Cartas de amor a Susan - Emily Dickinson

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Cartas de amor a Susan - Emily Dickinson

Mensaje por Arden »

Cartas de amor a Susan
Emily Dickinson


Imagen

Traducción: Carmen Azurmendi, Arantxa Mañeru, Ana Oliart
Editorial: Sabina
Nº de páginas: 292
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-949967-9-5

Fecha edición: 16/04/2021
En este libro se publican por primera vez en español las Cartas de Amor de Emily Dickinson a Susan Huntington Gilbert. Las editoras hemos seleccionado y traducido 245 Cartas amorosas e íntimas a partir de los Manuscritos originales reproducidos en los Archivos Electrónicos Dickinson. Una edición crítica y anotada que pretende ser fiel a la obra original de la autora tal como ella la concibió. Obra que fue censurada, manipulada y modificada ya desde las primeras publicaciones en el siglo XIX, al realizar una división drástica y no inocente entre lo que se consideraron Poemas y lo que se clasificó como Cartas; además de borrar u omitir el nombre de Susan de las dedicatorias y los encabezamientos.

Emily mantuvo con Susan una correspondencia amorosa, fluida y originalísima que muestra el diálogo literario y la relación íntima que mantuvieron durante toda su vida. De las aproximadamente mil Cartas de Emily que se conservan, algo más de trescientas las escribió para Susan: Cartas en prosa, Cartas con Poemas incluidos y Cartas-Poema, una combinación sin fronteras entre lo que se suele llamar género poético y epistolar. “Gracias, / querida Sue – / por cada / consuelo”, escribió poco antes de morir.
Web de la editorial y extracto en pdf; amazon

————
Ampliado por Moderación
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cartas de amor a Susan - Emily Dickinson

Mensaje por Arden »

Un libro muy interesante.

Hace poco despertó mi interés esta historia de amor al leer un cuento, dentro de la antología Ábreme con cuidado de VV.AA. Editada por Dos bigotes, que trataba precisamente del amor de Emily y Susan, y yo no sabía en qué se basaba, y mira por dónde ahora ya lo sé. :D
Responder