Cartas sin destinatario – Carmen de Burgos

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Cartas sin destinatario – Carmen de Burgos

Mensaje por lucia »

Cartas sin destinatario
Bélgica-Holanda-Luxemburgo (impresiones de viaje)
Carmen de Burgos



Imagen
(1912)

Colección: Ediciones Evohé, Novela Histórica
280 págs.
20X14 cm.
rústica
ISBN: 9788415415640
Evohé escribió:Siendo el propósito de esta colección «El Periscopio» el de traer al presente puntos de vista pasados que nos ayuden a interpretarlo, en pocos casos se justifica tanto como en el de las mujeres que abrieron el camino a la plena participación femenina — y feminista— en el panorama intelectual y político de nuestro país.

Esto es aplicable paradigmáticamente a Carmen de Burgos, conocida por su seudónimo periodístico «Colombine», una de las figuras más destacadas de la intelectualidad progresista femenina en España en las primeras décadas del siglo pasado. Su producción literaria abarcó territorios muy diversos, destacando la novela, el ensayo y la crónica periodística, prestando siempre una atención especial a la realidad social y los derechos de la mujer, en España y en los países que visitó en el transcurso de viajes de los que dio cuenta en sucesivos libros.

El segundo de ellos tuvo lugar en 1911, cuando, acompañada por su hija María, Carmen recorrió tierras francesas, belgas y luxemburguesas, dejando registro en un volumen construido sobre las cartas enviadas por la autora a Rubén Darío.

Cartas sin destinatario es una espléndida obra literaria con hechura de crónica de viajes que retrata a los países visitados, a España y a la propia autora y su época por igual. De su lectura surge la voz de una mujer poliédrica y poderosa, con una sensibilidad artística y estética, una conciencia social y política, y una curiosidad extraordinarias.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Cartas sin destinatarios Bélgica-Holanda-Luxemburgo (Impresiones de viaje) – Carmen de Burgos

Mensaje por Cuentolosiento »

Interesante.

Totalmente desconocida para mí, aunque el seudónimo «Colombine» me quiere sonar, no podría decir si es debido a esta autora.

A tener en cuenta.

Gracias.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cartas sin destinatarios Bélgica-Holanda-Luxemburgo (Impresiones de viaje) – Carmen de Burgos

Mensaje por natura »

Colombine era el seudónimo de Carmen de Burgos, sí :lista:

Carmen de Burgos
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Cartas sin destinatarios Bélgica-Holanda-Luxemburgo (Impresiones de viaje) – Carmen de Burgos

Mensaje por Cuentolosiento »

natura escribió: 01 Feb 2023 19:10 Colombine era el seudónimo de Carmen de Burgos, sí :lista:

Carmen de Burgos
La busqué por eso, la desconocía, me sonaba más ese nombre a la compi de Arlequin.

Gracias por el enlace.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Responder