Panorama desde el puente - Arthur Miller

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por imation »

Sue que bien alguien haya encontrado a los niños :meparto:

Si, me había fijado y también en lo que pone en la contraportada, pero ¿como se va a inventar lo de los niños si total ni salen en escena? :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por Eyre »

El juego que están dando los niños :lol:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por imation »

:meparto:


ayer no tenía tiempo, pero hoy igual miro a ver si encuentro la obra en en inglés


Edito: no lo encuentro
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por Elena2 »

¡¡Se me pasó la fecha!! Creí que el miniclub era el día 20... ¿Ya acabó de leerla todo el mundo?
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por imation »

Elena2 escribió:¡¡Se me pasó la fecha!! Creí que el miniclub era el día 20... ¿Ya acabó de leerla todo el mundo?
creo que no Elena, y la podemos comentar igual :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por Ororo »

imation escribió:
Elena2 escribió:¡¡Se me pasó la fecha!! Creí que el miniclub era el día 20... ¿Ya acabó de leerla todo el mundo?
creo que no Elena, y la podemos comentar igual :)
Yo voy por la mitad del primer acto :)
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por Chubbchubb »

imation escribió:
Elena2 escribió:¡¡Se me pasó la fecha!! Creí que el miniclub era el día 20... ¿Ya acabó de leerla todo el mundo?
creo que no Elena, y la podemos comentar igual :)
No te apures, Elena, yo aún no la he empezado tampoco, me pondré con ella este fin de semana ;) :60:
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por Elena2 »

Al final me agobié tanto que empecé a leerla anoche... y ya no pude parar, la acabé de una sentada, ¡¡qué pedazo de obra!! Me ha encantado. Es la primera de Miller que leo, y me recordaba todo el tiempo a "Un tranvía llamado deseo", por la intensidad de los personajes y por el ambiente un poco sórdido.
imation escribió:pensaba que la cosa iba a ir más por problemas laborales, sus condiciones de vida
Yo también, al leer que iba
de los "muelles" pensé que sería una obra sobre sindicalistas, amenazas, mafias... También me apetecía pero al final, los muelles ni aparecieron.
imation escribió:
Al principio Eddie parece un hombre normal, cariñoso con su familia, luego se van descubriendo los celos y sus sentimientos extraños hacia la sobrina, cosa que me sorprendió mucho. Incluso, pensé en alguna ocasión cuando Eddie acusa a Rodolfo de "anormal", de homosexual que es que él, Eddie, también lo era :roll:
Yo también, me estaba imaginando que
él iba a ser el homosexual y que estaba celoso de Rodolfo, no de la sobrina. Hubiera estado interesante también, ¿eh?
La única pega que pongo es el final. Me ha desilusionado un poco, me ha parecido
simplón, un poco "artificial", demasiado explícito y donde todo ha quedado resuelto (para bien o para mal)... Tenía ganas de un final más complejo. Ha sido un final medio feliz para unos (que al menos vivirán en paz) y totalmente trágico para otros (que ya no vivirán de ninguna manera). Yo hubiera preferido un final amargo para todos, donde el conflicto se cronificara un poco, y siguiera habiendo ambigüedades, y todos vivieran atormentados durante el resto de su vida, o algo así. No es que sea sádica, sino que me parece más en consonancia con la tensión de toda la obra. Creo que no me estoy explicando muy bien... pero no me ha gustado el final.
Y otra cosa... ¿alguien sabe qué significa el título?
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por imation »

Elena2 escribió: La única pega que pongo es el final. Me ha desilusionado un poco, me ha parecido
simplón, un poco "artificial", demasiado explícito y donde todo ha quedado resuelto (para bien o para mal)... Tenía ganas de un final más complejo. Ha sido un final medio feliz para unos (que al menos vivirán en paz) y totalmente trágico para otros (que ya no vivirán de ninguna manera). Yo hubiera preferido un final amargo para todos, donde el conflicto se cronificara un poco, y siguiera habiendo ambigüedades, y todos vivieran atormentados durante el resto de su vida, o algo así. No es que sea sádica, sino que me parece más en consonancia con la tensión de toda la obra. Creo que no me estoy explicando muy bien... pero no me ha gustado el final.
Y otra cosa... ¿alguien sabe qué significa el título?

