Cartas desde Dinamarca - Karen Blixen (Isak Dinesen)

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Cartas desde Dinamarca - Karen Blixen (Isak Dinesen)

Mensaje por Cuentolosiento »

Imagen

Editorial: Nordica libros
Traducción de: Enrique Bernárdez
Páginas: 496
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-15717-11-9

Fecha edición: 12 noviembre 2012
En 2012 se conmemoró el cincuenta aniversario de la muerte de una de las escritoras fundamentales del siglo XX, Karen Blixen. Conocida también por uno de sus seudónimos, Isak Dinesen, nos ha regalado algunos de los mejores relatos de la historia de la literatura y novelas tan conocidas como Memorias de África. Hasta ahora poco sabíamos de su vida a su regreso a Dinamarca, donde, en su casa de Rungstedlund, escribió la mayor parte de sus obras y cientos de cartas que la relacionaban con el mundo.

Este libro recoge las más interesantes, las esenciales para conocer la personalidad de esta extraordinaria escritora. Su añorada vida en Kenia, las discusiones con sus editores y con colegas escritores, la relación con sus familiares más próximos y sus problemas de salud aparecen en estas páginas, que son el reflejo de su apasionada vida, cuyo eje fundamental fue la escritura.

Para completar este retrato, el libro incluye un pliego con fotos de la baronesa a lo largo de su vida.

Por primera vez en España las cartas que escribió Karen Blixen a su regreso de África.
Web de la editorial y Primeras Páginas; amazon
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cartas desde Dinamarca - Isak Dinesen

Mensaje por Arden »

¡Hala, qué chulo! :D

Me encanta :D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cartas desde Dinamarca - Isak Dinesen

Mensaje por ratonB »

Yo tenía una granja en África al pie de la colina de Gnong o algo así, ... ¡qué melancolia me produce todo lo relaciobado con cartas y viajes!, y más de esta escritora.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Cartas desde Dinamarca - Karen Blixen (Isak Dinesen)

Mensaje por Cuentolosiento »

Sobre el libro y la autora, bien vale la pena leer esta entrada del blog de Aída Herreros Ara:

http://quefluyalainformacion.blogspot.c ... lixen.html
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cartas desde Dinamarca - Isak Dinesen

Mensaje por Arden »

ratonB escribió: 30 Ene 2023 14:01 Yo tenía una granja en África al pie de la colina de Gnong o algo así, ... ¡qué melancolia me produce todo lo relaciobado con cartas y viajes!, y más de esta escritora.
Ngong si no recuerdo mal :60:
Responder