Papaíto piernas largas - Jean Webster

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Papaíto piernas largas - Jean Webster

Mensaje por Gabi »

Papaíto piernas largas
Jean Webster


Imagen Imagen

Título original: Daddy-Long-Legs (1912)
Editorial:Juventud
Año edición:1946
Páginas:150

La forma epistolar tiene, en las novelas, un encanto secreto. Una carta espontánea vale más que muchos discursos académicos, sobre todo cuando está bien escrita como cualquiera de las de esta historia. Porque el alma se desviste de las ficciones a que le obliga la vida corriente, y se manifiesta en toda su diafanidad o en su negrura.

Y eso es lo que ocurre en Papaíto piernas largas, nombre cariñoso que da Jerusha a un protector desconocido que ha resuelto pagarle los estudios en la universidad, pero, a cambio, desea permanecer en el anonimato. La única condición es que la niña le escriba periodicamente contandole sus progresos en los estudios. Ella le cuenta con toda gracia espiritual los mil incidentes de su vida estudiantil, que sabe animar con fina ironía y exornar con el detalle de pequeñas travesuras y situaciones emotivas. También aletea en sus cartas el ángel de un amor. ¿Cuándo no, en el corazón de las mujeres?
El libro consta de dos capítulos, titulados Miércoles Negro y Cartas de la señorita Jerusha Abbott al Señor Papaíto Piernas Largas.
Wikipedia

—————
Actualizado por Moderación (Abril/2020)
Última edición por Gabi el 12 May 2008 19:40, editado 1 vez en total.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Es un libro precioso! Es tierno y muy dulce. Es una historia que bien podría encajar en "juvenil" o "novela romántica", pero tiene ese plus de estar contada integramente a traves de las cartas de su protagonísta.

Se los recomiendo porque al leerlo, va a ser imposible que no se les dibuje una sonrisa en el rostro :P
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

¡Qué nombre más tierno para un libro! :D

He estado investigando sobre la autora y por lo visto es sobrina-nieta de Mark Twain.

Le he encontrado en audio, así que me voy a animar a escucharle :wink:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Buenísimo, así después lo comentamos :P
Avatar de Usuario
LATITUDE
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 30 Ene 2010 23:51

Re: Papaíto piernas largas- de Jean Webster

Mensaje por LATITUDE »

Pensando en los libros en formato epistolar que he leído, me he acordado de éste que fue el primero que leí, cuando era pequeña, no sabía si tendría hilo abierto pero aquí está! :D La verdad es que me gustó mucho, me han entrado ganas de releerlo, en cualquier caso lo recomiendo,creo que es un clásico olvidado, yo lo tenía en una colección juvenil que venían los de Heidi, Julio Verne, mujercitas, etc (en rosa los de niñas y en verde los de niños, Dios mío, esto ahora se vería rarísimo, parece que soy una anciana, pero no :mrgreen: :grinno: cómo cambia el mundo en unos pocos años, jeje)
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Papaíto piernas largas- de Jean Webster

Mensaje por azucena »

Hacía años y años que tenía ganas de leer este libro,por la película y por los dibujos animados :P
No me ha decepcionado a pesar de leerlo con una edad talludita, muy lejos de la edad ideal para disfrutarlo.
El libro es muy sencillote, lo conveniente siendo lo que es, un libro infantil/juvenil. Pero me han encantado todos los tiritos que echa la autora contra la situación de desigualdad de la mujer. Eran muy divertidos :lol: :P
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Papaíto piernas largas- de Jean Webster

Mensaje por durito »

oooh es un libro precioso. me gustó mucho de niño y cuando volví a él hace unos años me gustó igual. :D
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Papaíto piernas largas- de Jean Webster

Mensaje por laniñadelasopafria »

A mí también me gustó mucho. Escuché el audiolibro, pero no encontré el epub. La inocencia y sinceridad con la que escribe la niña me hizo echar algunas risas, pero también hay otros momentos de pena.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Papaíto piernas largas- de Jean Webster

Mensaje por Shorby »

Pues me he hecho con él hace nada y espero leerlo en breves, que le tengo muchas ganas!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Papaíto piernas largas- de Jean Webster

Mensaje por Haidé »

Espero que no me suba el azúcar después de leer esto, pero necesitaba leer algo así trivial y encantador :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Papaíto piernas largas- de Jean Webster

Mensaje por Haidé »

Bueno... Era un libro que quería leer...y ya lo he hecho. No creo que me hubiera gustado ni teniendo 12 años, o puede que después de mi última lectura que es bastante sangrienta y dura, esto se me ha quedado... Vamos, que quería matar a la Judy o Jerusha a cada palabra... Y oye, que he leído libros ñoños y me han gustado, yo creo que este no era el momento, si está bien escrito y eso pero... Me ha parecido un rollo mortal. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Papaíto piernas largas- de Jean Webster

Mensaje por Shorby »

Vaya jjajajajajajaj
Precisamente lo he aparcado porque me da esa sensación y últimamente no estoy para libros ñoñetes.
Igualmente no quiero tardar en leerlo.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Papaíto piernas largas- de Jean Webster

Mensaje por azucena »

Haidé escribió:Bueno... Era un libro que quería leer...y ya lo he hecho. No creo que me hubiera gustado ni teniendo 12 años, o puede que después de mi última lectura que es bastante sangrienta y dura, esto se me ha quedado... Vamos, que quería matar a la Judy o Jerusha a cada palabra... Y oye, que he leído libros ñoños y me han gustado, yo creo que este no era el momento, si está bien escrito y eso pero... Me ha parecido un rollo mortal. :evil:
:mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

A mí me gustó, pero tengo el nivel de tolerancia a la ñoñería muy alto jejejejeje

:60:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Papaíto piernas largas- de Jean Webster

Mensaje por Shorby »

Venga, en cuanto me quite lecturas, me pongo con él :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Papaíto piernas largas - Jean Webster

Mensaje por Shorby »

Puuueeesss... :roll: :roll: :roll: :roll:

Por una parte, aunque moñas, me ha despertado mucha ternura, me encanta el personaje de la chica, las puyas que lanza contra la desigualdad y el sentido del humor que tiene.
Es fácil empatizar con ella y que despierte simpatía, siempre digo que el formato epistolar me encanta porque me meto mucho en la historia que nos van contando y siempre me engancha una barbaridad; en esta ocasión me ha pasado exactamente lo mismo.

No me esperaba en absoluto el giro final, en la última carta... y ha pasado de parecerme un libro súper tierno a causarme mucho rechazo.
Me siento un bicho raro :oops: :oops: :oops:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder