Encuesta sobre libro de septiembre

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

¿Qué libro será para el 10 de Septiembre?

La encuesta terminó el 02 Sep 2006 11:15

Julio César de Shakespeare
0
No hay votos
Eloísa está debajo de un almendro de Enrique Jardier Poncela
2
29%
La gata sobre el tejado de zinc caliente de T. Williams
0
No hay votos
Mucho ruido y pocas nueces de Shakespeare
5
71%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Encuesta sobre libro de septiembre

Mensaje por Minerva »

La gata sobre el tejado de zinc caliente. T. Williams
"La gata sobre el tejado de zinc caliente" es una de las obras maestras de Tennesse Williams. Expresa su visión de los oscuros y primitivos elementos que acechan bajo la superficial civilización del Sur norteamericano. Una calurosa noche de verano en la residencia de una riquísimo plantador de algodón del Mississippi, una familia presa del pasado se desintegra entre acusaciones de lujuria, codicia y envidia... Se estrenó en el Teatro Morosco de Nueva York, en 1955, con Burl Ives en el rol de Gran Papá y Ben Gazzara en el de Brick, bajo la dirección de Elia Kazan. Con Elizabeth Taylor en el papel de Margaret llegó al cine en 1959, dirigida por Richard Brooks.

Eloisa está debajo de un almendro de Enrique Javier Poncela.
Un asesinato sin resolver, los sospechosos experimentos científicos de un hombre ambiguo, las manías de un amante despechado que decide no salir de la cama, los criados que atienden sus excéntricos deseos, el amor borrascoso de dos novios

Julio César de Shakespeare
ulio César está en el ápice de su dominio. Por toda Roma traman conspiraciones, a la espera de que alguna finalmente se concrete y el líder sea depuesto. Cuando esto sucede, a manos de un grupo que incluye a Cayo Bruto, la aparente legitimidad de la empresa se fractura y surge, inevitable, cíclica y exacta, una nueva lucha por el poder. Modelo de Tragedia política, en Julio César Shakespeare traza un mapa lúcido y despiadado de la ambición humana, capaz de la lealtad y también del crimen, la traición y la demagogia si, a la luz de los fines propuestos, los actos más violentos parecen fugazmente just

Mucho ruido y pocas nueces de Shakespeare
es una las comedias de Shakespeare más interpretadas, pero raras veces estudiada. Escrita y puesta en escena en 1598 su primera edición impresa se realizó en 1600. Sus fuentes principales son el Libro V de Orlando Furioso de Ariosto y una novela de Bandello. Nos encontramos en la corte del gobernador de Messina —Leonato— quien es el padre de Hero y tío de Beatriz. El príncipe de Aragón viene para visitar Leonato, con su problemático hermano Don Juan y su amigo Claudio.
El argumento principal es la historia del noviazgo de Claudio con Hero que es arruinado por la intervención de Don Juan y uno de sus seguidores. La situación se complica bastante por la muerte aparente de Hero. Mientras tanto, en la trama secundaria que es más famosa, vemos que Beatriz y Benedicto comienzan a enamorarse a pesar de su duelo de ingenio perpetuo donde ellos mutuamente se juran odio. Los dos argumentos se entrelazan con el duelo entre Benedicto y Claudio. Además hay dos policías cómicos locales, Dogberry y Verges, y vemos cuando ellos llegan para exponer el plan de Don Juan y Borachio. Con la revelación de una señora misteriosa viene la reconciliación inevitable y el baile animado. La obra es más conocida y apreciada por su cómico juego de palabras, desenmascaramientos y personajes menores que por el extenso y poco recordable argumento principal.
Última edición por Minerva el 14 Sep 2006 19:09, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Que prontito has hecho la encuesta, Eloisssssssssssss :lol: :lol: digo minerva(no había una canción de ese que se murió :? :? )

Bueno pues Eloisa, y el mes que viene le daremos gusto a Catón :D :D

Es una lástima que nadie más se una a estos miniclub, pero Lucía, tú y yo, estamos abonadas :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Si, Tino Casal. Pues vota hija, vota
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84624
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Como supongo que no se puede votar lo que una popuso, he votado por Mucho ruido y pocas nueces, que me gustó mucho la peli y me apete leérmelo :)

Catón, vota por el de Julio César, que nadie va a saber que has sido tú :wink:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿no se puede votar el que una propuso?? :shock: :shock:

Pues vaya!!! :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84624
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Eso fue lo que si dijo la primera vez ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Tengo ganas de entrar a leer teatro con vosotras, pero de momento no puedo hasta que abran la biblioteca por las tardes (18sep) :(

En Octubre trataré de unirme al mini-club de teatro :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Eso no es excusa, Pick, que muchos está para descargar :twisted: :twisted: :lol: :lol:

Bueno, vale, aceptamos el 18 de septiembre :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

evaluna escribió:Eso no es excusa, Pick, que muchos está para descargar :twisted: :twisted: :lol: :lol:


Yo no puedo leer en el PC, se me ponen los ojos tontos :loco:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues aprovecha hoy que no hay nadie, para imprimirlos :moist: :silbando:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

:meparto: :meparto: :meparto: juajua, te las sabes todas!

Los libros de teatro suelen ser cortitos ¿no? pues igual bajo uno y lo imprimo para probar (nunca lo he hecho) :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Muchas gracias guapa, estás en todo :D

Pues entonces he votado por "Mucho ruido y pocas nueces", que aún no he leido nada de Shakespeare y ya me vale :roll:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me ha gustao esto del teatro, así que he votado por "Mucho ruido y pocas nueces", pero si me pasáis el enlace mucho mejor... :silbando: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Don't Worry!!!Be Happy!!

Que algo se hará :lol: :lol:
1
Responder