Versiones - Alberto Conejero

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22185
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Versiones - Alberto Conejero

Mensaje por Arden »

Imagen

Título: Versiones

Autor: Alberto Conejero

Prólogo: María Velasco

Colección: Teatro

Número de colección: 153

ISBN: 978-84- 16923-93-9

Características: 21 x 14, 424 páginas

Primera edición: 2019

P.V.P.: 29 euros
Antígona dice:

Este volumen recoge las siguientes versiones de Alberto Conejero: Frankenstein, Odisea, Rinconete y Cortadillo, Troyanas, El otro y Electra.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22185
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Versiones - Alberto Conejero

Mensaje por Arden »

Pues sin esperarlo me cayó ayer como regalo de cumpleaños, espero leer pronto alguna de estas versiones. :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Versiones - Alberto Conejero

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por esta propuesta teatral, @Arden :60:

¡Tomo nota, porque me interesa mucho el teatro de este autor!, :164nyu:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1621
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Versiones - Alberto Conejero

Mensaje por isuhefu »

:8_rana:
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22185
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Versiones - Alberto Conejero

Mensaje por Arden »

:mrgreen: Yo hasta que no vuelva a Valencia el 8 no digo nada
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Versiones - Alberto Conejero

Mensaje por SISÍFO »

Lo tengo en el estante esperando desde hace meses. Si os animáis a leerlo poco a poco (voy justo de tiempo) me apunto. :lista:
1
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1621
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Versiones - Alberto Conejero

Mensaje por isuhefu »

Yo lo tengo en préstamo, por lo que no puedo planificar mucho ni a largo plazo. Si lo devuelvo igual no lo vuelvo a ver en un tiempo.

Leeré la primera en breve porque tengo curiosidad. Las demás iré viendo.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22185
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Versiones - Alberto Conejero

Mensaje por Arden »

Pues tengo mucha curiosidad por leerlo, y lo tengo por casa, así que este finde próximo me leeré Frankenstein. :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22185
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Versiones - Alberto Conejero

Mensaje por Arden »

Estoy leyendo la versión de Frankenstein y, por si acaso, quería avisar de la errata de la página 70, que dice Prometo cuando debe decir Prometeo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Prometeo

De hecho, la obra original se llama Frankenstein o el moderno Prometeo, porque así como Prometeo es considerado el patrón, el benefactor de los hombres, por violar las leyes divinas y entregar el fuego a los hombres, Víctor Frankenstein pretende violar otra de esas leyes, la de la mortalidad de los seres humanos.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22185
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Versiones - Alberto Conejero

Mensaje por Arden »

Pues una interesante versión de la novela.

En ella se muestra cómo la sociedad juzga a alguien por su aspecto, tiene un aspecto monstruoso pero en realidad no lo es, y esto entronca con la tradición de la cultura europea de la cara es el espejo del alma, y por lo tanto en las obras literarias los buenos y virtuosos eran agraciados y los malos y viciosos eran feos o maltrechos, no hay más que ver al Ricardo III de Shakespeare, y de ahí también El retrato de Dorian Gray de Wilde, o el que haya dos almas que son las dos caras, el bien y el mal dentro de la misma persona, como en El Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Stevenson, y aquí al final parece que se vislumbra algo de eso, al fin y al cabo el Dr. Frankenstein es capaz de dejar morir a Justine simplemente para que no se sepa lo que él ha hecho. También se ve en la intervención del ciego, como no lo ve, no lo juzga, sin embargo, a pesar de que ha trabajado para ellos, la hija y el yerno lo atacan por el hecho de su aspecto.

La crueldad máxima es dar a la vida a otra persona, y así también satisfacer su ansia de llevar a cabo el experimento de nuevo, para matarla y así acabar con la criatura, lo que supone otra crueldad más.

En fin, una visión de la lucha del bien y del mal, pero donde todo es muy ambiguo y no sabemos realmente quién encarna qué, y más bien nos movemos en zonas grises en todo momento.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder