Enviando postales

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
bengilead
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 927
Registrado: 20 May 2008 20:31
Ubicación: Deambulando.

Mensaje por bengilead »

Imagen

Querida María:

Te escribo desde los acantilados de Herbeira,en Galicia,que aunque mucha gente lo desconoce,son los mas altos de Europa.Desde aquí arriba se vé un mar muy azul,e inmenso,tan inmenso que es facil entender que nuestros ancestros creyeran que en el horizonte se acababa el mundo.Si yo no supiera que hay tierra mas allá,también lo pensaría....Aquí siempre hace mucho viento,es como si Eolo llegara a tierra furioso por haber tenido que recorrer tantos y tantos kilometros sin poder remover mas que las aguas,y quisiera recuperar el tiempo perdido.
Espero que estés bién,yo seguiré caminando sin rumbo fijo,aunque aquí cerca hay un pueblecito pesquero cuyo nombre me atrae,quizas porque me hace pensar en ti.
Se llama Cariño.
¿Puede haber un nombre mas bonito para un lugar?
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11231
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Imagen

¿Cómo estáis?
Me dolió que no vinierais con Juan, os esperaba.
Ya os habrá dicho que soy muy feliz, estoy donde quería estar y me siento tranquila y a la vez entusiasmada. Tengo mucho trabajo, las jornadas son largas pero muy gratificantes. Os doy las gracias por todo lo que me habéis dado. Me apena el haberos defraudado, sobre todo a ti papa, tenías todas las esperanzas puestas en mí para cuando terminara el doctorado que fuera a trabajar contigo al hospital, Te puedo asegurar que aquí me necesitan mucho más. Mi nueva familia es pequeña, somos sólo 6 hermanas y la directora Sor Ramona, que ya la conocéis. Gracias por todo lo que estáis enviando, se necesita todo y más.
Os quiero mucho, vuestra hija

Alicia
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
bengilead
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 927
Registrado: 20 May 2008 20:31
Ubicación: Deambulando.

Mensaje por bengilead »

Imagen



Querida María:

Esto es Cabo Ortegal,en el municipio de cariño,el segundo punto mas al norte de España,solo superado por Estaca de Bares,que puede verse desde aquí si el dia está despejado.Esas tres enormes rocas que ves se llaman Os Aguillons (los aguijones) y llevan desde el principio de los tiempos aguantando las embestidas de este mar,la mayor parte de tiempo embravecido.
Hace casi dos mil años,estas costas ya impresionaron a Ptlomeo,un astronomo y geografo griego,que llamó a estas tres rocas Trileuco,que se podria traducir como los tres blancos.Quizás fuera por la impresionante colonia de araos que habitaban aquí.Digo habitaban porque se extinguieron a finales del siglo pasado......una muestra más de la estupidez humana.
La belleza de esta lugar es sobrecojedora.Cientos de gaviotas sobrevuelan los acantilados,y en un momento así me gustaría ser un Juan Salvador cualquiera,para dejarme llevar por el eterno viento de estas abruptas costas,y poder ver el mundo meciendome a su merced.
Me llama la atención,que mucha de las personas que vienen hasta aquí,se bajan del coche,hacen unas cuantas fotos,y se van,casi sin detenerse a contemplar el paisaje.A sentirlo.No creo que cuando vean las fotos en casa sientan lo mismo que si hubieran dedicado solo unos minutos a ver,solo ver,el lugar.
Espero que estés bién.
¿Me llevará el viento a otro lugar tan maravilloso como este?
Última edición por bengilead el 28 Ago 2008 21:57, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
bengilead
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 927
Registrado: 20 May 2008 20:31
Ubicación: Deambulando.

Mensaje por bengilead »

Imagen


Querida María:


Estoy en el valle del rio Eume,En la provincia de A Coruña,y esto que ves es el castelo de los Andrade.Está en lo alto de un otero,a mas de 300 metros de altitud,y puede verse desde cualquier parte del valle.Desde aquí arriba dse puede ver toda la ría de Pontedeume,pueblo llamado así por el puente que cruza el rio Eume.El castillo está medio derruido,por el paso del tiempo y por varios acontecimientos que en los que se vió envuelto,como la llamada "revuelta de los Irmandiños".Debe su nombre al conde de Andrade,Férnan Pérez,conocido como "el bueno".Tratandose de un señor feudal,calificarlo como el bueno no deja de ser ironico...
Me encamino desde aquí a las fragas del Eume,el bosque Atlántico mejor conservado de Europa,y es que no puedo resistirme a la llamada de lo natural,de la naturaleza.

Espero que estés bien.

Los kilometros empiezan a pesar,pero mi mente cada vez está mas ligera.
Última edición por bengilead el 28 Ago 2008 21:31, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

me encantan tus postales :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Deberían tomar nota los de turismo de Galicia :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

bengilead escribió:Imagen

Querida María:

Te escribo desde los acantilados de Herbeira,en Galicia,que aunque mucha gente lo desconoce,son los mas altos de Europa.Desde aquí arriba se vé un mar muy azul,e inmenso,tan inmenso que es facil entender que nuestros ancestros creyeran que en el horizonte se acababa el mundo.Si yo no supiera que hay tierra mas allá,también lo pensaría....Aquí siempre hace mucho viento,es como si Eolo llegara a tierra furioso por haber tenido que recorrer tantos y tantos kilometros sin poder remover mas que las aguas,y quisiera recuperar el tiempo perdido.
Espero que estés bién,yo seguiré caminando sin rumbo fijo,aunque aquí cerca hay un pueblecito pesquero cuyo nombre me atrae,quizas porque me hace pensar en ti.
Se llama Cariño.
¿Puede haber un nombre mas bonito para un lugar?
¡Qué pasada! Es una postal magnífica.
1
Avatar de Usuario
bengilead
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 927
Registrado: 20 May 2008 20:31
Ubicación: Deambulando.

