La gata sobre el tejado de zinc caliente, de T. Williams

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La gata sobre el tejado de zinc caliente, de T. Williams

Mensaje por leonita »

Pues yo lo veo como Arden. Brick es un borracho porque no soporta
que su propia homofobia haya conducido a su mejor amigo a la muerte pero para él es más fácil es "matar al mensajero", esto es, odiar a Maggie que asumir su verdadera responsabilidad. Por él, hubiera vivido para siempre en la mentira de que sólo tenían una buena amistad pero ella le abrió los ojos y empujó a su amigo a confesarle su amor
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La gata sobre el tejado de zinc caliente, de T. Williams

Mensaje por Dori25 »

Pues yo nunca hubiera entendido a Brick así, además no veo porque
culparle de conducir a su amigo al suicidio, imagínate que en esa época tu amigo de toda la vida te suelta algo así por teléfono, tampoco fue una reacción tan terrible. No creo que culpar a Brick de todo sea correcto.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La gata sobre el tejado de zinc caliente, de T. Williams

Mensaje por leonita »

Nadie
culpa a Brick de la muerte de su amigo salvo él. De hecho, todos tratan de hacerle entender que no fue su culpa que se matara
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La gata sobre el tejado de zinc caliente, de T. Williams

Mensaje por elultimo »

Pues yo lo he entendido como Dori. En ningún momento he visto que Brick tenga prejuicios contra los homosexuales. No niego que sea homosexual ni que beba por no poder llevar la vida que le gustaría pero en ningún momento he entendido prejuicios en contra de los homosexuales.
Última edición por elultimo el 22 Nov 2012 14:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La gata sobre el tejado de zinc caliente, de T. Williams

Mensaje por Aben Razín »

Es un hilo que estoy siguiendo, porque la película la he visto, pero no he leído la obra de teatro :noooo: :oops:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La gata sobre el tejado de zinc caliente, de T. Williams

Mensaje por Dori25 »

Aben Razín escribió:Es un hilo que estoy siguiendo, porque la película la he visto, pero no he leído la obra de teatro :noooo: :oops:
Pues es muy cortita Aben y a mi me ha dejado sensaciones diferentes a la película que la había visto antes.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La gata sobre el tejado de zinc caliente, de T. Williams

Mensaje por Aben Razín »

Dori25 escribió: Pues es muy cortita Aben y a mi me ha dejado sensaciones diferentes a la película que la había visto antes.
Bueno es saberlo, Dori :60: porque de Paul Newman y Liz Taylor no salgo :cunao:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La gata sobre el tejado de zinc caliente, de T. Williams

Mensaje por Dori25 »

Aben Razín escribió:
Dori25 escribió: Pues es muy cortita Aben y a mi me ha dejado sensaciones diferentes a la película que la había visto antes.
Bueno es saberlo, Dori :60: porque de Paul Newman y Liz Taylor no salgo :cunao:
Es que para mí no hay otro Brick que Newman, ni otra Maggie que Taylor, pero aquí ves algo distinto todo, aunque naturalmente los tengas siempre en la cabeza, como debe ser que para eso estaban soberbios!
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La gata sobre el tejado de zinc caliente, de T. Williams

Mensaje por Aben Razín »

Dori25 escribió: Es que para mí no hay otro Brick que Newman, ni otra Maggie que Taylor, pero aquí ves algo distinto todo, aunque naturalmente los tengas siempre en la cabeza, como debe ser que para eso estaban soberbios!
Siempre me sucede que si he visto la película antes que leer la novela o la obra de teatro, tiendo a condicionar la obra de alguna manera. Por ejemplo, en las obras de Dashiell Hammett y la actuación de Bogart en las películas como El halcón maltés, no hay otra manera de verlo que con las formas del actor: Sam Spade acaba siendo Humphrey Bogart :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La gata sobre el tejado de zinc caliente, de T. Williams

Mensaje por elultimo »

Dori25 escribió:
Aben Razín escribió:Es un hilo que estoy siguiendo, porque la película la he visto, pero no he leído la obra de teatro :noooo: :oops:
Pues es muy cortita Aben y a mi me ha dejado sensaciones diferentes a la película que la había visto antes.
La película no la he visto, y no creo que la vea, pues no creo que haya actores lo suficientemente buenos para interpretar los papeles de Maggie y Brick.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La gata sobre el tejado de zinc caliente, de T. Williams

Mensaje por Arden »

elultimo escribió:Pues yo lo he entendido como Dori. En ningún momento he visto que Brick tenga prejuicios contra los homosexuales. No niego que sea homosexual ni que beba por no poder llevar la vida que le gustaría pero en ningún momento he entendido prejuicios en contra de los homosexuales.
Es curioso pero Brick, según propias palabras del autor, no es homosexual, ni reprimido ni nada, ni bebe por no poder llevar la vida que le gustaría, Brick bebe porque piensa y se culpabiliza de la muerte de su amigo, por no haberle comprendido cuando se le declaró y estaba autodestruyéndose por eso, así que Brick coge el mismo camino, el por qué Brick no lo apoya y lo comprende en su peor momento, se deduce de la conversación con su padre, por el qué dirán, porque en realidad es lo que Maggie pensaba y la homofobia de él se ve en la opinión que tenía de los propietarios de la plantación, y de lo que le hicieron al compañero de universidad, aunque yo entiendo que no es odio sino una forma de defenderse de que los demás piensen que él lo es.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La gata sobre el tejado de zinc caliente, de T. Williams

Mensaje por Aben Razín »

elultimo escribió: La película no la he visto, y no creo que la vea, pues no creo que haya actores lo suficientemente buenos para interpretar los papeles de Maggie y Brick.
Es lo que tiene acceder a la obra desde la lectura de la pieza de teatro y ¡es comprensible! Las emociones que te ha suscitado es posible que no las encuentres en la película, sin embargo, muchos llegaremos a la lectura, recordando la película :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La gata sobre el tejado de zinc caliente, de T. Williams

Mensaje por Dori25 »

elultimo escribió:
La película no la he visto, y no creo que la vea, pues no creo que haya actores lo suficientemente buenos para interpretar los papeles de Maggie y Brick.
Si los hay, se llaman Liz y Paul y son perfectos!!!!
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La gata sobre el tejado de zinc caliente, de T. Williams

Mensaje por elultimo »

Dori25 escribió:
elultimo escribió:
La película no la he visto, y no creo que la vea, pues no creo que haya actores lo suficientemente buenos para interpretar los papeles de Maggie y Brick.
Si los hay, se llaman Liz y Paul y son perfectos!!!!
Desde luego, puede que sean los mejores para interpretarlos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La gata sobre el tejado de zinc caliente, de T. Williams

Mensaje por Aben Razín »

Lo que si es cierto es que, en nuestra memoria, siempre quedan interpretaciones magistrales, más allá de la lectura que hacemos de las obras de teatro.
Por ejemplo, Calígula de Camús siempre será, para mí, José María Rodero :chino: Y supongo que hay más casos... :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder