Donde el corazón te lleve - Susanna Tamaro

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14292
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Donde el corazón te lleve - Susanna Tamaro

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué casualidad Pant :D :60:

Bueno aunque tú vayas muy por delante, por lo menos así tengo algún comentario cercano en el tiempo. Yo sólo he leído la primera carta, a pesar de que es cortito, ya te digo que me va a durar, que es mi segundo libro en italiano :?

Así de momento las primeras impresiones son como he dicho de una abuela que me cae fenomenal y una nieta,
que según ha ido creciendo, se ha alejado demasiado de ella.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14292
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Donde el corazón te lleve - Susanna Tamaro

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a comentar un poco, aunque sigo avanzando a paso de tortuga, entre que me cansa leer en italiano y que el libro no es muy mi estilo... Estoy por el día 22 de noviembre, casi acabándolo. Y aunque está bien escrito y dice cosas muy bonitas, se me hace un poco pesado, la verdad.
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Donde el corazón te lleve - Susanna Tamaro

Mensaje por Pant »

LizzyDarcy escribió:Voy a comentar un poco, aunque sigo avanzando a paso de tortuga, entre que me cansa leer en italiano y que el libro no es muy mi estilo... Estoy por el día 22 de noviembre, casi acabándolo. Y aunque está bien escrito y dice cosas muy bonitas, se me hace un poco pesado, la verdad.
Yo lo terminé hace unos días pero con las fiestas no me había pasado.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14292
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Donde el corazón te lleve - Susanna Tamaro

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado yo también, me puse las pilas estos dos últimos días, porque me lo quería quitar de encima :? No me ha disgustado, pero pese a lo cortísimo que es se me ha hecho bastante pesado. Como decía en mi anterior mensaje, tiene frases preciosas y está muy bien escrito pero salvo la parte en que la abuela,
que casi al final nos enteramos de que se llama Olga, nos cuenta cómo conoció a su marido y al que fue su gran amor, y padre de su hija
el resto de la historia no me ha interesado.

Muy bueno para comenzar a leer italiano, pero como libro demasiado lento para mi gusto.
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Donde el corazón te lleve - Susanna Tamaro

Mensaje por Pant »

LizzyDarcy escribió:Terminado yo también, me puse las pilas estos dos últimos días, porque me lo quería quitar de encima :? No me ha disgustado, pero pese a lo cortísimo que es se me ha hecho bastante pesado. Como decía en mi anterior mensaje, tiene frases preciosas y está muy bien escrito pero salvo la parte en que la abuela,
que casi al final nos enteramos de que se llama Olga, nos cuenta cómo conoció a su marido y al que fue su gran amor, y padre de su hija
el resto de la historia no me ha interesado.

Muy bueno para comenzar a leer italiano, pero como libro demasiado lento para mi gusto.
Para empezar a leer en italiano lo veo bastante duro ya que es un libro "sin acción ni intriga", simplemente la narración de la historia y los sentimientos de una persona. No había leído nada de este estilo, no es mi favorito pero lo he disfrutado ya que como dices está muy bien escrito y hay frases preciosas.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14292
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Donde el corazón te lleve - Susanna Tamaro

Mensaje por LizzyDarcy »

Pant escribió:Para empezar a leer en italiano lo veo bastante duro ya que es un libro "sin acción ni intriga", simplemente la narración de la historia y los sentimientos de una persona.
Por un lado tienes razón, pero te diré que yo que este es mi segundo año estudiando italiano, he tenido que acudir al diccionario muy pocas veces, el vocabulario es muy básico y el texto es sencillo. Así que lo he visto muy asequible, la verdad.
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Donde el corazón te lleve - Susanna Tamaro

Mensaje por Pant »

