Carta al personaje

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Carta al personaje

Mensaje por ratonB »

En estos tiempos, mejor que una carta, ¿no sería un tuiter?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Carta al personaje

Mensaje por hierbamora »

No había visto este hilo hasta ahora. Me encanta la idea, @madison, me animo con una carta que escribí a Herzog justo al acabar el libro.

Querido Herzog:

Has logrado ganar la batalla a la mayor parte de las tropelías que la vida puede acarrearnos: disgustos, desapegos, soledades y sentimiento de frustración o fastidio. De momento subyaces al presente, que es más de lo que muchos pueden decir; tranquilo, centrado, no ensimismado, en parte clarividente y diáfano, has espantando como moscas a la dispersiones varias. El goce ahora está en ti, y esos nidos de búhos que se encuentran en tu habitación son fruto de la atención que has puesto a la vida. De momento te relajas, cohabitas en ella, aunque de sobra sabes que la cuestión no es esa. Pero sí el punto de partida, el anclaje. No hay metas. Sí, alejarse (o suspenderse) del mundanal y opinable ruido (de voces, de letras) de las masas. Alejado que no aislado pues pronto habrás de tomar, de nuevo, las riendas de tu cabeza. Tu cordura, -animal debilitado durante tanto tiempo-, es ahora tu intensa arma. Y coloso, además, ante las estulticias y deseos de los otros. Intenso, guardas silencio, y tus cartas.

BRAVO, BRAVÍSIMO. ¡Gran elección la tuya!
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Carta al personaje

Mensaje por madison »

Me encanta tu carta, hierbamora!! :hola:
1
Responder