Henry VI - Shakespeare

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22193
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Henry VI - Shakespeare

Mensaje por Arden »

Uy ya verás, listos son todos, menos el Rey, que ahí el más tonto hace relojes :mrgreen: :mrgreen:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Henry VI - Shakespeare

Mensaje por Chubbchubb »

Sí, sí, ya veo que aquí quien no corre vuela :lol: La duquesa de Gloucester me ha recordado un poco a lady Macbeth :P Y la francesita también, ¡déjatela ir!... Vaya séquito tiene el pobre Enrique...:lol:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Henry VI - Shakespeare

Mensaje por Chubbchubb »

Voy ya por el acto tercero, y la cosa se pone interesante :P La verdad es que me está gustando más esta segunda parte que la primera. Tanta guerra, tantas batallas,... no acaba de ser lo mío. Pero estos líos que se traen ahora, que si traiciones, que si complots, que si ambición desmedida,... eso ya me va gustando más :lol:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Henry VI - Shakespeare

Mensaje por Chubbchubb »

¡Uuuy! Ya he acabado la segunda parte. Como comenté, me ha gustado más que la primera. Pero si en la primera me pareció que morían todos, en esta ya lo acaban de rematar :lol: Qué malos malísimos, algunos... ¡Y alguna!
Me ha dado penita el rey y también Gloucester...:roll:
Por cierto, York es
Ricardo II :?:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22193
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Henry VI - Shakespeare

Mensaje por Arden »

Pues me acabo de leer el primer acto y me he quedado :shock: :shock: qué fuerte empieza, nada de tonterías, aquí el único manso es el Rey porque los demás uff, la reina
es mala malísima, y muy valiente, que no se arredra ante nada, todo lo contrario que el Rey
, las venganzas van unas detrás de otra y no son tonterías, la escena de las muertes de
el hijo pequeño de York me ha parecido cruel, sólo un niño y le apuñala así como así a pesar de las súplicas, y después del propio York, la burla de la corona de papel y el colmo de la crueldad darle el pañuelo con la sangre de su hijo pequeño
En fin, que a ver como continúa, no creo que deje mucho respiro.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Henry VI - Shakespeare

Mensaje por Belén Esteban »

Ya voy por la tercera parte. :D

Como me gustaron tanto las dos primeras, en cuanto llegó el día veinte me puse a la labor. He terminado el tercer acto.
-Cada vez Enrique VI me parece
mas egoista y cobarde.
-Me sorprende la capacidad que tenía esa gente de cambiarse de bando. Para ejemplo
Warwick. Aunque debo de reconocer que es uno de mis personajes favoritos.
-Eduardo IV me parece
aún peor rey que Enrique VI, pero me parece que es un personaje que daría mucho más juego que nuestro protagonista.
-Me llama la atención la cantidad de veces que se utilizan a los mensajeros para dar un vuelco a la obra. En cuanto aparece en escena uno, algo importante va a pasar. :)

Ahora unas dudas:
- Al heredero de la corona de España se le denomina Príncipe de Asturias. Al Británico, Príncipe de Gales. ¿Porqué al Francés se le llama "Delfín"? :?
-En el Acto I, Lord Clifford dice que, por motivo de la muerte de su padre, lleva "duelo en la armadura". ¿Es una expresión metafórica ó se colocaban algo por ese motivo? :?
-¿Ricardo de Gloucester es el futuro Ricardo III? Y si es así... ¿Como pudo serlo si tenía un montón de gente por delante para ser Rey? :?
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Henry VI - Shakespeare

Mensaje por Chubbchubb »

Yo estoy como Arden, acabo de terminar el primer acto y me he quedado :shock: :lol: La reina es... bueno, no tengo palabras :evil:
Me ha dado mucha pena tanto la escena del hijo de York como la escena de la muerte, con la crueldad tanto de la corona de papel como del pañuelo. Además, una nota a mi edición apunta que es un hecho "rigurosamente histórico" :shock: Qué cruel que es la reina, por favor...:?
Belén pregunta si Ricardo de Gloucester es Ricardo III, yo pregunté al acabar la segunda parte si York era Ricardo II
aunque ahora está claro que no... Así que ya no sé quien será el II, o si el II fue anterior a Enrique VI, o si Ricardo hijo será el II o el III...:?
Pero la cosa está interesante :P Voy a seguir leyendo :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22193
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Henry VI - Shakespeare

Mensaje por Arden »

Pues la respuesta al título de Delfín es fácil, es como en los demás casos, por ser señor de un sitio, se llama Príncipado o cualquier otro título, en este caso era porque era el Señor del Delfinado que es una región de Francia, la peculiaridad es que sólo puede ser delfín el que es descendiente directo del monarca no el sucesor, por ejemplo el hermano de un Rey de Francia sin hijos no habría sido nunca Delfín.

