Vacaciones en Uranópoli - Yorgos Maniotis

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Vacaciones en Uranópoli - Yorgos Maniotis

Mensaje por Arden »

Imagen

VACACIONES EN URANOPOLI
YORGOS MANIOTIS

Nº de páginas: 128
Editorial: ESCOLAR Y MAYO
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788418981562
Año de edición: 2022
Plaza de edición: MADRID
Traductor: PILAR ZAPATA BOSCH
Fecha de lanzamiento: 07/09/2022
Alto: 21 cm
Ancho: 13.5 cm
Grueso: 2 cm
Peso: 200 gr
Escolar y Mayo dice:

Ambientada en los años ochenta, apenas una década después de la caída de la Dictadura de los Coroneles, Vacaciones en Uranópoli es una comedia negra o de suspense, según la define su propio autor, Yorgos Maniotis. Los personajes de la obra viven con desencanto unos tiempos de los que esperaban más o quizás algo distinto y que, para su desgracia, les han defraudado, tal vez porque sus expectativas eran de algún modo irrazonables. El paralelismo que cabe trazar con los sentimientos de muchos de quienes efectivamente vivieron la transición española, y que también ha recibido forma literaria y cinematográfica, es a todas luces innegable. Sin embargo, en la obra de Maniotis el desengaño político se plasma acompañado de un componente existencial que nos hace preguntarnos si no es el tiempo, el inevitable paso del tiempo, el que en verdad nos hunde en la melancolía.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Vacaciones en Uranópoli - Yorgos Maniotis

Mensaje por Arden »

Me ha llamado mucho la atención el título precisamente porque yo estuve de vacaciones en Uranópoli, justo en la frontera con el Monte Athos.

Me resulta interesante, a ver si me puedo hacer con él.
Responder