Carícies - Sergi Belbel

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Carícies - Sergi Belbel

Mensaje por Arden »

Imagen

CARÍCIES
SERGI BELBEL

Nº de páginas: 80
Editorial: EDICIONS 62
Idioma: CATALÁN
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788429734768
Año de edición: 1992 y 2009
Plaza de edición: BARCELONA
Wikipedia dice:

Caricias es una obra teatral del dramaturgo catalán Sergi Belbel. Está compuesta de diez cuadros o escenas, cada uno con tan sólo una pareja de actores; basada en la obra de teatro La ronda, de Arthur Schnitzler, presenta su misma estructura curiosa: en cada cuadro, entra un personaje a la historia y otro sale. Sin duda, esta contemporanización fue una de las obras más famosas de los años 1990, que tocando temas como el incesto, el punk, la homosexualidad, la indigencia, la vejez, la soledad, el maltrato y la muerte, hizo que el nombre de Sergi Belbel rebasara las fronteras españolas.

En 1997 fue llevada al cine por el director catalán Ventura Pons.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Carícies - Sergi Belbel

Mensaje por Arden »

Me he tropezado con esta obra, que me sorprendió mucho en su adaptación cinematográfica, y me la he llevado por un eurillo, así que voy a leerla próximamente, a ver qué tal. Ya comentaré.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Carícies - Sergi Belbel

Mensaje por Arden »

Pues recordaba la película de Ventura Pons, sobre todo algunas imágenes, y esa idea de historia circular con personajes encadenados, que me pareció muy original en su momento, y la verdad es que la obra es igual de impactante.

Historias de amor, varios tipos de amor, desamor, y sobre todo mucha violencia y resentimiento y muchísimas heridas abiertas de las que duelen, tiene un punto surrealista en muchas ocasiones, que desconcierta bastante, pero se lee muy bien, y se visualiza como teatro también bien, aunque me gustaría saber cómo resuelve determinadas situaciones ya que son diez escenas diferentes y algunas pueden ser muy complicadas, como la de la bañera por ejemplo.
Responder