Mensaje por bengilead »

:oops: :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Mensaje por pfanner »

Imagen

Te escribo desde el otro lado del siglo.

Ojalá te acuerdes de mí.

X
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11231
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Bengilead, Galicia siempre enamora y dan ganas de volver, pero con estas postales y tus palabras, mucho más
:D :D :D


Pfanner, ¡¡que postal tan tierna!!... Y esa frase intrigante. :shock:
¡¡Anda!!..........¡¡no seas cicatero!! y en la próxima escribe un par de frases explicando lo que ocurre en tú siglo

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pfanner, peazo inspiración chico :lol:
Que postal más deliciosa :wink:
1
Avatar de Usuario
bengilead
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 927
Registrado: 20 May 2008 20:31
Ubicación: Deambulando.

Mensaje por bengilead »

Imagen


Querida María:


Como te contaba,estoy en las Fragas do Eume.Si buscas en el Real diccionario de la lengua la definición de fraga,podrás leer : “breñal, tierra quebrada y poblada de maleza”.Creo que no se ajusta demasiado a lo que yo veo.Wenceslao Fernández Flórez,un gallego ilustre, describe fraga diciendo :”Es un tapiz de vida apretado contra las arrugas de la tierra; en las cuevas se hunde, en sus cerros se eleva, en sus llanos se iguala”.Esto es más acertado.No sé si las aguas del río bajan puras,pero lo parecen,no sé si el aire está libre de la plaga de la polución,pero con cada inspiración que pasa por mis pulmones,me siento un poco mas limpio.Los helechos están por todas partes,dando sensación de bosque primitivo.Aquí viven el jabalí,el gato montés,el halcón peregrino y el búho real.Las nutrias y las truchas pueblan las aguas del Eume.La mayoría de estos animales no se dejan ver muy a menudo,y hacen bien.Pero si caminas por la ribera del rio,pasando de una orilla a otra por los varios puentes que lo cruzan,abriendo los sentidos a lo que te rodea,los percibes,los sientes.Y a veces puedes verlos.Entre los miles de robles,castaños,alisos,abedules y demás arboles de la fraga,cientos de animales te observan.Porque aquí el extraño,el salvaje,eres tú.Numerosos riachuelos se precipitan al río,creando pequeñas cascadas.El canto de las aves lo llena todo,y al mismo tiempo parece que estés en silencio.Todo bulle de vida y todo parece tranquilo.Hasta las pocas personas con las que me he cruzado iban o en silencio,o hablando muy bajo,como si hacer ruido en este santuario de la naturaleza fuera una especie de pecado.
La verdad,yo creo que sí lo es.

Espero que estés bien.

Me alejo de este lugar extraordinario,pero dejo aquí una parte de mí.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Mensaje por pfanner »

Imagen

Me fui pensando que volvería a verte. Ahora sé que nunca dejé de hacerlo, aunque nunca nos volvimos a encontrar.

Tú, a quien yo hubiese amado; sí, tú, que lo sabías.

B.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11231
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

No sé si irme al Galicia o dos siglos para atrás :meditando:

Empiezo el día embargada de emociones

:eusa_clap: :eusa_clap:

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
bengilead
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 927
Registrado: 20 May 2008 20:31
Ubicación: Deambulando.

Mensaje por bengilead »

Imagen


Querida María:

Aunque no se pueda comparar a la belleza natural,las ciudades también pueden ser hermosas.Estoy en A Coruña,sumergido en sus calles.Nunca presto demasiada atención a las partes mas modernas de una ciudad.Me puede gustar este o aquel edificio,pero no se diferencian demasiado de cualquier otra zona moderna de cualquier otra ciudad.En cambio sí que me gusta callejear por las partes mas antiguas,donde se respira algo de lo que la ciudad fué,de lo que le ha hecho ser lo que es hoy.Coruña está rodeada de mar,y eso se siente en todo momento.Tiene un paseo maritimo increible,con ¡¡trece!! kilometros de largo.Y tiene mucha historia.Se cree que su nombre viene del latín acrunia(península),que acabó derivando en A Crunia,A Coruña.De hecho,cuando los romanos llegaron aquí,bautizaron el lugar como Brigantium.Tambien es muy curioso saber que la ciudad estuvo abandonada 200 años debido a los continuos ataques que sufría de vikingos y normandos.Fué refundada en 1208.En el jardín de San Carlos se encuentra la tumba de Sir John Moore, muerto durante la batalla de Elviña,entre franceses e ingleses.Tambien es una ciudad marcada por los hundimientos frente a sus costas del Urquiola,en el 76 y el Mar Egeo en el 93,con el desastre medioambiental resultante.Cuenta una leyenda,que Hércules venció en titanica lucha a Gerión,y que tras cortarle la cabeza la enterró bajo lo que hoy es la torre de Hércules,el único faro romano en funcionamiento del mundo.Bajo el escudo de la ciudad,puede verse una calavera y dos tibias bajo la torre de Hércules,recuerdo de que allí está enterrado Gerión.Me gusta la luz que el atardecer refleja en los incontables ventanales de las llamadas galerias,frente al puerto.Es una ciudad,pero es una bonita ciudad.

Espero que estés bien.

Andando se vén las cosas con otros ojos.Se entienden mejor.Quizás sea porque al ir mas despacio,tienes mas tiempo para comprenderlas.
1
Responder