo de la harina.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por ukiahaprasim »

Pues busca equivalencias entre los tipos de harina, que seguramente será fácil de encontrar...

Ukiah
1
Responder