84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por fresa_charly »

lo leí hace una semana pero no había entrado a comentar; es uno de esos libros de los que siempre he oido hablar bien y que tenía ganas de leer. La verdad es que se lee en un suspiro, es muy breve y muy ágil. Me ha gustado el sentido del humor de ella, a veces algo cáustico y la sobriedad de él.

No me ha terminado de entusiasmar, imagino que por las expectativas que tenía, aunque también influye que no conozco ninguno de los libros que se mencionan (bueno, la Biblia sí... pero pocos más) y que me esperaba unas cartas algo más "intimas", más personales, más de vivencias... no tan de transacción comercial...

Me encantó el detalle de que ella enviase cajas de comida a los empleados de la librería, es lo que más me gustó de su personalidad. Era una buena persona, aunque la imagino tremendamente excéntrica...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Ginger_
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2014 21:13
Ubicación: Gran Canaria

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por Ginger_ »

Lo leí hace poco y tenía que pasar por aquí. Muy fan de Helene, qué amor por los libros tiene. Me encanta cómo habla de ellos.
1
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por rafakjim »

Me ha hecho sonreír un par de veces, pero pese a que me gustan las cartas de HH, no termino de conectar del todo con el libro.

Valoración: ★★☆☆☆
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por guga2009 »

Libro ameno, cortito y con el que sientes el amor que se le tienen a los libros.
Recomendable.
josel1986 escribió:Terminado. Al final me ha gustado, es un libro diferente, agradable, que quizás no tiene mucha profundidad pero que transmite muy bien el amor por los libros y te deja una sensación agradable.
Opino exactamente lo mismo :D
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por ratonB »

Vamos con este otro efecto colateral de haber leído El infinito en un junco. Me da la impresión que esta historia de libros y lectores va a ser agradable de leer, más en estas fechas. :101: :101: :101: Incluso para ver luego la película, que no la recuerdo.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por ratonB »

Lo envío al hilo se novelas acogedoras. El final, si no lo conoces, te coge un pellizco en la garganta, te deja un vacío interior
que creo que es lo que le da parte de su éxito.
LizzyDarcy escribió: 11 Jun 2014 10:17 ...
Y luego me sorprende que de los libros y autores que cita solo conozco a Austen y poco más :oops: :oops: Claro que son libros históricos o biografías y bueno, es un tipo de lectura que apenas me interesa, pero no sé, cuántos títulos puede llegar a citar, y me ha soprendido desconocer tantísimos.
A mi me ha pasado igual, salvo Austen, Virginia Woolf, Shaw y alguna cita de Hemingway. Todos los autores los buscaba y la mayoría son poetas, ensayistas, filósofos... es normal que nos sean desconocidos. Me llamó la atención Diario de una dama de provincias, de Delafield, que debía ser un libro de moda del momento y aun apreciado, por los comentarios de su hilo en abretelibro. Tampoco conocía a K, Grahame, reconocido escritor de literatura infantil y autor de El viento de los sauces
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
MartaSenior
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2020 13:08

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por MartaSenior »

Este libro justo lo acabé la semana pasada, me encanta ver que estéis hablando de el.
A mi me encantó la ironía que usaba Helen en sus cartas, en contraposición con las respuestas tan educadas que recibía.
El libro es un reflejo precioso de lo que es una amistad epistolar. :)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por ratonB »

MartaSenior escribió: 02 Ene 2021 12:47 Este libro justo lo acabé la semana pasada, me encanta ver que estéis hablando de el.
A mi me encantó la ironía que usaba Helen en sus cartas, en contraposición con las respuestas tan educadas que recibía.
El libro es un reflejo precioso de lo que es una amistad epistolar. :)

En realidad estaba hablando yo solo, y no me había dado cuenta que respondía un mensaje de hace cinco o seis años. Pero bien mirado eso es una de las gracias de este tipo de foros y algo que no puede hacerse en las redes sociales de ahora.

Es verdad esa diferencia de personalidad. En más de una novela de esas décadas ponen a los americanos de gente llana y vulgar, y ellos a los británicos de gente estirada.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por Shorby »

Creo que es uno de los libros que más he recomendado, me encantó la historia y más cuando super que era un hecho real :D
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 27 Dic 2020 15:02 Lo envío al hilo se novelas acogedoras. El final, si no lo conoces, te coge un pellizco en la garganta, te deja un vacío interior
que creo que es lo que le da parte de su éxito.

Y una lagrimilla de emoción en el ojo.
El libro es muy emotivo, hace mucho que lo leí pero no lo olvido.

MartaSenior escribió: 02 Ene 2021 12:47 Este libro justo lo acabé la semana pasada, me encanta ver que estéis hablando de el.
A mi me encantó la ironía que usaba Helen en sus cartas, en contraposición con las respuestas tan educadas que recibía.
El libro es un reflejo precioso de lo que es una amistad epistolar. :)
Sí, es una cosa muy bonita del foro poder intercambiar tantas opiniones.
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por Mochuelo »

Lo leí 2021 y acabé totalmente enamorado de esta novelita. La leí con una sonrisa en la boca que al final sabía amarga porque la lagrimita...
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por Bronia »

Es de las pocas epistolares que he leído, y se me llena el alma de gozo cada vez que la recuerdo... y no soy de acordarme mucho de lo leído :cunao: Hace poco vi la pelicula con Anne Bancroft y Hopkins y creo que no era posible un mejor casting que ese... y me dejó con la misma nostalgia y sobrecogimiento bonito que me dejó el libro y viendo la introducción de Mankiewicz a la película me entero que los derechos de 84 charing crossing road se los regaló Mel Brooks a su esposa, Anne bancroft!
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por nosequé »

La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por ratonB »

nosequé escribió: 30 Abr 2021 11:53 La ponen esta noche
https://www.tvguia.ees/television/tv-se ... 30/22/0/79
Voy a ponerme la alarma. Es raro, no sé si la he visto :?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ArnGothia
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 26 Abr 2009 18:20
Ubicación: El mundo

Re: 84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Mensaje por ArnGothia »

Lo he leído tras las recomendaciones del foro y debo decir que no defrauda.
Momentos divertidos, momentos nostálgicos, ironía, ... una gran mezcla, que seguro que en posteriores lecturas irá mostrando más matices.
Me uno a los "recomendadores".
Buscaré la película, seguro que también me gusta.
Liber et libertas
Responder