84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por Pulp »

Madi, pensaba: Que no lo lea, que no lo lea, que yo soy una pedazo de bocas, que no lo lea!!!

(ay, pero en el fondo, me encantaría, lo sabes verdad!???)

Muacs!
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por madison »

Jajajaja yo lo leo casi todo, aunque no diga nada.

Así que venga, empieza cuando quieras y yo te sigo, no me seas perezosa
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por Lifen »

Lo subo que mañana empieza MC, aunque no se cuándo podré empezarlo :wink:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por josel1986 »

Yo hasta mañana en la noche o pasado no podré ponerme con el... :hola: :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por Runita »

Yo ya lo he leído, pero me pasaré a leer vuestros comentarios :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por LizzyDarcy »

Esta noche lo empiezo :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por LizzyDarcy »

Siento el doble mensaje, pero es que he tenido un ratito y lo he empezado y de una sentada me he leído el 25% del libro, se lee en un respiro, es original y ameno, me gusta el tono en el que está escrito,
me encantaría que Helen acabe viajando a Inglaterra, a ver qué tal. Y tengo curiosidad por saber su edad, que aunque Cecil se la pregunta ella responde con el poco glamour de su forma de vestir pero no da más detalles sobre su físico.

Y viendo que es tan cortito y la forma en que está escrito supongo que no me durará mucho y mañana a más tardar lo habré terminado.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado, es que se lee de una sentada, es muy cortito y además de lectura muy ágil. Me ha gustado mucho, Helen me ha caído fenomenal, me dan pena dos cosas,
primero que no llegue a conocer a Frank y segundo que el éxito le llegue tan tarde, como casi siempre.
Por otro lado, me quedo con la duda de
si a Nora y a las hijas de Frank las llega a conocer, porque en el epílogo cuentan que si que viajó a Inglaterra pero no dice nada de que las conozca.
Y luego me sorprende que de los libros y autores que cita solo conozco a Austen y poco más :oops: :oops: Claro que son libros históricos o biografías y bueno, es un tipo de lectura que apenas me interesa, pero no sé, cuántos títulos puede llegar a citar, y me ha soprendido desconocer tantísimos.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar la carta del 4 de enero de 1956.
Al principio me ha costado entrar en la historia, no le acababa de pillar el tono. Según he ido leyendo me ha ido gustando mas, aunque tampoco llega a emocionarme. Esta claro que esta obra destila mucho amor por los libros, me he sentido identificado con algunos comportamientos de los protagonistas. El tema de la vida en el Londrés y el New York en los años 50 lo toca de demasiado soslayo para que quede mucho poso... Esta noche lo termino.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por josel1986 »

Terminado. Al final me ha gustado, es un libro diferente, agradable, que quizás no tiene mucha profundidad pero que transmite muy bien el amor por los libros y te deja una sensación agradable.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por Lifen »

Nunca había leído nada de este género, aunque desde que entré en el foro he estado siempre intrigada porque al verlos en las firmas de algunas foreras había entrado a cotillear. Al final he conseguido ponerme con ello, gracias a los fastos del décimo aniversario :D

No llevo mucho del libro porque empecé anoche ya tarde y enseguida me venció el sueño pero es muy agradable de leer y ademas rapídisimo, entre que es corto y la forma en que está escrito supongo que dura un suspiro.

Como dice Lizzy me gustaría que Helen viajara a Inglaterra pero ya se que eso no va a pasar. Me hace mucha gracia la forma de expresarse en algunas cartas, pasa de ser tan formal a soltar exclamaciones y decirle a Frank que mueva el culo (o algo así, no me acuerdo bien) :lol: :lol: Además, transmite muy bien el amor por los libros, (eso lo dice Jose, no hago más que repetir :cunao:) y eso para unos frikis de los libros no puede dejarnos indiferentes.

Está resultando ser una experiencia muy agradable :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por Lifen »

Me ha gustado mucho, muchísimo, me ha dejado esa sensación tan agradable que te queda después de leer un buen libro y ya era hora, que quitando a Almudena, hacía días que no me pasaba.

Se lo voy a recomendar a todo quisqui amante de los libros :wink:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por Runita »

Me alegro de que os haya gustado :D . Para mí también fue todo un descubrimiento.
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por HUGONE »

Lo empecé al echarme a la cama y no he dejado el libro hasta acabarlo porque es una maravilla. :D
No es el primer libro que leo de este género (el último que leí, aun muy distinto y puesto en histórica, fue "Memorias de Adriano") pero éste me ha sorprendido, en especial por lo ágil que resulta su lectura, su originalidad y lo bonito que puede ser contar el paso del tiempo de una vida bastante corriente (al margen de que Helene tiene un modo de expresarse muy divertido)

Me ha gustado mucho :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por blissy »

Me ha gustado mucho, ha sido empezar a leerlo y no parar hasta terminarlo.

Al final me ha dado pena que fuera tan corto ya que me he quedado con ganas de saber algo más.

Sobre el final:
Me hubiera gustado saber si conoce a Nora o alguno de los trabajadores de la librería.

También me dio mucha pena la muerte de Frank y justo cuando estaba a punto de conseguir viajar a Inglaterra, después de veinte años escribiéndose me dio mucha pena :(
Aún así es un libro que me ha gustado mucho y que seguro que releeré con el tiempo, se me ha hecho muy amena la referencia a libros y autores, me ha dejado con ganas de leer algún clásico de los que menciona.
1
Responder