Juicio a una zorra - Miguel del Arco

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22029
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Juicio a una zorra - Miguel del Arco

Mensaje por Arden »

Imagen

JUICIO A UNA ZORRA
MIGUEL DEL ARCO

Ficha técnica

Nº de páginas: 62
Editorial: ANTIGONA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415906193
Año de edición: 2014
Plaza de edición: ESPAÑA
Antígona dice:

Dijo Gorgias en su Elogio de Helena que: «La palabra es un poderoso soberano, que con un pequeñísimo y muy invisible cuerpo realiza empresas absolutamente divinas». En efecto, este «poderoso soberano», ha repartido más inmortalidad entre los mortales que el propio Zeus. Hombres y mujeres, reales o no, que vivirán eternamente conformados por un imperecedero ADN de palabras. ¿Y si las palabras que dan forma a estos seres no son de su agrado? Todos sabemos que la historia depende de quién la cuente. Juicio a una zorra juega a cambiar el punto de vista: Helena de Troya, una de las mujeres más famosas de la historia y, posiblemente, una de las más vilipendiadas, reclama el derecho a elegir las palabras que narren su historia en este monólogo dramático que Miguel del Arco escribió para la actriz Carmen Machi.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22029
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Juicio a una zorra - Miguel del Arco

Mensaje por Arden »

Para quien le pueda interesar: En Netflix ponen la versión que se ha adaptado para la televisión. :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22029
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Juicio a una zorra - Miguel del Arco

Mensaje por Arden »

@Mariela @Yppe @lunallena @Ceres @ratonB y no sé si me dejo a alguien más, que me perdone pero estoy intentando recordar a los participantes y como no tengo una lista...

Vi esta obra en la versión que se hizo para la TV (Netflix), muy interesante el punto de vista de una Helena ya vieja que cuenta su punto de vista de toda la historia en torno a ella. Impactante. :D

Por si queréis añadirla al miniclub del ciclo troyano como final contemporáneo.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Juicio a una zorra - Miguel del Arco

Mensaje por Mariela »

@Arden, he buscado en la Biblioteca y no la tienen, así que por mi parte yo no la leería. Pero si al resto os parece interesante leerla, me parece bien que la incluyáis.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder