Cartas a Katherine Whitmore (1932-1947) - Pedro Salinas

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cartas a Katherine Whitmore (1932-1947) - Pedro Salinas

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pues parece que está difícil. Yo creo que, con tiempo suficiente, podría tenerlo por préstamo interbibliotecario en mi biblioteca, que suele ser mi mejor opción cuando no encuentro un libro. :D

También lo hay de segunda mano, aquí.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Cartas a Katherine Whitmore (1932-1947) - Pedro Salinas

Mensaje por Chubbchubb »

Ya he localizado los dos libros :mrgreen:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Cartas a Katherine Whitmore (1932-1947) - Pedro Salinas

Mensaje por Josephine Maine »

Sabina K. escribió:¿Y que cosas te enfadan Josephine Maine? :?:
No recuerdo exactamente qué era, pero leí hace tiempo unas cuántas páginas y lo dejé porque me pillaba unos cabreos... :evil: :lol: . Supongo que las palabras que dedicaba a su amante y lo desconsiderado que era con su mujer no me sentaron muy allá :oops: . Quizás también siempre he sentido un cariño especial por Margarita, la mujer de Salinas, quién enterándose de la infidelidad del poeta, se intentó suicidar :( .
Pseudoabulafia escribió:Josephine, ¿Tú te lo has leido ya? Lo digo porque hace ya tiempo que abriste el hilo y lo mismo ya te lo has terminado.
Cuando dices que empezarías con este para seguir un orden cronológico, supongo que te refieres al orden de publicación. Las cartas a su mujer fueron escritas antes que las cartas a Katherine Whitmore. Si estáis interesadas Josephine o Sabina en hacer un MC, a mi me da un poco igual el orden de lectura. :D
Lo empecé a leer, pero lo abandoné porque ví a un Salinas real, a un hombre y no a un poeta, muy distinto al que yo tenía en mi cabeza. En parte, me decepcionó un poco :| y dejé apartado este epistolario para otro mejor momento.

Sí, me refiero al orden de publicación :wink:


Me interesa lo del MC, pero el único epistolario que tengo es el de Whitmore (el otro tendría que buscarlo). Podríamos ir leyéndolos poco a poco que creo que los disfrutaríamos más. Marzo lo tengo completito pero, a partir de ese mes, cuando queráis :wink: .

* Edito para mencionar que ya lo he localizado en una biblioteca 8)
Avatar de Usuario
Sabina K.
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 04 Feb 2012 16:13
Ubicación: Valencia(España)

Re: Cartas a Katherine Whitmore (1932-1947) - Pedro Salinas

Mensaje por Sabina K. »

Lo que yo no entiendo es porque queriendo a otra mujer,el no se separó de Margarita,supongo que fue por sus hijos y porque alomejor el divorcio no estaba bién visto,no lo sé (aunque entre bién visto y no... bueno) alomejor fue la época.
También es que tuvieron mala suerte pero si lo cuento sería fastidiar el final a los que no han leído el libro creo,asi que me callo...

Y en verdad por lo que he leído katherine al enterarse de lo que había hecho margarita,se sintió tan mal que por eso puso tanta distancia después con salinas y cuando el lo ve parece no entender porque katherine hace eso,es decir, a veces aparece un pedro salinas muy frío que no se inmuta de la situación.

La verdad es que con este tema daría para hablar...pero siento que me voy a quedar sola con mis conjeturas y jajaja...um a parte que seria un tema solo para hablarlo la gente que se ha leído el libro para no fastidiar a nadie.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cartas a Katherine Whitmore (1932-1947) - Pedro Salinas

Mensaje por Pseudoabulafia »

Sabina, si quieres puedes poner tus conjeturas sobre el contenido del libro, pero es mejor que las pongas entre spoilers. De esta forma, nadie que no lo haya leido las leerá, o al menos será decisión enteramente suya si lo hace. :D

Para poner una frase entre spoiler, dale al botón de arriba que pone "spoiler" y pon la frase, de forma que la frase quedará así:

Código: Seleccionar todo

[Spoiler]Ejemplo de frase oculta.[/Spoiler]
Ejemplo de frase oculta.
Y por lo que leo que cuentas, su historia es parecidísima a la que cuenta Muñoz Molina en La noche de los tiempos, así que tengo bastantes ganas de confirmarlo. :D
1
Avatar de Usuario
Sabina K.
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 04 Feb 2012 16:13
Ubicación: Valencia(España)

Re: Cartas a Katherine Whitmore (1932-1947) - Pedro Salinas

Mensaje por Sabina K. »

Vaya gracias no sabia que se podía hacer eso ^^
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Cartas a Katherine Whitmore (1932-1947) - Pedro Salinas

Mensaje por Chubbchubb »

Sabina K. escribió:Lo que yo no entiendo es porque queriendo a otra mujer,el no se separó de Margarita,supongo que fue por sus hijos y porque alomejor el divorcio no estaba bién visto,no lo sé (aunque entre bién visto y no... bueno) alomejor fue la época.
Bueno, yo no he leído el libro aún, y la historia la conozco grosso modo, pero... lo que sí conozco un poquito son los líos del corazón, y yo he aprendido que, lo siento, chicas, Walt Disney nos mintió... El amor no vale una mierda, hablando claro. No sirve de nada querer a alguien y que alguien te quiera. Quererse no es suficiente cuando se trata de dar de lado todo lo que tienes, dar de lado una vida, un proyecto de vida en común con alguien, Margarita, en este caso, con la que hay niños, una historia detrás... Cuando Salinas conoció a Katherine pasaba ya de la cuarentena. Con 40 años no se puede ya jugar a quererse, no puede uno arriesgarse a perder lo que tiene seguro por una historia que, por mucho que se quisieran, era algo que nadie aseguraba que fuera a salir bien... Eso se puede hacer cuando tienes veinte años, pero no cuando tienes 40... A partir de según qué edad la seguridad y la estabilidad se convierten en algo más importante que la aventura del amor, nos guste o no.
Fdo.: María-2 :meparto:
No me hagáis ni caso, tres horas de método Stanislavsky y ya no sé ni quién soy :loco: :lol:
Avatar de Usuario
Sabina K.
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 04 Feb 2012 16:13
Ubicación: Valencia(España)

