El encuentro de Descartes con Pascal joven - JC Brisville

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
stabeek

El encuentro de Descartes con Pascal joven - JC Brisville

Mensaje por stabeek »

Hola,

Ayer fui a ver al famoso actor Josep María Flotats en el papel de René Descartes. Se llama "El encuentro" y es una conversación entre él y un joven Blaise Pascal.

Fue la primera vez que le vi actuar, asi que tenía algunas expectativas.

Ante todo me gustó bastante aunque por ser científico yo mismo, pues se trata de dos grandísmas figuras que al estar juntos, pues se trataba de una cosa única en la vida.

El hecho que se trataba de una conversación y nada más puede sonar aburrido, pero también es un gran desafío y me parece que el guionista lo hizo bien.

Pues hasta aqui todo bien. Pero lo que me pareció raro fue el acento francés que lo quiso dar el Sr. Flotats. El actor que jugó Pascal habló un español sin acento sobrepuesto.

Y es lo que me pareció raro. Sí, se trata de dos personajes franceses. Bien, pues que hablen los dos con el acento francés. Pero que uno sí y el otro no, pues me pareció, pues, (repito) raro.

Ahora puede ser que es el acento natural del Sr. Flotats visto que es catalán, pero no lo creo, un actor de su talla seguro que sabe hablar con varios acentos.

Y es que la sonorización del teatro no era sobre saliente ... asi que tenías que trabajar para escuchar bien

bueno pues, eso es todo. Si hay alguien que conoce a este actor, tal vez intentará entender porque hubo este acento.

Gracias.
Última edición por Arden el 10 Jul 2010 10:55, editado 1 vez en total.
Razón: Le cambio el nombre y autor por el que corresponde
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22195
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El encuentro - JM Flotats (en Vigo)

Mensaje por Arden »

Ésta es en realidad una obra de Jean Claude Brisville llamada "El encuentro de Descartes con Pascal joven", Josep Maria Flotats es en realidad un gran actor y director teatral que protagonizó y dirigió el montaje, así que rectifico título y entrada en el índice.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder