Paradero desconocido - Kressmann Taylor

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46576
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Paradero desconocido - Kressmann Taylor

Mensaje por Runita »

Me alegro de que te haya gustado, Paul :D . Es una maravilla de libro, qué pena que sea un poco 'desconocido'.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Paradero desconocido - Kressmann Taylor

Mensaje por Chubbchubb »

Aquí en Barcelona han hecho ya dos adaptaciones teatrales. La pionera, un grupo semiprofesional, muy humilde, hace ya por lo menos dos o tres temporados, que lo hacían muy bien (de hecho, los fui a ver con otra forera, ahora que lo pienso) y tuvieron tantísimo éxito que dos grandes como Lluís Homar y Eduard Fernández la llevaron a una sala comercial dentro del circuito profesional y han estado un montón de meses en cartelera, protagonizada por ellos y dirigida por Homar. Y ahora la hacen por todas partes :D

Es un libro que se presta mucho a llevarlo a escena, y yo las dos que he visto, distintas pero con el mismo texto (que es la lectura de las cartas, no tiene más), me han encantado.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Paradero desconocido - Kressmann Taylor

Mensaje por Jamira »

Me pongo con el. Creo que algo cortito es lo que necesito ahora mismo. A ver que me parece :)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Paradero desconocido - Kressmann Taylor

Mensaje por elultimo »

Jamira escribió:Me pongo con el. Creo que algo cortito es lo que necesito ahora mismo. A ver que me parece :)
Creo que te va a gustar mucho.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Paradero desconocido - Kressmann Taylor

Mensaje por Jamira »

Lo leí ayer por la noche en un ratito. Es corto pero intenso. Me pareció muy impactante como Martin,
cada carta que pasa, es aún más fanático. Me chocó mucho, cuando en una de sus cartas (la que le cuenta que su hermana ha muerto) empieza con el Heil Hitler! Este me dio un poco de miedo la verdad :?
Después de
la muerte de la hermana de Max, al principio no entendía muy bien las misivas que él le enviaba a Martin, hasta que empecé a comprender cual era su intención. El último capítulo me dejó en shock. No me lo esperaba para nada :shock: Es bastante significativa, vaya.
Me ha encantado. He tardado mucho en leerlo :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Paradero desconocido - Kressmann Taylor

Mensaje por elultimo »

Jamira escribió:Lo leí ayer por la noche en un ratito. Es corto pero intenso. Me pareció muy impactante como Martin,
cada carta que pasa, es aún más fanático. Me chocó mucho, cuando en una de sus cartas (la que le cuenta que su hermana ha muerto) empieza con el Heil Hitler! Este me dio un poco de miedo la verdad :?
Después de
la muerte de la hermana de Max, al principio no entendía muy bien las misivas que él le enviaba a Martin, hasta que empecé a comprender cual era su intención. El último capítulo me dejó en shock. No me lo esperaba para nada :shock: Es bastante significativa, vaya.
Me ha encantado. He tardado mucho en leerlo :D
Me alegro de que te haya gustado tanto. Es una historia genial y no solo
por la sorpresa del último capítulo.
Por lo menos en esta ocasión coinciden nuestro gustos :wink: .
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46576
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Paradero desconocido - Kressmann Taylor

Mensaje por Runita »

Jamira escribió:Lo leí ayer por la noche en un ratito. Es corto pero intenso. Me pareció muy impactante como Martin,
cada carta que pasa, es aún más fanático. Me chocó mucho, cuando en una de sus cartas (la que le cuenta que su hermana ha muerto) empieza con el Heil Hitler! Este me dio un poco de miedo la verdad :?
Después de
la muerte de la hermana de Max, al principio no entendía muy bien las misivas que él le enviaba a Martin, hasta que empecé a comprender cual era su intención. El último capítulo me dejó en shock. No me lo esperaba para nada :shock: Es bastante significativa, vaya.
Me ha encantado. He tardado mucho en leerlo :D
Me alegro de que lo hayas disfrutado, es una joyita :D .

Lo mejor de todo es que fue escrito en 1938, antes de la IIGM.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Paradero desconocido - Kressmann Taylor

Mensaje por elultimo »

Runita escribió:Lo mejor de todo es que fue escrito en 1938, antes de la IIGM.
¿En serio? :shock: Yo pensaba que era bastante posterior. Aunque en esa época, el nazismo ya hacía de las suyas, tiene mucho mérito escribir esta historia cuando es lo que estás viviendo, vives asustado y no tienes ni idea de la repercusión que puede tener toda la situación política de esos años.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46576
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Paradero desconocido - Kressmann Taylor

Mensaje por Runita »

Efectivamente, eso le da mucho más valor a la historia, además de haberse adelantado a los acontecimeintos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Paradero desconocido - Kressmann Taylor

Mensaje por elultimo »

Runita escribió:Efectivamente, eso le da mucho más valor a la historia, además de haberse adelantado a los acontecimeintos.
No recuerdo mucho de la historia, pero en el 38, aunque no hubiera guerra, ya existía el nazismo (con esto no le quiero quitar mérito a la novela, ojo).
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46576
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Paradero desconocido - Kressmann Taylor

Mensaje por Runita »

elultimo escribió:
Runita escribió:Efectivamente, eso le da mucho más valor a la historia, además de haberse adelantado a los acontecimeintos.
No recuerdo mucho de la historia, pero en el 38, aunque no hubiera guerra, ya existía el nazismo (con esto no le quiero quitar mérito a la novela, ojo).
Sí, pero me refería a que fue antes de la época más álgida.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Paradero desconocido - Kressmann Taylor

Mensaje por elultimo »

Runita escribió:
elultimo escribió: No recuerdo mucho de la historia, pero en el 38, aunque no hubiera guerra, ya existía el nazismo (con esto no le quiero quitar mérito a la novela, ojo).
Sí, pero me refería a que fue antes de la época más álgida.
Eso sí.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Paradero desconocido - Kressmann Taylor

Mensaje por Jamira »

Sí, fue como un poco visionaria no? Y más viviendo en Estados Unidos, que supongo que no llegarían tanto las noticias desde Europa y menos lo que se destilaba por allí...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Paradero desconocido - Kressmann Taylor

Mensaje por elultimo »

Jamira escribió:Sí, fue como un poco visionaria no? Y más viviendo en Estados Unidos, que supongo que no llegarían tanto las noticias desde Europa y menos lo que se destilaba por allí...
Otra cosa en la que tampoco me había fijado :shock: :shock:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Paradero desconocido - Kressmann Taylor

Mensaje por fresa_charly »

Runita escribió:
elultimo escribió:
Runita escribió:Efectivamente, eso le da mucho más valor a la historia, además de haberse adelantado a los acontecimeintos.
No recuerdo mucho de la historia, pero en el 38, aunque no hubiera guerra, ya existía el nazismo (con esto no le quiero quitar mérito a la novela, ojo).
Sí, pero me refería a que fue antes de la época más álgida.
¿Quitarle mérito? creo que, más bien al contrario, sirve como recordatorio de que ya en esa época se sabía qué pasaba... por lo que ni EEUU, ni Inglaterra pueden ampararse en desconocimiento (como hicieron, hasta ya iniciada la década de los 40) para no haber sido más activos contra el nazismo antes de que Hitler invadiese Polonia y no les quedara más remedio :roll: que ir a la guerra...

En la misma línea va la película Amén, que también es muy buena...

No sabía que se leía en el MC de agosto (estoy de un despistado :? ) pero me pasaré por allí a comentar... es un libro que me impactó cuando lo leí hace ya unos años...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder