Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Bedivere
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 24 May 2010 20:32

Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

Mensaje por Bedivere »

Obra cumbre de Tennessee Williams y de la historia del teatro.

La pasión, la frustración y el deseo que se anhela concentrado en tres personajes. Una obra donde no se especula sobre la naturaleza humana sino que florece con gran carga emocional y donde la debilidad se convierte en el principal enemigo de uno mismo.

T. Williams ofrecía sus personajes sin ningún complejo; con la dureza de la vida misma. Sus protagonistas cobran vida e implican al lector en la historia.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Un tranvía llamado deseo

Mensaje por Sue_Storm »

Mi favorita entre todas las obras de Tennessee Williams, y mira que me gusta el sureño histérico este :D Ese Stanley Kowalski... esa camiseta... ay Dios mío.

Más en serio: es una obra violenta, lírica y bellísima. Se masca la sensualidad en el calor del verano de Nueva Orleáns. Y la inolvidable Blanche Dubois da mucha pena.
Bedivere
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 24 May 2010 20:32

Re: Un tranvía llamado deseo

Mensaje por Bedivere »

Hombre, claro,tu has visto a Marlon Brando. Te entiendo, si hubiera sido mujer yo que sé...
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Un tranvía llamado deseo

Mensaje por Sue_Storm »

Hombre, pues sí. Marlon Brando, que además fue quien estrenó la obra de teatro en Broadway, es Stanley Kowalski forever, nos guste o no.

Más allá de camisetas húmedas, la obra es una maravilla, lírica y decadente, violenta y cruel. Muy dura, la verdad. Pero está tan bien escrita y tan bien construida, que se disfruta una barbaridad a pesar de la dureza del argumento.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

Mensaje por Chubbchubb »

Ya vuelve la tiquismiquis a dar la lata :oops: Lo mismo que en el otro hilo, pero en este falta una S... :oops: ¡Muchas gracias! :60: Es por un mejor funcionamiento y gestión del foro :grinno: :cunao: :oops:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

Mensaje por Chubbchubb »

La he empezado esta tarde, y me está reconciliando con Williams :D, ya que las últimas que leí suyas me dejaron bastante... :roll: igual :? Llevo la mitad, la idea es terminarla hoy mismo si pudiera, así que cuando lo haga ya la comentaré. Pero por el momento me está pareciendo realmente buena :D La recreación de espacios, el dinamismo, los personajes, los diálogos... sí, a ver si es la reconciliación definitiva :grinno:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

Mensaje por Chubbchubb »

Una vez terminada, coincido con Sue: para mí también es la que más me ha gustado de todas las que he leído de él, y han sido varias... Es magnífica. Y aterradora a la vez... ¡Qué buena! :eusa_clap:
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

Mensaje por cosimo »

Es el teatro que me gusta:gritos,lagrimas y mucha
humanidad.Decir sollozando desde la butaca:
"Mierda,ese del escenario soy yo.Es mi vida".
Insuperable Williams,O'Neill y Miller.
¿Que rayos hago leyendo a Chevoj?
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

Mensaje por Chubbchubb »

cosimo, ni Williams, ni O'Neill, ni Miller se entenderían sin Chéjov. Todos beben de él, con la única diferencia de que llevan su realismo al extremo, y potencian mucho más los desequilibrios psicológicos de los personajes, que son los que modifican sus realidades. Pero el planteamiento es el mismo, y el padre de este tipo de teatro es Antón Chéjov ;)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

Mensaje por Sue_Storm »

Qué bien ver este hilo arriba.

Imagen
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

Mensaje por Chubbchubb »

Tengo que ver la película sí o sí :lista:
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

Mensaje por Menenia »

Otro mas a la lista :P
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

Mensaje por Rotia »

era una obra que tenía pendiente de hace mucho, tengo que reconocer que me llamó la atención por el "homenaje" que hicieron en los simpsons de ella, me ha gustado mucho y eso que me esperaba otra cosa, una blanche más pasiva, pero ha estado muy bien.

ahora tengo ganas de ver la peli de Kazan :D
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

Mensaje por verosmosis »

Leído, es excelente, me gustó muchísimo. :eusa_clap:
Toda la tensión entre Blanche y Stanley es palpable desde el principio y a medida que avanza la cosa se va poniendo peor. Cada uno representa lo que el otro odia:
para Stanley, Blanche es una ridícula, que vive de modas y valores pasados, y que encarna a la aristrocracia improductiva; para Blanche, Stanley es el hombre más primitivo que ha visto, infrahumano, un simio, que trabaja, come y se reproduce como un animal, y que ha arrastrado a su hermana a ese tipo de vida.
La pobre Blanche ha sufrido demasiado en su vida:
su marido homosexual se ha suicidado, su hermana la abandonó cuando se mudó a Nueva Orleans, y a ella le ha tocado vivir en un ambiente de muerte, donde todos sus familiares vivían haciéndose recriminaciones sobre el pasado y recordando a sus muertos hasta que ellos mismos morían. Para huir de esa realidad, Blanche buscaba la compañía de desconocidos. Pero todo este ambiente hostil, esta realidad funesta, es demasiado para la frágil Blanche que cuando Stanley, como gota que rebalsa el vaso, la enfrenta a esa verdad, ella pierde la cordura.
Impecable también la adaptación cinematrográfica de Marlon Brando y Vivien Leigh. :marie_bow: :marie_bow: No me canso de verla. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Un tranvía llamado deseo-Tennessee Williams

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Hace un par de días me vi la película (que grandes Vivian Leigh y Marlon Brando, buaaah!) y me di cuenta de que no conocía la obra, así que me puse con ella, en un rato te la lees.

Me ha gustado muchísimo, aunque al ser obra de teatro, creo que gana viendola representada. El personaje de Blanche está tan bien construido. Y da mucha pena, pero es una historia muy real, entiendes todo lo que pasa en cada momento si te pones en la piel de los personajes.

A ver si me animo con más libros de este autor.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder