Cartas de África - Arthur Rimbaud

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Cartas de África - Arthur Rimbaud

Mensaje por Cuentolosiento »

Imagen
Lettere dall'Africa (1991)

Traducción: Marta Cabanillas
Editorial‏: ‎Gallo Nero Ediciones
Ilustración: Hugo Pratt
Nro. Páginas: 120
ISBN: 978-84-1652931-5

Fecha edición: 29 junio 2022
Arthur Rimbaud, poeta maldito por antonomasia, enfant prodige de la poesía, vivió una vida tumultuosa marcada por la inquietud. A los veinticuatro años lo abandona todo para iniciar una larga deriva personal en la que acabará perdiéndose. Viaja por África y se establece en Abisinia, donde vive del comercio con café y armas. Durante sus años africanos Rimbaud mantuvo una correspondencia regular con su familia, gracias a esas cartas sabemos que se aburría pero que adoraba el clima. Después vinieron la enfermedad, el dolor y la decisión de volver a Francia donde le amputan la pierna pero no logran salvarlo de la muerte que le sobrevino cuando solo tenía treinta y siete años.
La presente edición, reúne una selección de las cartas de África acompañadas de las sugestivas ilustraciones del maestro Hugo Pratt, con una nueva traducción a cargo de Marta Cabanillas y prólogo de Manuel Ruiz Rico.
Un libro fascinante que une a dos viajeros inquietos en el signo de la aventura y la imaginación.
Web de la editorial y primeras páginas:
https://www.gallonero.es/libros/cartas-de-africa-2/

En Amazon, consta en "inglés", pero me resulta raro, ya que es un libro en castellano, os dejo el link:

amazon
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cartas de África Arthur Rimbaud

Mensaje por Aben Razín »

Uno acude a su biografía y queda impresionado de ella, :ojos4:

He visto algunos volúmenes en el catálogo de la biblioteca. Creo que puede ser otra apuesta lectora, :meditando:

Gracias por abrir el hilo, Cuentolosiento :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder