Romeo y Julieta - William Shakespeare

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por Clark Kent »

Angela*77 escribió: Como curiosidad, la facilidad con la que se enamoraban en esa época, me ha hecho sonreir mucho
¡¡¡¿¿¿Cómo que "facilidad"???!!!! :shock: ¡¡¡¿¿¿Cómo que "en la época"???!!!! Ohhhh, Angela, ¿es que nunca has sido adolescente :risa: ? Nunca has pasado por esa época en la que uno está como enamorado de todo y no lo está de nada? :wink: (Que Romeo y Julita no recuerdo pasasen de los quince años...)


Bueno, al menos en las últimas series sobre adolescentes que vi en la tele, tenian la miiiiiisma facilidad.... :cunao:


Un saludo.

:hola:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por RAOUL »

Clark Kent escribió: Bueno, al menos en las últimas series sobre adolescentes que vi en la tele, tenian la miiiiiisma facilidad.... :cunao:
Mucha más facilidad, mucha más. Romeo y Julieta iban muy despacio comparados con algunos que salen por ahí :cunao:
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por Angela*77 »

jajajaja a mi nunca me pasó eso :? , pero sí que es verdad que hoy en día ocurre así :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por Clark Kent »

Angela*77 escribió:jajajaja a mi nunca me pasó eso :? , pero sí que es verdad que hoy en día ocurre así :mrgreen:
¡¡¡¡¿¿¿¿Cómoooooooo???!!!! qué nunca te pasó esoooooo?????!!!! Entonces cómo vas a comprender a este par de Romeo y Julieta? :mrgreen: Y tantas obras de la literatura!!!! y tantas pelis!!!!! Claro, que aunque pasen... hay cosas imposibles de comprender.... :wink:

Ah, Raoul, así que, entre Dickens y Dickens, entre concierto barroco y ópera de Mozart, te zampas los episodios de "Química y física" y "Hanna Montana", einmmm :risa: dequecosasenteraunodequecosasenterauno... :mrgreen:
1
cannelle

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por cannelle »

He pensado en leer Romeo y Julieta y Anna Karenina a la vez, ¿cómo lo veis? ¿creéis que sería demasiada intensidad como para disfrutarla?
Avatar de Usuario
Mayka.Lautner
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ago 2010 18:12
Ubicación: Dorne.
Contactar:

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por Mayka.Lautner »

Yo vi la peli... :oops: y me gustaría leerme el libro... Pero no se si va a ser muy pesado para mí...
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por Angela*77 »

¿Pesado? imposible... es muy cortito y encima en teatro se hace más ameno aun. :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por Arden »

Yo acabo de venir de Londres, donde visité el Shakespeare's Globe, y al llegar a la librería no me pude resistir y me compré la edición facsimil in folio, en formato grande, está muy muy bien, además también me compré una enciclopedia Shakespeare estupenda y la versión cómic, manga, de As you like it.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por Chubbchubb »

Arden escribió:Yo acabo de venir de Londres, donde visité el Shakespeare's Globe, y al llegar a la librería no me pude resistir y me compré la edición facsimil in folio, en formato grande, está muy muy bien, además también me compré una enciclopedia Shakespeare estupenda y la versión cómic, manga, de As you like it.
¿Ves como despiertas mi envidia?.. :cry: (pero toda sana, ¡eh! ;) Que yo soy de las que se alegran de que alguien tenga esa suerte :mrgreen:

Yo la he ido leyendo y releyendo a lo largo de los años, es una obra bonita, famosísima, y que gana bastante si la lees en lugar de si ves la película, aunque por lo que tengo entendido aún gana más si ves la representación nocturna que hacen en Verona.. :P
Aún así, no es de mis favoritas de Shakespeare... Incluso diría que está un pelín sobrevalorada (aunque sin quitarle mérito alguno al maestro, que Shakespeare sólo ha habido uno).
Recuerdo que la representé en inglés para que me dieran una beca para irme a Londres y representarla por allí en la calle, delante del Globe, del British, y esas cosas que hacemos los zumbaos.. ¡ay!, los actores, quiero decir...:oops: Aunque confieso que adaptamos el inglés a nivel de párvulos, diría yo..:roll: Y claro, un Shakespeare en inglés, pero sin el texto original, pierde, pierde... :?
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por Sue_Storm »

Chubbchubb escribió:Recuerdo que la representé en inglés para que me dieran una beca para irme a Londres y representarla por allí en la calle, delante del Globe, del British, y esas cosas que hacemos los zumbaos.. ¡ay!, los actores, quiero decir...:oops:
¿Y te dieron esa beca?

Eres una caja de sorpresas, Chubbchubb :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por Chubbchubb »

Sue_Storm escribió:
Chubbchubb escribió:Recuerdo que la representé en inglés para que me dieran una beca para irme a Londres y representarla por allí en la calle, delante del Globe, del British, y esas cosas que hacemos los zumbaos.. ¡ay!, los actores, quiero decir...:oops:
¿Y te dieron esa beca?

