Fedra - Jean Racine
Puesta en escena por primera vez en 1677 en París.
El autor reescribe el mito de Hipólito basandose en la tragedia homónima de Eurípides. Es de resaltar lo pasional que resulta la obra, los parlamentos de Fedra acongojan al lector y le hacen pensar 'No se puede amar tanto'.
Valoración: muy buena, no sabría decir si me gustó más ésta o la "original" griega (ambas recomendables).
Enlace a wikipedia.
Fedra - Racine
Moderador: Arden
- verosmosis
- Foroadicto
- Mensajes: 3074
- Registrado: 23 Dic 2007 02:55
Fedra - Racine
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
- Gretogarbo
- Vivo aquí
- Mensajes: 12263
- Registrado: 11 Abr 2007 11:10
- Ubicación: Aquí pero deseando regresar
Re: Fedra - Racine
De la larga y amplia calle de Rivoli, revolvió a la Plaza del Teatro Francés, y con goce pueril deletreó el anuncio de las funciones para la semana: Le Misanthrope, de Molière; Phédre, de Racine. El teatro estaba iluminado; entraba gente; Silvio sintió impulsos de pasar también. Pero el antojo de seguir flaneando pudo más, y echó Avenida de la Ópera arriba. La Ópera —el edificio neroniano— se erguía más elegante de noche, apagado el brillo de sus oros y el colorido de sus mármoles, fundido todo en armonioso conjunto. El grupo de Carpeaux, entrevisto, era ligero, puro, de una sensualidad espiritualizada. Ante la Ópera, el Bulevar rechispeaba de luces, rebosaba gentío; se agolpaban alrededor de las mesas de los cafés, sacadas a la acera; circulaban sorbetes y refrescos.
La Quimera, de Emilia Pardo Bazán
La Quimera, de Emilia Pardo Bazán
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre