La vida en la puerta de la nevera - Alice Kuipers

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La vida en la puerta de la nevera - Alice Kuipers

Mensaje por Giada »

Si,no es mala idea,Casiopea.
Si no buscaré en otras bibliotecas cercanas a ver si hay más suerte...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La vida en la puerta de la nevera - Alice Kuipers

Mensaje por Eyre »

Me ha gustado: la historia tiene su encanto, te toca la fibra sensible y la manera de narrarla es original. Lo que no termino de comprender es por qué la madre y la hija se contaban ciertos asuntos a través de notas. Quiero decir: vivían juntas, ¿por qué no se sentaban y hablablan? Al principio, vale, porque apenas se veían al no coincidir -una iba y la otra venía-, pero más adelante pasan más tiempo juntas.
En fin, no le doy más vueltas, puede que -como decían- resultase más fácil tratar determinados temas poniéndolos por escrito.

Gracias por la recomendación :)
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La vida en la puerta de la nevera - Alice Kuipers

Mensaje por Chubbchubb »

Eyre :60: Me alegro de que te haya gustado :) Sí que es cierto que más al final quizás se haga un poco inverosímil que, si están juntas más tiempo, se cuenten cosas por notas, pero eso también tiene su encanto... Es como la pareja que llega por la tarde a casa, charlan, cenan juntos, charlan, se acuestan, charlan, se levanta, charlan, desayunan, uno de los dos se va... Y el otro le deja un notita diciéndole que le encanta tenerle al lado. Si tanto han charlado, ¿porque escribirlo? Pero, ¿y la sonrisa que pondrá el otro intregante de la pareja cuando lo lea? :08: :lol:
Me ha quedado muy ñoñas, lo siento :oops: Estoy un poco sensible estos días :oops: :lol:
Quizás es un poco eso, también... Y que ciertas cosas se dicen más a gusto por escrito, a veces :P :60:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La vida en la puerta de la nevera - Alice Kuipers

Mensaje por sergio, »

¡Me llama! :boese040:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La vida en la puerta de la nevera - Alice Kuipers

Mensaje por Eyre »

Chubb :60: Será eso :D
Ah, me gustó la evolución del personaje de Claire, madura con el tiempo y la experiencia vivida :)
sergio, escribió:¡Me llama! :boese040:
Ve a por él, Sergiocoma :wink:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La vida en la puerta de la nevera - Alice Kuipers

Mensaje por Casiopea »

Eyre escribió:Me ha gustado: la historia tiene su encanto, te toca la fibra sensible y la manera de narrarla es original. Lo que no termino de comprender es por qué la madre y la hija se contaban ciertos asuntos a través de notas. Quiero decir: vivían juntas, ¿por qué no se sentaban y hablablan? Al principio, vale, porque apenas se veían al no coincidir -una iba y la otra venía-, pero más adelante pasan más tiempo juntas.
En fin, no le doy más vueltas, puede que -como decían- resultase más fácil tratar determinados temas poniéndolos por escrito.

Gracias por la recomendación :)
Eyre :hola: , me alegro de que te haya gustado :60: . Me hice la misma pregunta que tú y creo que es lo que dices de que a veces es más fácil escribir que hablar. Imagino que
cuando estaban juntas, la madre prefería seguramente tratar de temas más superficiales para huir de su propia realidad, es como si al escribirlo no fuera tan real como al tratarlo cara a cara con su hija adolescente o, como ella explica en algún momento, no quería obligar a su hija a madurar tan deprisa. El caso es que me da la impresión de que eso resulta en el efecto contrario porque Claire, al ver que su madre se cierra, investiga por su cuenta sobre la enfermedad, quiere que lean un libro juntas para poder hacer frente a la desgracia que les ha tocado vivir, es decir, que ella solita va madurando a pesar de los silencios de su madre. Cuando por fin la madre empieza a abrirse a través de sus mensajes en vez de cara a cara, imagino que hay un poco de todo a la hora de hacerlo de esa forma, miedo de ver sufrir a su hija, miedo a derrumbarse ante ella, no sé, es que tiene que ser muy difícil vivir algo así :( .
En fin, que la pobre Eyre no quería darle vueltas y entre Chubbchubb que está sensible y a mí que me está dando por profundizar, no te vamos a dejar que no te comas el coco :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La vida en la puerta de la nevera - Alice Kuipers

Mensaje por Eyre »

Casio :60: :beso:

Entiendo lo que quieres decir,
era una manera de evitar el dolor, tanto a ella misma como a su hija,
pero, por otra parte, pienso que hablar cara a cara ayuda mucho :)
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La vida en la puerta de la nevera - Alice Kuipers

Mensaje por Chubbchubb »

Bueno, es un poco off-topic, aunque no del todo... Os quería comentar que lo que se nos presenta en el libro, esa situación
del aislamiento, en cierto modo, de la madre, ese cerrarse para evitar el dolor a los demás, es muy común en este tipo de enfermedades.
Sin ir más lejos, el día de Navidad tuvimos que ir al entierro de una amiga de mi madre, 43 años, cáncer. Tenía dos hijas adolescentes, una de 16 y la otra de 13, la mayor es amiga de mi hermano, y tanto ella como el padre comentaban que la mujer nunca quiso hablar del tema, se lo quedaba todo para ella... Que les informó del problema cuando se lo detectaron, pero ya nunca más... Hablaban de cosas, pasaban tiempo juntos, pero nunca abordaban el tema delicado, y eso que en más de una ocasión le habían dicho de hablarlo, comentarlo,... Pero ella nunca quiso.
Y el noviembre del año pasado no, del otro, murió también la madre de un amigo mío, y pasó lo mismo, ella nunca quiso hablarles abiertamente del problema. Pero, en este caso, ella supo que estaba a punto de morir y les escribió una carta a cada hijo, contándoles todo lo que no les había podido o querido contar en vida... :(
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La vida en la puerta de la nevera - Alice Kuipers

Mensaje por Eyre »

Otro ligero off-topic:
Chubb, mi padre también pasó por un cáncer (afortunadamente, lo superó :)) y nunca trató de ocultarlo, al contrario, yo creo que le hizo bien compartirlo :)
Aunque supongo que cada persona es de una manera :)
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La vida en la puerta de la nevera - Alice Kuipers

Mensaje por Chubbchubb »

Yo también soy de esa opinión, las penas, compartidas, son más ligeras... Y más tratándose de algo así :)
Yo hubo unos meses que estuve a punto de pasar por algo parecido, me encontraron un tumor en el hígado, y, desde luego, compartirlo (aunque no fuera con la persona apropiada), fue de gran ayuda... Por lo menos no pasas tanto miedo... Y me alegro de que tu padre lo superara :60: :60:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La vida en la puerta de la nevera - Alice Kuipers

Mensaje por Eyre »

Gracias, y yo también me alegro de que lo tuyo no fuera nada :60:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La vida en la puerta de la nevera - Alice Kuipers

Mensaje por Casiopea »

Eyre, Chubbchubb, me alegro de que todo saliera bien al final en el caso de ambas :60: :60:
A mí también me alivia hablar de los problemas, no me gusta guardarme las cosas para mí que al final siempre es peor, pero, como decís, supongo que cada persona reacciona de una manera :roll:
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2074
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: La vida en la puerta de la nevera - Alice Kuipers

Mensaje por AresMart »

Lo acabo de leer :D , no me ha durado nada de nada! Se lee muy ágil y cada nota te anima a leer la siguiente.

Como pros están su originalidad, y el tocar temas bien profundos, como
es el cáncer, y no sólo el "cáncer" en si, sinó el "cáncer de un familiar", con lo que conlleva eso...
Por poner algo en contra, la historia es bastante previsible y a veces un poco irreal
parece que no existan los teléfonos o que realmente no se vean nunca!
Pero sí que es cierto que mucho/as hemos experimentado eso de que nos es más fácil plasmar en papel nuestros sentimientos.

Lo recomiendo, se lee rápido y es muy original :D

Un abrazo enorme a todos las luchadoras y luchadores que han escrito en este hilo, que encima tienen magnífico gusto por la literatura :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La vida en la puerta de la nevera - Alice Kuipers

Mensaje por Chubbchubb »

Ares :60: Me alegro de que te gustara :D
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La vida en la puerta de la nevera - Alice Kuipers

Mensaje por anibennet »

Si es que no puedo forear mucho rato!!
Otro que me anoto en la wishlist :mrgreen:
Por cierto, comentáis que es muy cortito: ¿cuántas páginas tiene?
1
Responder