Eres una caja de sorpresas, Chubbchubb :D
¡Síi! :D Me salieron los 15 días en Londres viviendo con una familia de acogida, estudiando inglés es una escuela para extrangeros, montandome excursiones, y representando Romeo y Julieta por allí, por menos de 300€ :D
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por Clark Kent »

Chubbchubb escribió: Aún así, no es de mis favoritas de Shakespeare... Incluso diría que está un pelín sobrevalorada (aunque sin quitarle mérito alguno al maestro, que Shakespeare sólo ha habido uno).
:shock: :shock: :shock:
peroperopero.... chubbchuuuuubbbbb!!!!! Cuando él le dice cosas al despedirse como : " que el sueño haga morada en tus ojos, y la paz en tu pecho; ojalá fuera yo el sueño, o la paz, para poder descansar tan dulcemente".... ainssssssssss, porque soy un "tipo duro", que sino..... :mrgreen: y eso que traducida no rima!!!!

Entonces... ¿cual es de tus favoritas del xespir?
Chubbchubb escribió:Recuerdo que la representé en inglés para que me dieran una beca para irme a Londres y representarla por allí en la calle, delante del Globe, del British, y esas cosas que hacemos los zumbaos.. ¡ay!, los actores, quiero decir...:oops: Aunque confieso que adaptamos el inglés a nivel de párvulos, diría yo..:roll: Y claro, un Shakespeare en inglés, pero sin el texto original, pierde, pierde... :?
Jo... según lo explicas, parece un espectaculo parecido a ese de la cabra a la que hacen subir por una escalera tocando el organillo.... :meparto: con ese si habrian flipado los ingleses!!!!! (igual, eso si, te quedabas sin beca)
:60:

:hola:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por Chubbchubb »

Clark Kent escribió:
Chubbchubb escribió: Aún así, no es de mis favoritas de Shakespeare... Incluso diría que está un pelín sobrevalorada (aunque sin quitarle mérito alguno al maestro, que Shakespeare sólo ha habido uno).
:shock: :shock: :shock:
peroperopero.... chubbchuuuuubbbbb!!!!! Cuando él le dice cosas al despedirse como : " que el sueño haga morada en tus ojos, y la paz en tu pecho; ojalá fuera yo el sueño, o la paz, para poder descansar tan dulcemente".... ainssssssssss, porque soy un "tipo duro", que sino..... :mrgreen: y eso que traducida no rima!!!!

Entonces... ¿cual es de tus favoritas del xespir?
No, Clark, no me malinterpretes. Romeo y Julieta es preciosa, y tienes unos versos que son inmortales precisamente por su belleza, por su armonía, por su todo. Pero como obra en sí, lo que es el argumento, la trama, no es de las que más me gustan. Al fin y al cabo la idea original no es de Shakespeare... Había una italiana (creo) muy parecida en la época, o, si no, puedes ir también a la historia que cuenta Ovidio en sus Metamorfosis, la de Píramo y Tisbe (creo, también, que con la de historias que hay en ese libro, como para acordarse de los nombres de todos :? ) que viene a ser más o menos la misma historia pero en la tradición grecolatina. Me refería más al contenido que a la forma, y de la forma no tengo nada que decir, es preciosa.
¿Mi favorita? ¡Buff! Me gustó mucho El mercader de Venecia cuando la lei, aunque quizás debería releerla... Y la que también da muchísimo juego es Macbeth, con las brujas y sus profecías...¡Me encanta! :D Pero bueno, Shakespeare, como he dicho antes, sólo hay uno, por algo será ;)
MrWilliam

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por MrWilliam »

Esta fue la primera obra de Shakespeare que leí de chaval (no sé por qué pero creo que la mayoría empezamos a leer Shakespeare con ésta o con El sueño de una noche de verano, no os parece?).
La historia me encantó desde el principio y la tragedia que se va tejiendo durante la misma es de quitarte el hipo. El personaje que más me gusta es Mercutio, el desgraciado en medio de todos los elementos que ocasionan la guerra entre los Capuleto y los Montesco y su Oda a la Reina Mab es para leerla y leerla sin cansarte jamás (en la entrada de hoy del mi blog se habla de esta oda ( http://moleskinepassions.wordpress.com/ ... reina-mab/). La escena en cambio que más me gusta con todos sus matices lingüísticos es la del primer encuentro entre Romeo y Julieta. La metáfora utilizada por Shakespeare para hablar de la bondad de un beso tratándolo en términos religiosos me parece de antología.

Intento leerla una vez al año, es cortita y desde luego yo no me canso nunca de leerla.

* Por cierto una vez me enseñaron en Verona el balcón de Julieta! Jejeje
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por RAOUL »

"Si con mi mano, por demás indigna, profano este santo relicario, he aquí la gentil expiación: mis labios, como dos ruborosos peregrinos, prontos están a suavizar con un tierno beso tan rudo contacto"

Esa es la frase del encuentro, la primera que se cruzan Romeo y Julieta (en la traducción de Astrana Marín). A mí se me quedó grabada en la memoria desde la primera vez que leí la obra, siendo yo también un chaval. :D

Mercutio, como bien dices Mr William, es un espíritu libre, al menos relativamente libre, y desde luego el más libre en esa tragedia de personajes encadenados que es Romeo y Julieta.

La he releído hace no mucho y siempre descubre uno nuevas joyas. Por ejemplo, he vuelto a mirar y admirar con nuevos ojos el personaje de la nodriza, que me parece formidable.
1
Responder