En cuanto a cómo llega a ser Gloucester Ricardo III lo sabremos el mes próximo... :mrgreen:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Henry VI - Shakespeare

Mensaje por Chubbchubb »

Arden escribió:En cuanto a cómo llega a ser Gloucester Ricardo III lo sabremos el mes próximo... :mrgreen:
¡Aah! Entonces Ricardo II es anterior a Enrique VI, ok, me voy situando... Y Ricardo III será el hijo del duque de York... Bien, bien :402: :lol:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Henry VI - Shakespeare

Mensaje por Chubbchubb »

Ya he leído el segundo acto...:shock: ¡Pardiez!, como dicen en la obra, esto es una tragedia de la cabeza a los pies. Caen como moscas...:?
Qué pena me ha dado, aunque qué bonita me ha parecido, la escena en que el rey Enrique suelta el monólogo, y luego aparecen el hijo que ha matado al padre, y el padre que ha mataado al hijo, y se van sucediendo las frases de los tres...
Ahora parece que ya todo ha terminado, pero es obvio que no será así... Además, estoy intrigada en cómo será Gloucester Ricardo III, si Eduardo es mayor que Ricardo, y en teoria será coronado él...:meditando: Me da a mí que al chico no le quedan ni tres telediarios :? A ver qué me depara el tercer acto... :P
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Henry VI - Shakespeare

Mensaje por Chubbchubb »

Belén Esteban escribió:-Me sorprende la capacidad que tenía esa gente de cambiarse de bando. Para ejemplo
Warwick. Aunque debo de reconocer que es uno de mis personajes favoritos.
-Eduardo IV me parece
aún peor rey que Enrique VI, pero me parece que es un personaje que daría mucho más juego que nuestro protagonista.
-Me llama la atención la cantidad de veces que se utilizan a los mensajeros para dar un vuelco a la obra. En cuanto aparece en escena uno, algo importante va a pasar. :)
Ahora que he acabado el tercer acto, te copio estas tres ideas. Me he quedado alucinando con
Warwick. Van de un lado a otro como si tal cosa, esto no es serio... Y no es lista, ni nada, el hombre... Jura lealtad a Enrique dándole al príncipe la mano de su hija :lol: Así, como pretende restituir la corona a los de Lancaster, por lo menos se asegura que la niña sea reina...:lol:
Lo de Eduardo IV (qué lío me hago con los números...:oops:) es verdad, ¡menuda desfachatez ha tenido tanto en la escena en la que sale, como en la escena en la que no sale, pero en la que se le nombra! Y lo de los mensajeros es verdad :P De momento, sólo he contado una sola vez en la que un mensajero no dé un vuelco a la historia. Pa' que veas lo importante que son a veces los personajes que están hasta por debajo de los secundarios, que no tienen ni nombre propio, simples "mensajeros" :lol:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Henry VI - Shakespeare

Mensaje por Chubbchubb »

Me lo leí anoche del tirón, ¡qué intriga! :lol: ¡Aunque no veas qué pitorreo...!
Ahora tú eres rey, ahora yo soy rey,...
A ver qué comentáis el resto :P
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22193
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Henry VI - Shakespeare

Mensaje por Arden »

Pues yo me he leído el segundo acto y parte del tercero, qué follón de batallas ahora gano yo ahora ganas tu, ahora muere por traidor y te pongo la cabeza en lo alto de la muralla ahora gana tu hijo y me la pone él a mí, que manía con poner las cabezas de adorno en las murallas :mrgreen: ¡qué estilo más espantoso de decoración de los elementos públicos! :mrgreen: :mrgreen:

En fin, ha entrado la viuda a hacerle tilín al nuevo rey así que a ver qué nos depara la historia... :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Henry VI - Shakespeare

Mensaje por Belén Esteban »

¡¡¡Terminado!!!

Resumen: estoy deseando que se acerque el 20 de Diciembre para continuar leyendo. Es un auténtico folletín, pero me lo paso estupendamente. :D

- Al final no sé si Enrique VI era un huevazos ó no. Realmente era muy influenciable, pero al final desprendía cierta ternura.
Me dió mucha pena que terminara como terminó.
- ¿Duque de Clarence? Menudo personaje.
Como para fiarte de tu propio hermano.

- En general me han encantado las tres partes de Enrique VI, pero la escena V del acto V, es genial.
Me refiero al momento en el que asesinan al Principe Eduardo delante de su propia madre.
Lo dicho, deseando saber como llega a la corona el artero Ricardo III. En visperas de la Navidad nos enteraremos.

Ah, se me olvidaba, gracias a Arden por resolverme lo de "el Delfín Francés". Ahora podré mostrarme como un erudito delante de mis amistades. :cunao:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Henry VI - Shakespeare

Mensaje por evaluna »

No he abandonado pero hasta el fin de semana no me podré poner con él pero veo por aquí que ha gustado mucho :mrgreen:
1
Responder