El castigo sin venganza - Lope de Vega

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: El castigo sin venganza - Lope de Vega

Mensaje por bookhere »

Chubbchubb escribió:
Arden escribió:Me alegro de que te haya gustado la recomendación, la verdad es que el Siglo de Oro español da para mucho, y hay auténticas joyas que tenemos olvidadísimas, y vale la pena recuperarlas :D
Lo suscribo totalmente :lista:
Yo este año que estaré ya con la especialización quería hacer una asignatura que era solo de teatro del Siglo de Oro, pero... ¡¡la han quitado por los recortes!! :llorar: :llorar: ¡Qué disgusto me llevé cuando lo vi!... :( :( :(
¡Me acabas de dejar de piedra, Chubbchubb! ¡¡¡¡¡¡Quitar algo del siglo de Oro!!!!!! ¿Y entonces qué van a dejar? Es como si en el UK se quitase el teatro isabelino...
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El castigo sin venganza - Lope de Vega

Mensaje por Chubbchubb »

Pues sobre Siglo de Oro había una asignatura específica de teatro, otra para textos de prosa narrativa y otra para poesía, y han dejado sólo la de poesía... :( ¡Yo quería hacer la de teatro! :llorar: Y me han quitado un montón de asignaturas que ya tenía en mente por culpa de los dichosos recortes :evil: ¡Menudo asco! :evil:
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: El castigo sin venganza - Lope de Vega

Mensaje por bookhere »

Chubbchubb escribió:Pues sobre Siglo de Oro había una asignatura específica de teatro, otra para textos de prosa narrativa y otra para poesía, y han dejado sólo la de poesía... :( ¡Yo quería hacer la de teatro! :llorar: Y me han quitado un montón de asignaturas que ya tenía en mente por culpa de los dichosos recortes :evil: ¡Menudo asco! :evil:
Menuda porquería...No me cabe en la cabeza que recorten algo del Siglo de Oro...¡Si se llama así precisamente porque todo era muy bueno!...¿Estudias alguna filología?

En fin, me he terminado el libro y me ha encantado. Bueno, es muy duro, como decís, pero tiene es una obra maestra. Se nota que Lope maneja las situaciones y el lenguaje con una soltura increíble.

La he subrayado por todas partes y he puesto postits por un montón de páginas con mis partes preferidas. Vamos, una gozada. Muchas gracias por recomendarla porque sin vuestra recomendación no la hubiera leído.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El castigo sin venganza - Lope de Vega

Mensaje por Chubbchubb »

bookhere escribió:
Chubbchubb escribió:Pues sobre Siglo de Oro había una asignatura específica de teatro, otra para textos de prosa narrativa y otra para poesía, y han dejado sólo la de poesía... :( ¡Yo quería hacer la de teatro! :llorar: Y me han quitado un montón de asignaturas que ya tenía en mente por culpa de los dichosos recortes :evil: ¡Menudo asco! :evil:
Menuda porquería...No me cabe en la cabeza que recorten algo del Siglo de Oro...¡Si se llama así precisamente porque todo era muy bueno!...¿Estudias alguna filología?
Sí, Hispánica... O, bueno, por lo menos lo intento, porque con tanto recorte... :roll: :?
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El castigo sin venganza - Lope de Vega

Mensaje por Shorby »

Me quedo por aquí, aunque quizá haga trampa y empiece antes, que tengo varios MC en febrero y voy a andar apurada :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El castigo sin venganza - Lope de Vega

Mensaje por hierbamora »

Yo también marco el hilo aunque queden unos días. :lista:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El castigo sin venganza - Lope de Vega

Mensaje por Shorby »

Leído. Me ha encantado, me gusta mucho este autor y hacía un montón que no le leía, qué gustazo.

Me quedo atenta a ver qué vais diciendo cuando lo leáis :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El castigo sin venganza - Lope de Vega

Mensaje por Mariela »

No he podido empezarlo en su fecha, pero aunque sea con retraso, voy a leerlo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3248
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El castigo sin venganza - Lope de Vega

Mensaje por Emilio6 »

Yo a ver si lo puedo leer mañana.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El castigo sin venganza - Lope de Vega

Mensaje por hierbamora »

Mariela escribió:No he podido empezarlo en su fecha, pero aunque sea con retraso, voy a leerlo.
Yo tampoco lo he leído pero quiero. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El castigo sin venganza - Lope de Vega

Mensaje por Arden »

Espero leerla este finde y comento, espero no tener que trabajar :roll:
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3248
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El castigo sin venganza - Lope de Vega

Mensaje por Emilio6 »

Pues lo empecé ayer pero el libro que me bajé está defectuoso. A ver si encuentro otra versión.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El castigo sin venganza - Lope de Vega

Mensaje por Arden »

Pues me dio tiempo a leerme el primer acto y la verdad es que me era una relectura y me está gustando mucho. Los personajes, y cómo la trama va a ir a un enamoramiento entre madrastra e hijastro, y a ver qué puede pasar porque no recuerdo cómo acababa.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El castigo sin venganza - Lope de Vega

Mensaje por Mariela »

Todavía no lo he empezado, pero espero poder hacerlo este fin de semana.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El castigo sin venganza - Lope de Vega

Mensaje por Mariela »

Una maravilla de obra. ¿Claro que qué obra de Lope no lo es? Por algo le llamaban el Fénix de los ingenios. Un drama en toda regla, porque según iba leyendo me daba cuenta de que lo fatal tenía que suceder y cuando he llegado al final he descubierto que Lope ha conseguido , a la vez que confirmaba mis sospechas, sorprenderme y convencerme.

Si no me equivoco, El castigo sin venganza ha sido el primer drama de Lope que he leído. Hasta ahora, que yo recuerde, en teatro sólo le había leído comedias.

Arden, muchas gracias por contar la anécdota de por qué sólo se representó una vez en su época. Y también por elegir esta obra para el MC. :60:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder