La diosa razón - Antonio y Manuel Machado

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 17524
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La diosa razón - Antonio y Manuel Machado

Mensaje por Arden »

Imagen

La diosa Razón
Antonio Machado; Manuel Machado

Editorial Alianza Editorial
Edición 1ª ed. (21/10/2021)
Páginas 160
Dimensiones 22,0 x 14,5 cm
Idioma Español
ISBN 9788413625461
ISBN-10 8413625467
Encuadernación Tapa blanda. Con solapas
Alianza dice:

Una obra de teatro inédita de Manuel y Antonio Machado.

Entre 1935 y 1936 Manuel y Antonio Machado escribían La diosa Razón, ambientada en los inicios de la Revolución Francesa alrededor de Teresa Cabarrús, figura clave en la caída del Terror jacobino. El manuscrito, que sufrió las consecuencias de la guerra civil, ha sido recuperado por la Fundación Unicaja y recompuesto en esta edición a cargo de Rafael Alarcón Sierra y Antonio Rodríguez Almodóvar.

«La diosa Razón dramatiza la vida de la famosa Teresa Cabarrús entre 1786 y 1799, principalmente en los años de la Revolución Francesa, y a través de la relación con sus sucesivos esposos y amantes. (...) La nueva heroína de los Machado es coqueta, curiosa, atractiva, y sabe hacer uso de sus encantos para conseguir la voluntad de los hombres. Pero, en medio de la Revolución Francesa, también muestra una gran inteligencia y un alto sentido para saber lo que es mejor para su nación. Su apoyo a Napoleón (el orden, sí, pero también una nueva tiranía), no dejaría de ser polémico a mediados de los años treinta, dados los paralelismos que se podían establecer con la situación española y hasta europea.»

«Posiblemente la obra teatral más arriesgada y quizá más importante de cuantas escribieron a dúo Manuel y Antonio Machado.»
Ver en Amazon y Casa de Libro
Ulises y la Odisea de Pietro Citati. La Odisea de Homero. Carol de Patricia Highsmith. El hijo de Eulalia de Eduardo Álvarez.

Recuento 2021
Responder