Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Emma
La Gruñ

Re: Las Amistades Peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Emma »

A mi el libro también se me hizo pesado :roll: supongo que haber visto antes la estupenda recreación de Glen Close y Malkovitch, e incluso de la sosa Pfeipher, no ayudó. Después también he visto Valmont, y coincido en que es una versión más cercana al libro, más preciosista en los detalles, pero...donde esté el Valmont de Malkovitch que se quite el de Colin Firth...quien me iba a decir a mi que diría esto :roll: :lol:
1
MªJose
Foroadicto

Mensaje por MªJose »

Este libro lo tengo repetido, y aunque no tengo lista de intercambio, lo cambiaría por otro. Es una edición de Círculo de lectores con tapa dura y sobrecubierta. En muy buen estado.
Si alguien le interesa, que me envíe un mp.
1
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

MªJose escribió:Este libro lo tengo repetido, y aunque no tengo lista de intercambio, lo cambiaría por otro. Es una edición de Círculo de lectores con tapa dura y sobrecubierta. En muy buen estado.
Si alguien le interesa, que me envíe un mp.

Pues hazte una :lista: :lista:
Recuento 2020
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
MªJose
Foroadicto

Mensaje por MªJose »

Bueno, me daré una vuelta por el hilo, pero es que poner sólo un libro.... :oops:
1
Minerva
Son 10.000

Mensaje por Minerva »

Leído y acabado :) No sé si es porque está en formato de cartas pero me ha resultado muy cansado, aunque la historia en sí me ha gustado,
me gusta como vas viendo como se van contando las maldades, como empiezan los celos los correveidile, como se perfila las cosas viles que se planeaban y ver o como caían o como se intentaban defender.
.
1
madison
La dama misteriosa

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por madison »

editado
1
Casiopea
No tengo vida social

Mensaje por Casiopea »

Chic@s, Sara, Nieves, milaxa y Casiopea, o sea yo, vamos a leernos el libro el 10 de febrero, por si alguien quiere participar en el MC con nosotras. He echado un vistazo a las opiniones y parece que , en general, no os gustó mucho, así que ya os contaremos.
1
murta
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por murta »

Yo os animo a que lo leáis. :D
Yo lo intenté dos veces y me lo dejé, pero a la tercera va la vencida y conseguí meterme en la historia y pillarle el juego,lo acabé y lo recuerdo con mucho cariño.
Después de leerlo me pareció que la película de Milos Forman, Valmont , transmite mejor el espíritu del libro, más gamberro y menos moralista.
Ya me diréis lo que opináis.
1
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Yo lo leí hace unos años
y me impresionó mucho
espero que os guste
seguiré los comentarios a ver si puedo aportar algo ;)
Recuento 2020
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos

Mensaje por igor »

Es uno de mis libros favoritos. Os animo a que lo leais también. Lo que ocurre es que es un libro que hay que leerlo despacio, recreándose en los detalles, en el lenguaje arcaico y elegante, en las insinuaciones y los giros usados para conseguirlas... Si lo leeis al ritmo del dan brown o John grisham no sabe igual y hasta puede que resulte insipido.
1
Nieves
Foroadicto

Mensaje por Nieves »

Comenzamos :lista:
Lo empecé hace un par de días. Y tengo que decir que me está encantando.
A ver, no es un libro que se lea con fluidez, el lenguaje no es directo, es algo antiguo pero rico en matices. Pero la historia, ay la historia! es de lo más entretenido, es la precuela de los culebrones de hoy en día.
En cuanto al género epistolar tengo que decir que hasta hace medio año, más o menos, no había leído nada de él. Este el tercero que leo y ha sido todo un descubrimiento, pues me han dejado un buen sabor de boca.
1
Casiopea
No tengo vida social

Mensaje por Casiopea »

Nieves, yo me voy a retrasar un poquito :oops: , porque llevo 2 a la vez ahora mismo, pero creo que entre hoy y mañana ya acabaré uno de ellos. En cuanto acabe, me pongo con éste :60: .
1
Nieves
Foroadicto

Mensaje por Nieves »

Casiopea escribió:Nieves, yo me voy a retrasar un poquito :oops: , porque llevo 2 a la vez ahora mismo, pero creo que entre hoy y mañana ya acabaré uno de ellos. En cuanto acabe, me pongo con éste :60: .

Aquí estaré.

Voy por la carta LIII, comenzando ya la segunda parte.
Me sigue gustando bastante aunque en ocasiones reconozco que alguna carta se me atraviesa y tengo que leer algún párrafo más de una vez.
Tengo muchísima curiosidad por saber cómo terminará este culebrón.
La presidenta de Tourvel
¿caerá en las redes del vizcon de Valmont?

El vizconde de Valmont
¿terminará enamorándose de la presidenta?

¿Qué pasará con
Cecilia Volanges y el caballero Danceny?

Y ¿la marquesa de Merteuil? ¡Lo que hace el no trabajar! :mrgreen:
1
Casiopea
No tengo vida social

Mensaje por Casiopea »

Al final pude empezarlo ayer y me quedé en la carta VII. Nieves, me ha pasado lo mismo que a ti, no conocía muy bien este género, pero después de leer 84,Charing Cross y la Sociedad Literaria, me ha resultado un género muy interesante y, seguramente, esta novela reforzará mi opinión.
Me gusta el tono en el que está escrita con
una mezcla de candidez e inocencia en las cartas de Cecilia y la perversión, picardía y falta de moral en las de la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont. Habrá que ver en qué acaba este triángulo :wink: .

El lenguaje, como tú dices, es antiguo y la verdad es que sirve muy bien para mostrar ese
contraste entre la moralidad y el libertinaje.

La curiosidad que tengo es si
en la sociedad francesa del siglo XVIII existían realmente estas actitudes Imagen, pues si es así las madres tendrían que estar continuamente en pie de guerra para vigilar quién se acercaba a sus hijas, vaya que quisiera pervertirlas :mrgreen: .
1
Nieves
Foroadicto

Mensaje por Nieves »

Casiopea escribió: La curiosidad que tengo es si
en la sociedad francesa del siglo XVIII existían realmente estas actitudes Imagen, pues si es así las madres tendrían que estar continuamente en pie de guerra para vigilar quién se acercaba a sus hijas, vaya que quisiera pervertirlas :mrgreen: .

Pues claro que existían, y sí
las madres estaban todo el día vigilando a sus hijas, hasta que se casaban, ya luedo muchas les daban consejos de cómo hacer la vida de casada más llevadera :mrgreen: .
1
Responder