Romeo y Julieta - William Shakespeare

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por julia »

Arden escribió:Yo acabo de venir de Londres, donde visité el Shakespeare's Globe, y al llegar a la librería no me pude resistir y me compré la edición facsimil in folio, en formato grande, está muy muy bien, además también me compré una enciclopedia Shakespeare estupenda y la versión cómic, manga, de As you like it.
¿habeis visto el musical frances? es mas "potito", me he pegado oyendolo un monton de veces para hacer oido,

De la fabula de Píramo y Tisbe que mas o menos es la misma historia, Quevedo y Gongora tienen unas vesiones satiricas que son divertidisimas ( eso si con notas para poder apreciar los chistes, que si no te enteras).
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por Chubbchubb »

julia escribió: De la fabula de Píramo y Tisbe que mas o menos es la misma historia, Quevedo y Gongora tienen unas vesiones satiricas que son divertidisimas ( eso si con notas para poder apreciar los chistes, que si no te enteras).
Lo buscaré, que Píramo y Tisbe fue de mis historias favoritas de las Metamorfosis :D
MrWilliam

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por MrWilliam »

RAOUL escribió:"Si con mi mano, por demás indigna, profano este santo relicario, he aquí la gentil expiación: mis labios, como dos ruborosos peregrinos, prontos están a suavizar con un tierno beso tan rudo contacto"

Esa es la frase del encuentro, la primera que se cruzan Romeo y Julieta (en la traducción de Astrana Marín). A mí se me quedó grabada en la memoria desde la primera vez que leí la obra, siendo yo también un chaval. :D

Mercutio, como bien dices Mr William, es un espíritu libre, al menos relativamente libre, y desde luego el más libre en esa tragedia de personajes encadenados que es Romeo y Julieta.

La he releído hace no mucho y siempre descubre uno nuevas joyas. Por ejemplo, he vuelto a mirar y admirar con nuevos ojos el personaje de la nodriza, que me parece formidable.
Dios mios si! Raoul tienes toda la razón con la nodriza! Su diálogo recordando a su hija y a su marido en la escena de la madre intentando hablar del matrimonio con Julieta es de antología!
MrWilliam

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por MrWilliam »

¿Sabéis si existe ese diccionario sobre Romeo y Julieta (o sobre toda la obra de Shakespeare) en castellano?
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por beacs26 »

Hace muchos años que leí la obra; y ahora, la voy a disfrutar mucho más :lol:

Por ahora estoy leyendo la introducción y hay cosas que no sabia, como por ejemplo que se habia inspirado en el poema de Arthur Brooke.

Voy a leer un poco más :D
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por beacs26 »

Voy por el acto tercero, lo estoy leyendo despacio porque quiero disfrutar la obra;

Hay una frase que me encanta:

-Ahora Romeo es amado y ama a su vez: embrujados los dos por el hechizo de las miradas, él debe suspirar por su presunta enemiga, y ella hurtar el dulce cebo del amor de terribles anzuelos.
Estan en la celda de Fray Lorenzo y van a casarse, y no recordaba bien le presonaje de Ama, es buenisima. Cuando llega con la respuesta de Romeo y Julieta espera la respuesta, Ama no se lo dice directamente, empeiza a dar vueltas hablando de otra cosa.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por Belén Esteban »

iiiTerminado!!!

En ocasiones hay obras que no las has leido porque piensas que ya te lo sabes de memoria. "Romeo y Julieta" era una de esas.
Así que me puse a la tarea, a pesar de tener el piso a 28 grados :(
Los protagonistas no llaman la atención, bueno, son jovenes y actuan como tales. Pero no conocía ni a Fray Lorenzo ni a Mercucio. El primero me recuerda totalmente a la Celestina, pero con el agravante de vestir hábito. Y el segundo... no sé, no me caía bien. Un personaje que llegaba a eclipsar al pobre Romeo. Creo que hizo bien William
al cargárselo en el tercer acto.
1
Avatar de Usuario
aiko_kudo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 31 Oct 2010 10:14

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por aiko_kudo »

Yo también me loe styo leyendo, despacito, porque me lo leí hace un tiempo muy rápido y ya no me acuerdo. Así que ahora lo estoy disfrutando más:
Lo cierto es que vengo de leer ci-fi, así que he cambiado de registro bruscamente, por lo que aún estoy en perído de adaptación :cunao: Pero me está gustando :D
Que pesaíta es la nodriza de Julieta :noooo:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por Chubbchubb »

Ya sé que me juego que alguien me aborrezca por decir esto, pero...
después de leer varias obras de Shakespeare, opino que Romeo y Julieta está sobrevalorada... :roll: :448:
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por beacs26 »

Lo he terminado, me ha gustado bastante mas que cuando lo leí hace años. No recordaba que fray Lorenzo y Ama tuvieran el papel que a mi parecer, es muy importante en la historia.

Me alegro de leer cada mes a Shakespeare :128:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por Clark Kent »

Chubbchubb escribió:Ya sé que me juego que alguien me aborrezca por decir esto, pero...
después de leer varias obras de Shakespeare, opino que Romeo y Julieta está sobrevalorada... :roll: :448:
Hombre, está tan trillada ya, es tan de dominio público, que quizas se lee medio empalagado ya antes de empezar.....
claro que tambien puede influir esa falta de sentimientos, alma y entrañas de la que adolecen algunos supervillanos... no quiero mirar a nadie chubbchubbchubchubbchuchubb :60:
Yo la empiezo mañana y, además, me he bajado la peli del dicaprio para cuando la termine :dentadura:

:hola:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por Chubbchubb »

¡Mira que eres malo, eh!... :evil: ¿Cómo puedes decir eso de alguien que tiene versos de Lope colgados en la pared de su habitación? :lengualarga:

:lol: ;) :60:
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por emedoble »

Ay, yo tenía pensado leerme esta obra y se me han acumulado las lecturas y no la he podido empezar :(

No sé si la empezaré más tarde o me esperaré a la del mes que viene, que también me interesaba :roll:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por Clark Kent »

Chubbchubb escribió:Ya sé que me juego que alguien me aborrezca por decir esto, pero...
después de leer varias obras de Shakespeare, opino que Romeo y Julieta está sobrevalorada... :roll: :448:
Pues mira, acabo de terminar la de "Romeo...", y, llevando una cuarta parte de sus obras leidas, pues (hoy) estoy por afirmar que el que está sobrevalorado
es Don William en si!!! Vamos que Lope le da 10 vueltas!!! Lo que pasa es que Xespir supo crear "estereotipos": el celoso, el dubidativo, la ambiciosa, los super-romanticos, que ya quedaron arraigados para la historia...
lo pongo en spoiler, igual que tú, chubbchubb, por si alguien lo considera una blasfemia... :roll:

eso si, como mi religión me prohibe estar por entero de acuerdo contigo, si creo firmemente que "Romeo y Julieta" es de sus mejores obras....

:dentadura:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Romeo y Julieta - William Shakespeare

Mensaje por Chubbchubb »

Yo no digo que no sea de sus mejores obras, simplemente creo que está sobrevalorada y sobrexplotada, pero eso no quiere decir que la obra sea mala o mediocre ;)
Clark Kent escribió:
Vamos que Lope le da 10 vueltas!!!
:128: :honores: :honores: :eusa_clap: :grinno:
Responder