LizzyDarcy escribió:
Pant escribió:Para empezar a leer en italiano lo veo bastante duro ya que es un libro "sin acción ni intriga", simplemente la narración de la historia y los sentimientos de una persona.
Por un lado tienes razón, pero te diré que yo que este es mi segundo año estudiando italiano, he tenido que acudir al diccionario muy pocas veces, el vocabulario es muy básico y el texto es sencillo. Así que lo he visto muy asequible, la verdad.
No lo digo por dificultad (que no sé en italiano pero en la traducción no parecía complicado) sino más bien porqué no es una trama que te atrapa y facilita la lectura, sino más bien un libro reflexivo y sentimental.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10815
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Donde el corazón te lleve - Susanna Tamaro

Mensaje por mariki »

Lo empiezo hoy :wink: He visto que hay segunda parte. Ya investigaré si leerla o no, que ya me pasó con Contra el viento del norte, que la historia queda mejor sólo sin la continuación :wink:
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Donde el corazón te lleve - Susanna Tamaro

Mensaje por Pant »

mariki escribió:Lo empiezo hoy :wink: He visto que hay segunda parte. Ya investigaré si leerla o no, que ya me pasó con Contra el viento del norte, que la historia queda mejor sólo sin la continuación :wink:
¿Hay continuación :shock: :shock: :shock: ??
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10815
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Donde el corazón te lleve - Susanna Tamaro

Mensaje por mariki »

Eso me dijo mi hermano, que fue el que me lo consiguió :cunao: He visto que tiene otro título, pero ahora no lo recuerdo, luego lo miro :wink:

Pues ya lo terminé. Me ha gustado mucho como
la abuela le cuenta todos los secretos de su vida sin importarle mucho como reaccionará su nieta. Esa es su vida y si quiere, la acepta o no, pero ella ha vivido como ha querido :D Me ha faltado saber un poco más, si la nieta lee la carta, su reacción, aunque tenía la sensación durante todo el libro que ella iba a morir al final :(
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Donde el corazón te lleve - Susanna Tamaro

Mensaje por Illimani »

Libro elegido en el club de lectura en el que estoy, así que lo empezaré en breve...aunque con la Semana Santa no sé si no se quedará estancado :?
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17849
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Donde el corazón te lleve - Susanna Tamaro

Mensaje por imation »

Ups, no me acordaba que era epistolar.
Se lee muy bien Illimani, ya verás :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Donde el corazón te lleve - Susanna Tamaro

Mensaje por Illimani »

Pues lo he empezado, pero solo llevo las dos primeras cartas...pero ya tengo las primeras impresiones :boese040:
Me parece un libro lleno de sentimiento, muy poético...muy "de dentro"...hasta cierto punto me resulta...¿triste?, quizá más bien nostálgico...con grandes reflexiones sobre la vida...los sentimientos...la vejez, y las relaciones...
Por el momento me parece un libro precioso y muy bien escrito :eusa_clap: , música para los ojos :eusa_boohoo:

Pero como me voy de vacaciones y el libro no me lo puedo llevar (es de la biblio y está más que perjudicado), se queda pendiente hasta dentro de una semana que vuelva...me da penilla, pero... :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: Donde el corazón te lleve - Susanna Tamaro

Mensaje por Leticiamc »

Me gustó muchísimo. También he leído la segunda parte "Escucha mi voz", en este caso se muestra la visión de la nieta. También es muy bueno aunque no supera al primero.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Donde el corazón te lleve - Susanna Tamaro

Mensaje por Illimani »

Voy despacio, como en todos los que me leo para el club de lectura, pero me está encantando...fenomenalmente escrito, lleno de sentimiento, muy intimista...y muy real.

La revelación de la vida de la abuela creo que responde a
que quiere hacerse entender...es curioso como determinados comportamientos, por muy extraños que sean, adquieren significado al conocer el contexto en el que se producen y la historia que hay por detrás y que determina ciertos actos...una llamada a no juzgartanto :colleja: , sino a primero conocer el porqué, a veces secretos inconfesables
En el fondo me da un poco de pena, porque me da la sensación de que está sola :desierto: y aunque
la nieta me parece muy egoísta, supongo que habría que conocer su versión...
Sigo con muchísimo interés
1
Responder