Carta al autor/a

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Carta al autor/a

Mensaje por madison »

Estimado Señor Amis:
Hace unos días he acabado de leer su libro, Tren nocturno, y todavía no tengo una opinión firme sobre él.
Dicen que es novela negra, usted mi querido escritor se atreve con todo, porque puede, claro está, tiene tal domino de la escritura que puede con todo y de todo sale bastante airoso, eso no quiere decir que a mí me gusten todos sus libros, pero reconozco su calidad literaria, en este caso concreto, el de Tren nocturno, debo decir que me han quedado preguntas, es decir que veo un final bastante abierto.
Me inquieta la detective Mike, tras tanto sufrimiento infantil no sé si es una adulta serena y fíjese qué cosas, comprendo a Jennifer. Y queda me muy claro que al ser humano nunca, nunca por mucho que le tratemos, o nos traten, le llegamos a conocer con la profundidad que creemos saber todo de esa persona.
Que el suicidio no entiende de estatus social, ni de bien estar económico, y que menuda falacia es eso de que la vida de los demás siempre es mucho más completa y buena que la nuestra.
Que a veces la vida viene grande, la diferencia entre el suicida y los demás radica en saber mirar la botella medio llena.
Pero todo eso, señor Amis usted lo describe con una maestría aplastante, tanto que un libro de apenas 200 páginas cala en el lector como si el peso de una pared se tratara.
Sin más, una admiradora
1
Responder