Romeo y Julieta - William Shakespeare

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Romeo: ¡Destierro! ¡Ten compasión! ¡Di que me ha condenado a muerte, porque en realidad, el destierro es más aterrador, mucho más, que la muerte! ¡No digas "destierro"!
Fray Lorenzo: Estás desterrado de Verona. Ten paciencia, que el mundo es vasto y espacioso.
Romeo: ¡Fuera de los muros de Verona no existe mundo, sino purgatorio, tormentos y el infierno mismo!. ¡Estar desterrado de aquí es estar desterrado del mundo, y el destierro del mundo es la muerte! Luego el destierro es la muerte bajo un falso nombre. Llamando destierro a la muerte, cortas mi cuello con un hacha de oro y sonríes al dar el golpe que me asesina.


Mentira parece que nunca me hubiera leido esta obra teniéndola en casa hace tanto tiempo :oops: ¿Qué decir de ella? El párrafo que he transcrito, en el que Romeo conoce con desesperación su destierro de Verona es buena muestra de la tragedia de estos jóvenes amantes. Me ha emocionado la obra. Indispensable leerla :)
1
Avatar de Usuario
Olgyzopa
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ene 2008 18:27

Mensaje por Olgyzopa »

Un clásico en toda regla. Me encanta, aunque el desenlace es un poco... :cry:
Avatar de Usuario
shulaii
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 277
Registrado: 25 Dic 2007 19:39
Ubicación: Argentina :)

Mensaje por shulaii »

Debo admitir que no había leído Romeo y Julieta :oops:

Cuando yo era chica, mi mamá me regalaba libros casi todas las semanas. Uno de ellos fue Romeo y Julieta, el cual intenté leer y al ser en formato de teatro, lo dejé y no intenté más con el :lol: (era chica!! :lol:)

Hace poco me habían venido las ganas de leerlo, y aproveché para hacerlo.

Simplemente me encantó. Conocía la historia (quien no! :lol:) pero me ha sorprendido mucho. Me gustó muchísimo y creo que se ha convertido en uno de mis favoritos. No es muy largo, por lo que puedes leerlo en seguida, y me entretuvo mucho.

La única pega que le encuentro es que
según Fray Lorenzo, Romeo se había enamorado igual de "encarnezidamente" con Julieta que con Rosalinda, su anterior "amor". Eso no me gustó mucho porque te pone a pensar: "es un amor de verdad tan fuerte?", pero mientras avanzaba, me di cuenta de que sí, de que es amor de verdad, a mi parecer :D
1
Avatar de Usuario
Ankira
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 15 Mar 2008 15:14
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Ankira »

:arrow: Es la obra que mas me gusta de shakespeare, fue la segunda que lei y me enamore del libro, todos los sentimientos que pone al escribirlo mmmm simplemente me encanta
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Megan »

Es hermosa, una obra maravillosa de lo que puede hacer el amor profundo e inocente rodeado de odios y maldades.

Personalmente creo que es la mejor obra de Shakespeare. :D

Dejo por aquí parte de la película que fui a ver al cine en 1968 ( tenía 5 años ) y recuerdo que siendo tan chiquita lloré mucho en el final. :cry:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=vxA_SXUsd40[/youtube]
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lasalle6969
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 29 Dic 2007 00:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Mensaje por lasalle6969 »

Conocía la historia como todo el mundo, el argumento, las familias.... pero menuda diferencia cuando lo leí
Un muy buen clásico. No esperes a que te lo cuenten
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Mensaje por MªJose »

Fantástica, yo la he leído varias veces y me sigue encantando.

Y Megan, esa película es estupenda, la mejor de todas.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Mensaje por xabeltrán »

La empecé ayer. Ya tenía ganas de leerla, a ver si no me decepciona (aunque ya sepa la historia de pe a pa xD).
Última edición por xabeltrán el 13 Feb 2010 18:11, editado 1 vez en total.
ZonaEuro
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2008 18:31

Re: Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Mensaje por ZonaEuro »

Pues no se... jamás vi la pelicula y estoy interesado en saber más sobre el libro ¿Qué precio tiene? ¿Lo recomiendan para un niño de 15 años (OJO, ese niño es SUPERDOTADO :lol: :lol: ) :oops:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Mensaje por xabeltrán »

Ya me la terminé.

¿Qué decir de esta obra que no se haya dicho? Una historia por todos conocida, triste donde las haya y narrada con gran sentimiento por Shakespeare.

Un clásico de la literatura accesible para todos los públicos (así respondo a ZonaEuro), y que cualquier persona debería leer en algún momento.

Romeo y Julieta, la historia en la que el amor se vuelve dolor.
Última edición por xabeltrán el 13 Feb 2010 18:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Mensaje por MªJose »

¿Te ha gustado, verdad, xabeltran?
La verdad es que no importa que conózcas la historia o que hayas visto varias películas, el caso es que la lectura es magnífica por sí sola.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Mensaje por xabeltrán »

MªJose escribió:¿Te ha gustado, verdad, xabeltran?
La verdad es que no importa que conózcas la historia o que hayas visto varias películas, el caso es que la lectura es magnífica por sí sola.
Eso es lo bueno, que aunque conozcas las historia y sepas exactamente de qué va, es una obra estupenda. Y no es nada fácil que sorprenda gratamente cuando ya todo el mundo sabe de qué va. :)
Última edición por xabeltrán el 13 Feb 2010 18:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Mensaje por phalacrocorax »

Pues me decidí a leerla y no me arrepiento. Es verdad, aunque se sepa lo que va a pasar emociona mucho.
La volveré a leer mas despacio, seguro que me gusta todavía mas.
1
Mar)

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por Mar) »

Mi libro favorito!! El libro que mas veces me he leido y que casi me lo se de memoria...

Una hisotoria de amor... tragedia...
Es frustrante, ya que se enamoran de forma rapida.. es todo tan impulsivo, si no fueran así Romeo no se hubiera tomado el veneno ... Y hubieran podido huir juntos.. pero si hubieran sido menos apasionados... tampoco se habrían enamorado no?

Lo que me falta es verla representada... a ver si encuentro algo ^^
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por Fluflunio »

Voy mas o menos por la mitad y me esta encantado, de hecho esta haciendo que me entren ganas de leer mas obras de Shakespeare. Lo unico malo es que la traduccion, por muy buena que sea, apenas tiene nada que ver con el original, y el original esta en un ingles tan complejo que no creo que ni los ingleses mismos lo entiendan asi que no puedo evitar tener la sensacion de estar leyendo una adaptacion en vez de una traduccion.

Que se le va a hacer. :?
1
Responder