Caray Elena que justiciera :D , creo que si se quedan amargados y atormentados , vivirán en paz, pero con los recuerdos y algo de sentimiento de culpabilidad,
por no hablar de Beatriz que además de viuda, su marido la tenía engañada y estaba enamorado de otra
, de si ademas se queda también sóla con dos hijos ya paso :cunao: .
Y el asesino se irá a la cárcel y su familia en Italia no recibirá dinero
. Yo creo que nadie se queda féliz. Y de todas maneras el resto no tenía culpa de nada.

y lo del título, ya he devuelto el libro a la biblioteca y quizás estoy metiendo la pata o inventándomelo :mrgreen: , ¿pero el despacho del abogado no estaba debajo de un puente o algo así?, de ahí vendría el título porque es él quien cuenta la historia
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por Elena2 »

imation escribió:Yo creo que nadie se queda féliz. Y de todas maneras el resto no tenía culpa de nada.
Feliz en el sentido de que todo se resuelve de forma muy tajante y no quedan asuntos pendientes. Es un tipo de infelicidad, creo, mejor que estar en vilo siempre, sin saber... Pero me parece un final mejor, no por justiciera :lol: :lol: (no puedo echar la culpa de nada a nadie, aunque hay personajes menos atractivos que otros), sino porque creo que la vida no es así, los problemas
no "mueren"
y luego te quedas amargada, sino que te quedas con el problema y también con la amargura para toda la vida. Pero es que me resulta difícil explicarlo.
imation escribió:y lo del título, ya he devuelto el libro a la biblioteca y quizás estoy metiendo la pata o inventándomelo :mrgreen: , ¿pero el despacho del abogado no estaba debajo de un puente o algo así?, de ahí vendría el título porque es él quien cuenta la historia
Lo he mirado, y la única referencia a puentes que he encontrado es el puente de Brooklyn, que está al lado del barrio donde ellos viven y de los famosos muelles. No he encontrado nada sobre el despacho del abogado, pero claro, como se han encontrado ya tantas variaciones en las distintas ediciones, puede haber varios puentes también... :lol:
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por Valdemar »

Imation escribió:Incluso, pensé en alguna ocasión cuando Eddie acusa a Rodolfo de "anormal", de homosexual que es que él, Eddie, también lo era
Elena2 escribió: Yo también, me estaba imaginando que él iba a ser el homosexual y que estaba celoso de Rodolfo, no de la sobrina. Hubiera estado interesante también, ¿eh?
Imation, Elena, habría sido un giro interesante, cuando todos vemos que
el matrimonio de Eddie y Bea no funciona y que él se opone a la relación de su sobrina con Rodolfo pensamos que es porque se ha enamorado de Catherine,pero habría sido un buen golpe lo que habéis imaginado vosotras.
Y hablando de imaginación, tu traductor es un portento, Imation,tengo la obra en inglés y no veo hijos por ningún lado :roll:.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por imation »

Valdemar, que bien que lo encontrarás en inglés, debe ser porque es una adaptación, pero aun así.....inventarse cosas :shock: . Además no se que gana poniendo a los niños.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por Eyre »

imation escribió:Valdemar, que bien que lo encontrarás en inglés, debe ser porque es una adaptación, pero aun así.....inventarse cosas :shock: . Además no se que gana poniendo a los niños.
Puede que quisiera añadir dramatismo a la historia.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por imation »

Eyre escribió:
imation escribió:Valdemar, que bien que lo encontrarás en inglés, debe ser porque es una adaptación, pero aun así.....inventarse cosas :shock: . Además no se que gana poniendo a los niños.
Puede que quisiera añadir dramatismo a la historia.
Si, supongo
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: Panorama desde el puente - Arthur Miller

Mensaje por Valdemar »

Eyre escribió:Puede que quisiera añadir dramatismo a la historia.
imation escribió:Si, supongo
Con
dos huérfanos
la historia es aún más dramática, pero no había ninguna necesidad.
1
Responder