Cartas a una amiga inventada - Antoine de Saint-Exupéry

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Cartas a una amiga inventada - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Arden »

Cartas a una amiga inventada
Antoine de Saint-Exupéry


Imagen
Lettres de jeunesse à l'amie inventée (1976)

Traducción: Mateu Grimalt Pons
Editorial: Jose J. de Olañeta
Nº de páginas: 152
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497168786

Fecha edición: 3 noviembre 2015
Una colección de cartas del autor de "El Principito" que revelan facetas inéditas del gran escritor. Un documento de intenso valor poético y humano, con el fondo del arriesgado oficio de aviador en las primeras décadas del siglo XX.
amazon
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cartas a una amiga inventada - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Arden »

He comprado hoy una edición añeja del mismo editor de 1996, con los dibujos originales, una preciosidad.

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cartas a una amiga inventada - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por natura »

Son las Cartas de juventud (Lettres de jeunesse (1923-1931)), publicadas en 1953. En 1976 sacaron una nueva edición con el título este de "Cartas a una amiga inventada".

Una edición muy chula la tuya, Arden :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Cartas a una amiga inventada - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Cuentolosiento »

Cartas a una amiga inventada
Antoine de Saint-Exupéry

Imagen

Nº de páginas: 152
Editorial: JOSE J. DE OLAÑETA
ISBN: 9788497168786
Año de edición: 2015
Traductor: MATEU GRIMALT PONS
Una colección de cartas del autor de "El Principito" que revelan facetas inéditas del gran escritor. Un documento de intenso valor poético y humano, con el fondo del arriesgado oficio de aviador en las primeras décadas del siglo XX.

Estas Cartas a una amiga inventada, ilustradas con dibujos del autor, recogen un aspecto inédito de «Saint­ Exupéry». Dirigidas a Renée de Saussine, con la que le unía una vieja amistad, contienen multitud de facetas -filosóficas, humorísticas, sentimentales... - que completan y enriquecen la imagen del gran autor, al tiempo que forman un documento literario del mayor interés, de intenso contenido poético y gran fuerza expresiva
Web de la editorial; En Amazon
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Cartas a una amiga inventada - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Berlín »

Editorial: JOSE J. DE OLAÑETA


¡Me encantan los libros de esta editorial! Yo la he descubierto hace poco a través de El romance de Genji, de Murasaki Shikibu. Lo compré de segunda mano fascinada por la edición que es preciosa a la vista y al tacto, de hecho no puedo evitar -en mitad de la lectura- cerrar el libro y contemplarlo y acariciarlo. Es un trocito de bosque, en serio y las ilustraciones son preciosas.

Ahora estoy detrás de comprar Los elixires del diablo, de E. T. A. Hoffmann, también y por supuesto de esta editorial.
Gracias por la recomendación.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cartas a una amiga inventada - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Arden »

Berlín escribió: 14 Ene 2023 08:18 Editorial: JOSE J. DE OLAÑETA


¡Me encantan los libros de esta editorial! Yo la he descubierto hace poco a través de El romance de Genji, de Murasaki Shikibu. Lo compré de segunda mano fascinada por la edición que es preciosa a la vista y al tacto, de hecho no puedo evitar -en mitad de la lectura- cerrar el libro y contemplarlo y acariciarlo. Es un trocito de bosque, en serio y las ilustraciones son preciosas.

Ahora estoy detrás de comprar Los elixires del diablo, de E. T. A. Hoffmann, también y por supuesto de esta editorial.
Gracias por la recomendación.
Es curioso porque justo hace unos días cayó en mis manos la edición de Olañeta del Genji Monogatari, no lo compré porque tengo la edición de Atalanta y estoy ahora en un momento de mudanzas en el que intento restringir las compras, pero convencí a un cliente de la librería de que se lo llevara del entusiasmo que tenía de ver que estaba en la librería y no se lo llevaba nadie.
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Cartas a una amiga inventada - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Cuentolosiento »

natura escribió: 15 Nov 2022 12:43 Son las Cartas de juventud (Lettres de jeunesse (1923-1931)), publicadas en 1953. En 1976 sacaron una nueva edición con el título este de "Cartas a una amiga inventada".

Una edición muy chula la tuya, Arden :wink:
Pudiera ser que Antoine escribiera a la imagen que se había formado de Renée. En una carta frase viene a decir: «Tal vez sea porque te estoy inventando que me preocupo tanto por ti.»

P.D.: No sabía que se había abierto hilo en noviembre, pido disculpas, mejor así.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Responder