Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

lo compre de circulo hace un par de meses y me lei una paginas para ver que tal y la verdad es que parecian interesantes, pero de momento no me he puesto con el.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo me puse con él, leí el primer capítulo y lo dejé. Me vi con seis libros a la vez y me pareció excesivo. Por eso, cuando tenga menos cosas entre manos lo cogeré de nuevo, porque tiene una pinta estupenda.
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Creo que va a ser mi prox pedido a circulo...me habeis dado ganas de leermelo....
1
eli1234
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2008 19:07

re

Mensaje por eli1234 »

tengo fichado este libro en amazon pero como voy a ser madre dentro de tres meses ¿creeis que me conviene leerlo?
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: re

Mensaje por motorgirl »

eli1234 escribió:tengo fichado este libro en amazon pero como voy a ser madre dentro de tres meses ¿creeis que me conviene leerlo?
Yo lo he leido embarazada de cinco meses y no me ha afectado,pero supongo que eso depende de lo impresionable que sea cada una :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo también lo he visto varias veces y me ha tentado, pero es que no veas que mal rollo da ¿no? :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Empecé el libro el fin de semana y, como decía motorgirl hace meses, estoy impactada por completo y por muchas razones... La novela refleja muy bien la superficialidad de nuestra sociedad, la falta de comunicación, los clichés y estereotipos por los que nos guiamos... aunque habla de la sociedad americana, creo que todos podemos sentirnos indentificados con algunos elementos que aparecen...

Aunque me cuesta admitir que el mal es innato, se nos muestra a un niño que es malo (pero con auténtica maldad) desde el momento de nacer y, aunque la madre aún no lo ha explicitado (ni siquiera sé si llegará a hacerlo a lo largo de la novela) parece sentirse culpable de esa maldad por las dudas que tuvo durante su embazarazo, como si el rechazo que ella sintió hacia su hijo ahora éste lo pagara rechazándola :shock:

me gusta cómo plantea la maternidad y echa abajo tantos y tantos mitos (por lo que parece una obra muy real), especialmente el de que el embarazo es un estado de beatitud y felicidad, pues nunca en las imágenes populares aparecen las estrías, las náuseas, las varices, la pesadez de las piernas, las ganas constantes de orinar, el dolor de pecho... y una cosa que me encantó que critique: estar embarazada te convierte en patrimonio público, teniendo permiso todo el munco -incluso las personas desconocidas- para tocarte la barriga o hacerte preguntas indiscretas sobre tu estado... Nunca había pensado en la poca intimidad que puede llegar a tener una mujer embarazada ante este "acoso".

Por ahora Kevin apenas tiene dos años y ya es el terror de las niñeras y de su madre... su padre sigue embobado con él y sin enterarse de nada :roll:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Impactada es poco :shock: Ya lo terminé y hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba de esta manera (600 paginitas en cuatro días)

Siendo una historia durísima (no por los hechos, en realidad, sino por como Eva los narra) de miedo, soledad, frustración, dolor, resignación... me ha parecido impresionante y que me ha dejado un poco tocada, pero sí se la recomiendo a cualquiera que le gusten las buenas historias, bien construidas (mal traducidas :evil: esa manía de utilizar el "lo" en vez de "le", entre otros fallos) y con sorpresas, después de todo, a pesar de que ya el primer capítulo sea tan revelador...

Y Eva, siéndome tremendamente antipática al principio, jactanciosa y arrogante durante toda la novela... se redime al final,
con su aceptación y su amor hacia su hijo, que ya es duro descubrir después de todo lo que ocurre que sí, que realmente sí le quieres :shock:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

A este libro le tengo echado el ojo hace tiempo, pero me tiró para atrás el precio y también la falta de referencias. Ahora con lo que decís me han vuelto las ganas, a ver si lo encuentro en alguna biblioteca o sino, esperaré a la edición de bolsillo. Fresa, cuando no coincidimos en lectura, nos andamos pisando los talones. :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Brontte escribió:Fresa, cuando no coincidimos en lectura, nos andamos pisando los talones. :wink:
Tendremos que hacer más miniclubes juntas :wink: :lol:

Este libro es duro, pero creo que te gustará... yo lo saqué de la biblio, así que no sé cuánto cuesta, pero sí vale la pena leerlo (y siempre puedes hacer una visitita a tu biblioteca :D ). Cuando lo empecé esperaba una historia más sensiblera y dramática (en el sentido de dramón), pero es sobria, sin artificios y bastante seca, lo que me gustó porque te llega más que si buscara la lágrima fácil todo el rato; en realidad, el sentimiento que me despertó la novela fu de indignación y rabia, no pena... salvo el final, que para mi fue totalmente inesperado... y eso que toda la novela gira en torno a ese suceso :shock:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Me llamó la atención desde la primera vez que lo vi pero también me echó para atrás el precio y falta de refrncias. Después de vuestros comentarios ya me he decidido a leerlo.

La historia despierta mucho mi interés. Esperemos que no me deje demasiado tocada que yo soy de las impresionables :lol:
1
Avatar de Usuario
Wamba
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 29 Jun 2008 20:05
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Wamba »

Pueees...
Tengo la suerte de currar en una librería. Cuando entró este libro me llamó poderosamente la atención, y me lo llevé a casa cesionado. A los dos días llegué al curro sin el libro, lo pagué y me lo quedé . !Tenía que ser mío!
Para mi gusto: tremendo, desgarrador, emocionante, los pelos como escarpias, vamos, que bue-nísimo.
Ocupa un lugar preferente en mi biblioteca y en cuanto puedo lo recomiendo y lo presto
:evil: Y sí, a pesar de que yo tengo descuento, me ha parecido carisimo, es una vergüenza.
Me parece un buen regalo y os lo recomiendo de todas todas
Saludos! :402:
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Mensaje por Mai »

Me apetece, mira tú pero cuanto vale el lirbo pues??
1
Avatar de Usuario
Wamba
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 29 Jun 2008 20:05
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Wamba »

Mai,
el libro cuesta 25 euracos... está editado en Anagrama y tengo que decir a su favor que tiene 640 páginas (vamos que al menos te cunde un poco :) )
Saludos! :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Todavía lo tengo ahí pendiente :?
Responder