Lady Susan - Jane Austen

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por bee1981 »

Me encontré con este libro en un mercadillo de libros de segunda mano y como ya era de lo único que me quedaba por leer de Austen, lo compré. Qué sorpresa más grata!! Se lee de un tirón y se disfruta aún más. Vaya con Lady Susan jeje!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por Eyre »

bee1981 escribió:Me encontré con este libro en un mercadillo de libros de segunda mano y como ya era de lo único que me quedaba por leer de Austen, lo compré. Qué sorpresa más grata!! Se lee de un tirón y se disfruta aún más. Vaya con Lady Susan jeje!! :mrgreen:
Manipuladora como ella sola, pero es genial :lol:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por Ayrween »

La única pega del libro es que es muy breve, me hubiera gustado leer más cartas. Se hace muy ameno de leer.

Vaya con Lady Susan,
menuda manipuladora. Era capaz de conseguir cualquier cosa de la gente a su alrededor en su beneficio.
Pobre Frederica, que la tenía que sufrir (y le tenía miedo a su madre)
Los demás personajes están un tanto desdibujados al lado de la figura de la protagonista.
Merijo escribió:Esta claro que ella es muy manipuladora... pero me pregunto como cambiaria nuestra opinion de mucha gente si realmente pudieramos leer su mente tan claramente como las cartas de Lady Susan... hay mucha gente retorcida por ahi que juega sus mejores cartas "a escondidas" dentro del contexto de la sociedad que les toca vivir.
Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por Giada »

Lo tengo en mi lista de "pendientes para leer en breve".A ver si me pongo con él un fin de semana que parece que se lee en un suspiro. :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Rory
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 13 Ene 2008 22:07
Ubicación: Sevilla

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por Rory »

yo me lo empecé anoche... de momento promete, aunque todavía no he avanzado mucho.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por elultimo »

Lo acabo de empezar. Llevo leídas las dos primeras cartas y, de momento, lo único que tengo claro es que se trata de una mujer que
debe abandonar su acomodada vida en la ciudad para trasladarse al campo (algo que Austen también utiliza en Sentido y sensibilidad)
Como veo que es muy corto y a Austen la tenía tiempo abandonada y ya tenía muchas ganas de leer algo suyo, supongo si no esta noche, mañana ya lo habré terminado.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por elultimo »

Leído hasta el capítulo 20. No sé que pensar de Lady Susan.
Posiblemente sea tan odiosa como la pinta su cuñada, pero me da la impresión de que algo celosa de que sea tan guapa también lo está.
Aunque Lady Susan tampoco
hace nada por evitar que piensen así de ella, y como trata a la hija enviándola al colegio con 16 años (de la época) lo veo una crueldad.
Ahora,
la hija se ha escapado del colegio y ha llegado a Churchill, donde ha conocido a un hombre que a su tía le parece adecuado. Veremos lo que dice la madre al respecto.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por elultimo »

Alucino con Lady Susan y
lo que es capaz de hacer para enredar a la gente hasta donde ella quiere.
El pulso entre
ella y su cuñada es más que evidente, y lo malo es que pilla a la hija en medio. Ahora parece que vuelve a Londres y deja a Frederica en el campo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por elultimo »

Terminado, y como siempre, Austen no me ha defraudado. El final, buff, no me ha gustado nada que así, de buenas a primeras y sin pensar en nadie más que en ella misma, Lady Susan
le quite el pretendiente a su hija.
Menos mal que la hija
se queda en el campo con sus tíos.
La actitud de Lady Susan cuando
es rechazada y como se hace la ofendida (pues no sé lo que habrás podido oír de mí :lol: :lol: :lol: o como intenta explicarle lo inexplicable a Reginald es insuperable.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por Eyre »

Es corta, pero está muy bien. Lady Susan difiere tanto de las otras protagonistas de Austen... Es una arpía :twisted:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por elultimo »

La verdad es que Austen era una maestra creando personajes carismáticos.
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por katrina »

Qué distinta es Lady Susan de las protagonistas que nos tiene acostumbradas Jane Austen en sus otras novelas, y aun así me ha gustado más que algunas de esas protagonistas, sobretodo las pavi-sosas :lol: La pena que sea tan cortita, me hubiera gustado saber más
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por Gamow »

lo estoy leyendo es uno de las novelas que trae mi ebook (1.000 libros) y vienen de jane austen varios, pero algunos ya los he leido en papel porque a mi esta escritora me gusta, me compre varios de ellas
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por elultimo »

Gamow escribió:lo estoy leyendo es uno de las novelas que trae mi ebook (1.000 libros) y vienen de jane austen varios, pero algunos ya los he leido en papel porque a mi esta escritora me gusta, me compre varios de ellas
Gamow, a mí me gustó. No tanto como otras de Austen, pero es entretenido y, además, es corto, por lo que te lo acabas enseguida. Ya verásn cómo es la Susan... :noooo: :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por Gamow »

si se lee muy rápido, ya me he dado cuenta como es la susan :mrgreen: que interesada era jajajaja
1
Responder