Re: Cartas a Katherine Whitmore (1932-1947) - Pedro Salinas

Mensaje por Sabina K. »

Ya,la verdad esque tienes razón Chubbchubb. La vida real es más cruda. Luego la situación de tener una estabilidad ya creada,unos hijos por medio,una ¿Reputación? puede ser,muchas cosas en contra para lanzarse a la aventura y acabar con un final super bonito y romántico. A veces me pregunto si salinas alguna vez tuvo algun miedo a que su relación con katherine saliese a la luz,creo que mucho menos se imaginaria que ella después de morir fuera a encargar que se hiciese un libro con sus cartas. No sé. Pero bueno aún así no deja de ser triste,tanto como para Margarita como para ellos dos y su amor imposible.

Me entristeció el final del libro,cuando se ven por última vez,ella le dice que no pueden seguir así y el le responde una frase (que hasta yo me quedé con la boca abierta) le dijo; (Cualquier mujer se hubiera sentido alagada por haberla querido) algo así y se fue. Luego katherine se dió cuenta de que en verdad le queria y queria estar con él,fue a buscarlo pero entonces le dijeron ya había fallecido,que salinas hacía tiempo que estaba enfermo cuando ella no sabía nada. Pues es bastante :( pero es como todo... cualquier historia que no puede llegar a culminarse y tiene que haber despedidas,siempre duele y da a preguntarte ¿y si..? pero ya está,el amor que existió entre ellos siempre va a estar ahí.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cartas a Katherine Whitmore (1932-1947) - Pedro Salinas

Mensaje por Pseudoabulafia »

:wink:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Cartas a Katherine Whitmore (1932-1947) - Pedro Salinas

Mensaje por Josephine Maine »

Me niego a no creer en el amor :mrgreen:
Eso sí, después de este epistolario, tendré que volver a leer a Glattauer para reafirmarme en mi creencia :cunao:

Por cierto, Chubb, ¿por qué nuestros debates en Epistolar siempre acaban igual? :roll: :meparto:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cartas a Katherine Whitmore (1932-1947) - Pedro Salinas

Mensaje por Pseudoabulafia »

¿Siempre entabláis una interesantísima conversación sobre la novela antes de leer la novela? :lengua:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Cartas a Katherine Whitmore (1932-1947) - Pedro Salinas

Mensaje por Chubbchubb »

Josephine Maine escribió:
Por cierto, Chubb, ¿por qué nuestros debates en Epistolar siempre acaban igual? :roll: :meparto:
:meparto: :meparto: ¡¡Es verdad!! ¡¿Por qué siempre todo me conduce a lo mismo?! :noooo: Qué horror :cry: Pero es que es la cruda realidad, y, claro, ya sabes, Jo,
soy una persona en cruz, en-cru-ci-ja-da, con caminos hacia todos los lados... Así que supongo que es inevitable, cuando de trata de temas amorosos, que salte, tanto para bien como para mal... :cunao:
Pero no deja de ser curioso, sí :cunao: :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Cartas a Katherine Whitmore (1932-1947) - Pedro Salinas

Mensaje por Chubbchubb »

Pseudoabulafia escribió:¿Siempre entabláis una interesantísima conversación sobre la novela antes de leer la novela? :lengua:
No, siempre entablamos una interesantísima conversación sobre el valor del amor y los acontecimientos reales en situaciones de relaciones amorosas a tres bandas 8) Pero en realidad no llegamos nunca a ningún punto concluyente o de acuerdo, porque yo soy anti-amor y Jo, como ella misma ha dicho, sigue aferrándose a la idea de que existe... :roll: :cunao: :lol: :60:
Avatar de Usuario
Sabina K.
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 04 Feb 2012 16:13
Ubicación: Valencia(España)

Re: Cartas a Katherine Whitmore (1932-1947) - Pedro Salinas

Mensaje por Sabina K. »

Chubbchubb escribió:
Pseudoabulafia escribió:¿Siempre entabláis una interesantísima conversación sobre la novela antes de leer la novela? :lengua:
No, siempre entablamos una interesantísima conversación sobre el valor del amor y los acontecimientos reales en situaciones de relaciones amorosas a tres bandas 8) Pero en realidad no llegamos nunca a ningún punto concluyente o de acuerdo, porque yo soy anti-amor y Jo, como ella misma ha dicho, sigue aferrándose a la idea de que existe... :roll: :cunao: :lol: :60:


Dios mio,nunca hay que ser anti-amor! Es difícil pero...¿Y cuando lo sientes no lo compensa todo?


(me vais a echar por sensibloneria ya verás....) :shock:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cartas a Katherine Whitmore (1932-1947) - Pedro Salinas

Mensaje por Pseudoabulafia »

Uy, pues ya somos dos para dos... Yo también soy de los que creen que el amor no existe. :D
1
Responder