Novela en nueve cartas - Fiódor Dostoyevski

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Novela en nueve cartas - Fiódor Dostoyevski

Mensaje por ERITIA »

Imagen

Titulo original: Роман в девяти письмах
Editorial: Mielibro
Año de publicación: 2009

Novela en nueve cartas fue escrita en 1845 por el escritor ruso Fiódor Dostoyevski o Fedor Dostoievski. Esta breve, pero inteligente obra, describe de forma suspicaz el trato mediante cartas de los Petesburgueses. Con este relato crítico, el escritor ruso transmite al lector de una forma irónica el funcionamiento burocrático de la importante capital rusa y el carácter de muchos de los ciudadanos de la misma.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues creo que lo voy a leer ahora, ya que lo tengo en la colección que estoy haciendo. :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí que es corto, y muy recomendable y divertido. :lol: Me ha encantado.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Novela en nueve cartas.-Dostoyevski, Fedor

Mensaje por Eyre »

Qué buena, concisa pero atinadísima. A mí, más que graciosa, me ha parecido incisiva, a lo largo de esas nueve cartas que se intercambian los dos personajes sale a relucir todo lo que tenían guardado.

Ligera comparada con otras obras más densas y profundas de Dostoievsky, pero merece la pena.
1
Avatar de Usuario
ECO
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 11 Mar 2012 18:06
Ubicación: Vigo

Re: Novela en nueve cartas - Fiódor Dostoyevski

Mensaje por ECO »

Estoy con mucho interés por la literatura rusa y mas concretamente por Dostoievski y antes de ponerme con sus obras magnas he preferido comenzar con sus relatos breves o novelas cortas. Me he leído ya Pobre Gente y Noches Blancas y hoy mismo me ha llegado un pequeño librito (me lo he leído esta misma tarde) con dos historias muy cortitas: Novela en nueve cartas y El Gran Inquisidor..

Describiría Novela en nueve cartas como corta, ingeniosa, irónica y divertida. Dostoyevski con mucha ironía e inteligencia, critica la burocracia de San Petersburgo, así como la sencillez y monótona vida social de los peterburgueses y todo en solo treinta y cuatro páginas! Puro Genio.
Anterior: Un Mar Violeta Oscuro (Ayanta Barilli)

Actualmente:Humillados y Ofendidos (Dostoievski)

Próximo: Memorias del Subsuelo (Dostoievski)
Responder