Cada siete olas - Daniel Glattauer

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Sylvia75
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 01 Jul 2013 11:44

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Sylvia75 »

Ahora mismo lo he terminado de leer.

Me ha gustado, pero he de reconocer que me ha gustado más el primero. Éste último se me ha hecho más pesado incluso alguna vez he leido por encima algunas páginas.

Pero en general, totalmente recomendable los dos libros.
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por KatiaconK »

Terminado. Y me quedo con el primero, por su frescura y por su final.
En cambio este se me han hecho pesadas las partes en las que intentan quedar y no pueden. Si se las quitamos, la novela pasaría a ser un relato corto :twisted:
El final, evidente pero muy rápido.
Emmi mucho rollo con lo de la familia es mi centro y a las primeras de cambio divorcio.
Estoy de acuerdo con la opinión de Chubb, pero no te enfades :D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Runita »

KatiaconK escribió:Terminado. Y me quedo con el primero, por su frescura y por su final.
Tal cual :wink:
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Little Miss »

Hoy me he dado una sobredosis de Glattauer, Emmi y Leo: empecé por la mañana con "Contra el viento del norte" y he terminado esta tarde con "Cada siete olas".

Aunque la historia quedaba cerrada y redonda en el primero, parece que a Glattauer le supo a poco y decidió reabrirla. Debe ser que Emmi y Leo no se quedaron tranquilos y le daban la tabarra para que les dejara seguir mandándose e-mails :mrgreen:

Tal como ha venido la cosa, lo he enfocado como un solo libro, que en conjunto me ha gustado mucho. Aunque es cierto que en la segunda parte el tira y afloja se hace un poco cansino a ratos.
Pero supongo que han influido mucho mis ganas de ver si por fin eran capaces de arrancarse y apostar por llevar su historia a la vida real. Me alegra que, después de tanta vuelta, al final se hayan decidido. Pero sigo pensando que el final de la primera parte era mucho más impactante.
1
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Peloponesa »

Bueno, aunque la primera parte de Leo y Emmi no me acabó de convencer, me he tragado la segunda sólo por saber qué pasaría al final entre ellos y ver cómo el autor reabría una historia que ya estaba cerrada (y muy bien cerrada, por cierto)
Le encuentro menos miga emocional que al primero, que al menos planteaba la cuestión de cómo dos personas se "atreven" a ser como son, sin gota de hipocresía social, a raíz de un encuentro casual de sus correos electrónicos. En este se pierde esa frescura de la trama inicial, y la cosa versa todo el rato sobre el mismo tema...menos mal que son libros muy cortos.
En fin, que ni fu ni fa.
1
lekt0r

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por lekt0r »

★★☆☆☆☆ romantico
★★☆☆☆☆ comedia
★★☆☆☆☆ tema

Para esta segunda entrega, el sistema epistolar fue mas bien un escollo, ya que todo lo que quedaba por decirse, podria caber en no mas que dos o tres esquelas!

El resto fue un alargue innecesario... y la historia paralela que aparece, nunca llega a flotar mas alla de unos retazos... al parecer el autor no encontro ningun instrumento/camino para darle mas tiempo.

Para mi, mas que una relacion epistolar, me parecio mas un ejercicio/lucha de mentes, para determinar quien al final tenia mejores argumentos, de que posicion era mas fuerte...

En cuanto a los demas personajes, al final solo fueron excusas para aumentar el numero de paginas.

Me quedo con mi opinion original... NUNCA debio escribir una segunda parte!
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por CarmenP88 »

Lo he terminado esta tarde. No me ha disgustado pero tampoco me ha emocionado y creo que es porque, mientras lo leía, sentía que era más de lo mismo.
Más te quiero y más no puedo por parte de los dos y la cada vez más absurda amenaza continua de dejar de escribirse para siempre (que no se lo creen ni ellos). Y venga a escribirse mensajes para nunca llegar a decirse lo más importante, es decir, que Emmi ya estaba divorciada y el camino estaba despejado para los dos... ¡Qué ganas de complicarse la vida!
Me quedo sin duda con "Contra el viento del norte" por la idea y por el final, como se comentaba en mensajes anteriores, y pienso que ambos libros podrían haber sido uno solo y, al menos en mi caso, me habría dejado una sensación mejor. De todos modos y aunque mi mensaje parezca un poco negativo, recomiendo conocer a estos dos personajes porque, a su loca manera, se hacen querer...
1
Responder