Esta sí tenemos que bailarla - Nando López

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22147
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Esta sí tenemos que bailarla - Nando López

Mensaje por Arden »

Imagen

Esta sí tenemos que bailarla
Nando López

FICHA TÉCNICA

Editorial: Dos Bigotes
ISBN: 978-84-125975-6-1
Fecha de edición: 2023
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 14 cm x 21 cm
Nº páginas: 96
Dos bigotes dice:

La fiesta es aún peor de lo que esperaban, así que tanto Leyre como Diana abandonan pronto el reencuentro de su antigua promoción del instituto, al que ni siquiera saben por qué han acudido. Apenas se conocieron en esos años pero, hartas de la explosión de nostalgia noventera, ambas encuentran en la necesidad de compartir taxi una excusa para no dar por terminada la noche.

Sin rumbo ni intenciones fijas más allá de aplazar dos decisiones que no quieren tomar, las dos acaban deambulando hasta el amanecer, en busca de algún deus ex machina que les permita creer que el presente no está tan lejos del futuro idílico que les prometieron y que, a sus cuarenta y algo, se les sigue escapando.

Escrita a pie de escena a partir de un taller con sus intérpretes, Esta sí tenemos que bailarla de Nando López es una obra de teatro tragicómica y canalla en la que dos mujeres intentan huir de sí mismas durante las horas que contiene una noche. Una comedia ácida llena de ritmo —de fondo resuena el eco de las canciones de Raffaella Carrà—, diálogos punzantes y momentos que van de lo íntimo a lo explosivo. Un viaje tan honesto como salvaje a través de bares y carreteras cinéfilas en el que sus dos protagonistas comparten madrugada a vueltas con sus dudas, su nostalgia tramposa y sus ganas de vivirlo —y bebérselo— todo.
Ver en Amazon
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22147
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Esta sí tenemos que bailarla - Nando López

Mensaje por Arden »

Pues me la he comprado esta mañana, más que nada porque voy a ver al autor en unos días y así que me firme sus libros.

Este me pongo a leerlo ya. :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22147
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Esta sí tenemos que bailarla - Nando López

Mensaje por Arden »

Pues muy buena como siempre.

Lo que en principio es una comedia ligera, va cogiendo peso hacia el final, con ese tono agridulce que caracteriza muchas veces a Nando López.

Dos mujeres en los 40 que se encuentran en una fiesta de antiguos alumnos del instituto, y salen huyendo de lo horrible que es, ninguna de las dos quiere volver a casa, razones no les faltan, y eso es lo que iremos descubriendo a medida que transcurre la obra.

Trata de las ilusiones perdidas, de las que están por llegar, de las decisiones en la encrucijada de qué camino tomar.

En fin, que me ha gustado mucho.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1618
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Esta sí tenemos que bailarla - Nando López

Mensaje por isuhefu »

La tengo. Este fin de semana me va a apetecer teatro :D
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22147
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Esta sí tenemos que bailarla - Nando López

Mensaje por Arden »

isuhefu escribió: 16 Ene 2024 15:08 La tengo. Este fin de semana me va a apetecer teatro :D
Se lee en un plís. Es una comedia agridulce ligera sobre lo qué significa madurar, tomar decisiones en la encrucijada de la vida que determinan el futuro.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1618
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Esta sí tenemos que bailarla - Nando López

Mensaje por isuhefu »

Arden escribió: 17 Ene 2024 12:54
isuhefu escribió: 16 Ene 2024 15:08 La tengo. Este fin de semana me va a apetecer teatro :D
Se lee en un plís. Es una comedia agridulce ligera sobre lo qué significa madurar, tomar decisiones en la encrucijada de la vida que determinan el futuro.
Genial, es lo que buscaba. Un poco comedia y ligero. Ya contaré por aquí. La imagen de cubierta con Raffaella Carrà y el toque disco me gusta.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1618
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Esta sí tenemos que bailarla - Nando López

Mensaje por isuhefu »

En poco más de 1 hora se lee. Entretenida, dinámica, con mensaje, cómica por momentos. Me ha gustado.

La única pega es creo que al autor se le ha ido de las manos el tema de las drogas. Me ha parecido excesivo o poco creíble que, sobre todo para una de las protagonistas, se trapichee y consuma con tanta facilidad. Sólo eso, creo que no hacía falta. Luego hay otros detalles muy buenos, como esa triple convocatoria al deus ex machina.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22147
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Esta sí tenemos que bailarla - Nando López

Mensaje por Arden »

isuhefu escribió: 21 Ene 2024 14:27 En poco más de 1 hora se lee. Entretenida, dinámica, con mensaje, cómica por momentos. Me ha gustado.

La única pega es creo que al autor se le ha ido de las manos el tema de las drogas. Me ha parecido excesivo o poco creíble que, sobre todo para una de las protagonistas, se trapichee y consuma con tanta facilidad. Sólo eso, creo que no hacía falta. Luego hay otros detalles muy buenos, como esa triple convocatoria al deus ex machina.
Me alegro de que te haya gustado, a Nando López le tengo un cariño especial.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder