Cada siete olas - Daniel Glattauer

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Josephine Maine »

Chubbchubb escribió:
Josephine Maine escribió:Coincido con vosotros, chicos. Supongo que es lo que pasa al intentar estirar una historia, aunque la verdad es que yo agradezco
el final feliz :D .
¡Pues yo no! :lengualarga: :lengualarga:
:lol: :lol: Ni caso :loco: :lol: ;) :60:
:lol: :lol: :lol: :60:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Timber »

Josephine Maine escribió:Coincido con vosotros, chicos. Supongo que es lo que pasa al intentar estirar una historia, aunque la verdad es que yo agradezco
el final feliz :D .
Pues yo
casi que hubiera preferido que no hubieran acabado juntos :roll: Son demasiado autodestructivos :lol:
1
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Mary-87 »

:hola: ¿Que tal este libro? ¿Me lo recomendais? :60:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Chubbchubb »

Mary, ¡¡sí!! :D :60:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por mariki »

Mary-87 escribió::hola: ¿Que tal este libro? ¿Me lo recomendais? :60:
Has leído ya Contra el viento del norte?? :wink:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Timber »

Mary-87 escribió::hola: ¿Que tal este libro? ¿Me lo recomendais? :60:
Si has leído Contra el viento del norte si, pero te aviso que es más flojito ese ;)
1
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Mary-87 »

Contra el viento del norte no lo he leido ¿Es la primera parte? :lol:
:60: :60:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Chubbchubb »

Claro, Mary, leete primero la primera parte, que yo te dije que sí sin pensarlo, pero tiene un handicap... :cunao: Te gustará más Contra el viento del norte ;) :60:
A mí sigue sin gustarme este por el dichoso final :evil: ¡No sé qué me da cada vez que lo recuerdo! :eusa_wall: :lol:
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Mary-87 »

Chubbchubb escribió:Claro, Mary, leete primero la primera parte, que yo te dije que sí sin pensarlo, pero tiene un handicap... :cunao: Te gustará más Contra el viento del norte ;) :60:
A mí sigue sin gustarme este por el dichoso final :evil: ¡No sé qué me da cada vez que lo recuerdo! :eusa_wall: :lol:
Gracias Chubb :60: en cuanto pueda les hago un hueco ya que no son muy extensos :D
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por mariki »

Mary-87 escribió:Contra el viento del norte no lo he leido ¿Es la primera parte? :lol:
:60: :60:
Como te ha dicho Chubb, este libro es la continuación de Contra el viento del norte y coincido con ella con el resto de comentarios :cunao: Son muy cortitos y la dinámica que tienen te hará leerlos en un plis :wink:
Avatar de Usuario
Anneke
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2008 22:34
Ubicación: Andalucía

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Anneke »

Se lee rapídisimo pero me ha quedado una sensación muy rara!
Me gusta el final feliz pero es demasiado breve, no? Después de volverse (y volvernos) majaras durante todo el libro, se arregla muy rápido, no sé...
En fin, que me ha enganchado un montón pero creo que me gusta más el primero (excepto por el final)
Espero que sus conversaciones conviviendo no sean igual que sus mensajes, o tendrán que subsistir a base de aspirina :lol:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Raquelina »

Bueno, pues lo he terminado hace un rato. No está mal, a mí el final si me ha gustado aunque es cierto que resulta corto después de
casi hacerme enloquecer con sus idas y venidas, su forma de no hablar claro de sus sentimientos, de irse por las ramas :?
Pero al ser un "epistolar electrónico", no cabía, supongo,
ninguna escena de conversación real y física...y claro...
En definitiva, en general está muy entretenido. En conjunto, la historia en sí, junto con el primer libro, es adictiva, amena, breve, intensa y los personajes se describen uno a otro con pequeñas pinceladas...y al mismo tiempo somos capaces de ver el pensamiento masculino y el femenino perfectamente.
Sin embargo tengo que reconocer que tiene más fuerza el primer libro. Después, a mi gusto, "marean demasiado la perdiz"
¿era tan difícil que alguno de ellos dijera "te quiero, estoy enamorad@ de ti, quiero estar contigo? Juegan al ratón y al gato contínuamente. Sí sí, es cierto que él no quiere "obligarla" a que se separe y que ella, cuando está separada, no quiere obligarlo a él a que deje a Pamela...pero ¡SI IGUALMENTE ESTÁN CONTÍNUAMENTE TONTEANDO Y SIENDO INFIELES! A momentos me han sacado de quicio :noooo:
Recomendable por lo ameno y por algunas reflexiones; también por la originalidad de la perspectiva "email" y la forma en que se conocen. Pero tampoco me parece una obra de arte. Le pongo un notable :lol:
1
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Tisbe »

Lo terminé anoche, de madrugada... no podía quedarme sin saber el final :lol:

No es Contra el viento del norte y algunos detalles de éste faltan en la segunda parte, pero a mí ha vuelto a recordarme a los Emmi y Leo de siempre, me han transmitido lo mismo, he vuelto a ponerme en la piel de uno y de otro, a comprenderlos (o a intentarlo)...
Con el final que tuvo el primer libro
para mí era necesaria esta seguna parte, aunque entiendo que mucha gente haya preferido quedarse con el primer final. La verdad es que Cada siete olas termina de forma muy previsible (pero bonita :)) .
Me hubiese gustado saber más detalles sobre
sus diversos encuentros, el poder vivirlos en directo... pero eso es algo inherente a la forma en que está narrado el libro :cunao: . Hubiese chocado encontrar de repente un diálogo al uso entre ellos, sin los tan tan tan y los signos de exclamación de Emmi y las respuestas tan elaboradas y meditadas de Leo.
El ritmo ha sido tan ágil y entretenido como el del primer libro, aunque sí hay algunas partes que se me han hecho un poco más lentas y (sobre todo al final) mucho más
empalagosas :cunao:.
Pero hay algunos fragmentos y reflexiones para tener en cuenta :wink:

Muy recomendable :D
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Björk »

Lo empiezo hoy, tras haberme terminado Contra el viento del Norte en dos días. ¡Qué corta se me va a hacer la historia de estos dos! :D
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Cada siete olas - Daniel Glattauer

Mensaje por Björk »

Llevo un 30%. No está mal pero el primero siempre será mejor. Lo terminaré porque me intriga bastante el final de toda la historia.

Enviado desde BlackBerry Tapatalk.
Śavāsana.
Responder