La cantante calva - Eugène Ionesco

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La cantante calva - Eugène Ionesco

Mensaje por Aben Razín »

Giada escribió:Ayer fuimos a verla y nos encantó. Los actores, todos estupendos. Nos reímos y disfrutamos muchísimo.
Muy recomendable :)
¡Suertudos!, :60: :lengua:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La cantante calva - Eugène Ionesco

Mensaje por Giada »

Aben Razín escribió:
Giada escribió:Ayer fuimos a verla y nos encantó. Los actores, todos estupendos. Nos reímos y disfrutamos muchísimo.
Muy recomendable :)
¡Suertudos!, :60: :lengua:
:mrgreen: :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1604
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: La cantante calva - Eugène Ionesco

Mensaje por isuhefu »

:lista: arramplada de la mesa de expurgo
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1604
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: La cantante calva - Eugène Ionesco

Mensaje por isuhefu »

Un año menos un mes más un día después, lo he leído. El cuerpo me pedía Teatro.

Toma de contacto con el autor y con el teatro del absurdo. No me imaginaba que iba a ser tan extremo: nada tiene sentido, nada es lógico ni coherente. Absurdo, esa es la palabra, sin duda. No obstante, creo que hay mucha miga detrás, intuyo solo una parte.

Diría que es cómicamente triste. Me ha hecho pensar en la demencia senil y en el Alzheimer, entre otros problemas mentales.

Autor rumano, repeticiones, pavos, locura y Khrisnamurti también aquí. Ya es casualidad, o quizás no tanto.
SR. SMITH
Coged un círculo, acariciadlo, y se hará vicioso.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La cantante calva - Eugène Ionesco

Mensaje por Arden »

isuhefu escribió: 22 Sep 2023 23:46 Un año menos un mes más un día después, lo he leído. El cuerpo me pedía Teatro.

Toma de contacto con el autor y con el teatro del absurdo. No me imaginaba que iba a ser tan extremo: nada tiene sentido, nada es lógico ni coherente. Absurdo, esa es la palabra, sin duda. No obstante, creo que hay mucha miga detrás, intuyo solo una parte.

Diría que es cómicamente triste. Me ha hecho pensar en la demencia senil y en el Alzheimer, entre otros problemas mentales.

Autor rumano, repeticiones, pavos, locura y Khrisnamurti también aquí. Ya es casualidad, o quizás no tanto.
SR. SMITH
Coged un círculo, acariciadlo, y se hará vicioso.
Como en todo hay mucho más de lo que parece, te recomiendo que leas algo de Arrabal.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1604
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: La cantante calva - Eugène Ionesco

Mensaje por isuhefu »

Arden escribió: 23 Sep 2023 08:48
Como en todo hay mucho más de lo que parece, te recomiendo que leas algo de Arrabal.
Tomo nota. Entiendo que será para cuando quiera más teatro absurdo. Busco hilos y doy con uno en el que dices que Arrabal no es muy de tu gusto... pues vaya... :wink:

Ahora estoy con La dama del alba, de Casona. Sigo con ganas de teatro. :D
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La cantante calva - Eugène Ionesco

Mensaje por Arden »

Fíjate @isuhefu dije eso en un momento determinado pero después volví a leer otra obra y acabé comprándome su teatro completo en dos tomos. Por qué? Porque me di cuenta que el teatro del absurdo no es exactamente lo mío pero tiene algo que hace que no olvide esas obras, que vuelva a pensar en ellas, a intentar desentrañar algunas cosas, darle vueltas a otras,…

En fin, que mi recomendación es esa, sí quieres leer más teatro del absurdo prueba con Arrabal, igual te pase como a mí, no es lo mío pero no se va de la cabeza.

Evidentemente, nada que ver con Alejandro Casona, que es otra historia.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La cantante calva - Eugène Ionesco

Mensaje por Aben Razín »

Aunque estoy seguro que hablas con mucho conocimiento de causa, @Arden :60: no tengo muy claro que Arrabal se pueda comparar, en cuanto al concepto del teatro de lo absurdo, con Eugène Ionesco. Estoy seguro que tuvieron sus contactos, pero no lo acabo de ver. Para mí, el autor francés es atractivo e inconmensurable, como ya has reseñado.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder