Miniclub trágicos griegos tema troyano

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por Arden »

Este fin de semana tenemos la última obra de Séneca de tema troyano, precisamente Las troyanas.

Y por cierto, he descubierto que el autor catalán Guillem Clua, escribió en castellano una obra que se llama, precisamente, Ilíada, y le tengo muchas ganas, así que si cuando terminemos estas obras alguien se apunta que me lo diga.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por Yppe »

Yo por ahora paro con el teatro clásico, que me gusta ir poco a poco. Pero en unos meses voy a volver a ello, así que sí queréis organizar más miniclubs me encanta la idea.
Ahora estoy leyendo Los héroes griegos de Karl Kerenyi, que es una gran síntesis muy clara de la mayoría de mitos a través de las diversas versiones que nos han llegado. Me está sirviendo para tener una idea más clara de todos los personajes que luego me puedo encontrar en el teatro.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por Arden »

¡Qué envidia! @Yppe. Lo quise comprar y está descatalogado. Para este verano seguramente me regalarán el de Los dioses griegos.

Este autor por lo que he visto escribe bien, fácil, y sirve como guía para no perderse con tantos héroes y dioses. Yo más o menos, después de tantas lecturas, tengo una idea bastante clara de los orígenes y los distintos avatares de cada uno pero aún así a veces aún me sorprendo descubriendo cosas nuevas.

Para el otoño, una vez terminado el ciclo troyano, propuse un miniclub sobre las obras del ciclo tebano. Si quieres apuntarte serás bienvenida. :D
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por lunallena »

No encuentro el hilo de Las Troyanas de Séneca ¿está abierto?

Me quería pasar a comentar.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por Yppe »

Sí que me interesa un futuro miniclub del ciclo tebano, justo leyendo el libro de Kerenyi ahora hablaba de las guerras contra Tebas y es una historia que no conozco mucho, así que espero poder leer las obras que hacen referencia a ella.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5448
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por Mariela »

Aparezco para dar señales de vida. No me he perdido, simplemente me he tomado un descanso, pero leeré por mi cuenta las obras teatrales de Séneca: me hice con la edición de Cátedra de su teatro completo, así que no tengo excusa. Pero ahora mismo me he visto un tanto saturada con tanto teatro clásico que también se me juntó con otros libros de cierto calado, así que me he tomado un descanso con obras más ligeras que me está viniendo muy bien.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por Arden »

Mariela escribió: 01 Jul 2021 23:29 Aparezco para dar señales de vida. No me he perdido, simplemente me he tomado un descanso, pero leeré por mi cuenta las obras teatrales de Séneca: me hice con la edición de Cátedra de su teatro completo, así que no tengo excusa. Pero ahora mismo me he visto un tanto saturada con tanto teatro clásico que también se me juntó con otros libros de cierto calado, así que me he tomado un descanso con obras más ligeras que me está viniendo muy bien.
A ver qué te parecen :D

En otoño si queréis continuaremos con el ciclo tebano.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub trágicos griegos tema troyano

Mensaje por Aben Razín »

Estaré atento a este MC del ciclo tebano, aunque, en estos momentos, soy más de títulos y obras sueltas. Es decir, elijo, pero no leo todas, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder