Acreedores - August Strindberg

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Acreedores - August Strindberg

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Título: Acreedores
Autor: August Strindberg
Publicación: 1888
Tekla, es una exitosa escritora que absorbe el alma y la capacidad artística de Adolfo, su marido: un débil pintor que transita por los caminos de la angustia y la destrucción mental y física. Gustavo, el ex marido de Tekla, es el nuevo amigo de Adolfo y se ha convertido en su soporte y consejero mientras siembra en él la duda acerca de su existencia y de la relación con su mujer.
Un rompecabezas que el autor arma y desarma. El acreedor que golpea la puerta con un pagaré impago en la mano, una deuda por cobrar, un triángulo amoroso que nos muestra todos los rincones con la crudeza y el humor característico de Strindberg.
[Miniclub de Teatro, septiembre 2010]
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Acreedores - August Strindberg

Mensaje por Arden »

Inencontrable. Yo la quiero leer pero tendré que pedirla en la librería o intentar hacerme con unas obras completas. Una pena pero al miniclub no llego ya.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Acreedores - August Strindberg

Mensaje por Chubbchubb »

Arden escribió:Inencontrable. Yo la quiero leer pero tendré que pedirla en la librería o intentar hacerme con unas obras completas. Una pena pero al miniclub no llego ya.
Yo tampoco la encontraba, y he cogido un volumen que se llama Teatro escogido, que está en bastantes bilbiotecas y es mucho más fácil de encontrar, y allí está Acreedores. Pruébalo ;) Es cortita, así que siempre te podemos esperar unos días :D
Avatar de Usuario
Nadeszhda
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 02 Abr 2010 12:20
Ubicación: Madrid/Sur

Re: Acreedores - August Strindberg

Mensaje por Nadeszhda »

Chubbchubb escribió:
Arden escribió:Inencontrable. Yo la quiero leer pero tendré que pedirla en la librería o intentar hacerme con unas obras completas. Una pena pero al miniclub no llego ya.
Yo tampoco la encontraba, y he cogido un volumen que se llama Teatro escogido, que está en bastantes bilbiotecas y es mucho más fácil de encontrar, y allí está Acreedores. Pruébalo ;) Es cortita, así que siempre te podemos esperar unos días :D
Exacto, dudo muchísimo que esa obra pueda encontrarse individualmente. El volumen de Teatro escogido está muy bien, así que aprovecha, Arden. Ya nos dices si quieres que te esperemos, que por nosotras no hay problema.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Acreedores - August Strindberg

Mensaje por Arden »

Mañana voy a hacer un último intento a ver si la encuentro, así que os digo algo.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Acreedores - August Strindberg

Mensaje por Chubbchubb »

Arden escribió:Mañana voy a hacer un último intento a ver si la encuentro, así que os digo algo.
Perfecto ;) ¡Pues no te apures que de momento no lo vamos a empezar sin ti! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Acreedores - August Strindberg

Mensaje por Sue_Storm »

Pues yo he sacado esta mañana de la biblioteca el volumen de Teatro Escogido del que hablaba Chubbchubb :mrgreen: así que podré leer Acreedores con vosotros.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Acreedores - August Strindberg

Mensaje por Arden »

Pues por ahora no va a poder ser, os explico. Yo tengo carnet de la biblioteca de Alzira, soy el nº 84, casi casi socio fundador porque los primeros 21 eran los concejales en aquel lejano año de 1.984. En fin, que la biblioteca de Alzira está cerrada hasta el 20 por lo menos, total que me he ido a la de Valencia, que la tengo cerca y me dicen que no pueden hacerme socio porque ser socio de la de Alzira significa que soy de la de Valencia, que vaya con el carnet, pero como hay confianza, imaginaos que hasta hice de ayudante de bibliotecario cuando estaba en la facultad, pues el carnet lo perdí hace años así que no lo tengo, y claro no me pueden hacer uno nuevo hasta el 20 que se suponen que abren, podría renunciar a ser miembro de la de Alzira y empezar en la de Valencia, pero me estimo mucho mi nº 84 :D :D

Así que no hasta que no lo pueda conseguir, es decir a partir del 20, porque en la de Valencia sí que creo que lo tendrán digo yo, pues nada, si quereis esperarme yo encantado, si no no pasa nada, yo me lo leería más adelante.

Lo siento mucho, pero es lo que hay :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Acreedores - August Strindberg

Mensaje por Chubbchubb »

¡Menuda historia, Arden! Aunque entiendo perfectamente lo del nº 84 ;)
Por mí no hay problema esperarme hasta el 20, (aún no lo he empezado, lo siento...:oops:).
Pero dado que Sue también se apunta, a ver qué opina ella y Nadeszhda. A unas malas, como es cortita, aunque se junte con La señorita Julia el 5 de octubre, tampoco pasaría nada... :roll:
Bueno, me mantengo a la espera, a ver qué opináis vosotras, chicas :60:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Acreedores - August Strindberg

Mensaje por Sue_Storm »

Ningún problema en esperar a Arden, faltaría más :wink: ¡Qué lástima, esas restricciones! Yo con mi carnet puedo sacar libros en préstamo en cualquier biblioteca de mi provincia, y quizá también en toda la comunidad de Andalucía (aunque esto último no lo he comprobado :mrgreen: ... aún).
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Acreedores - August Strindberg

Mensaje por Chubbchubb »

Sue_Storm escribió:Ningún problema en esperar a Arden, faltaría más :wink: ¡Qué lástima, esas restricciones! Yo con mi carnet puedo sacar libros en préstamo en cualquier biblioteca de mi provincia, y quizá también en toda la comunidad de Andalucía (aunque esto último no lo he comprobado :mrgreen: ... aún).
Yo con el mío puedo sacar de toda Cataluña...:roll: (Y suerte tengo de eso :lol:)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Acreedores - August Strindberg

Mensaje por sergio, »

Yo con el mío también puedo sacar en todas las de CyL.

¿Me esperáis? :559:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Acreedores - August Strindberg

Mensaje por sergio, »

Vale, no me esperéis, que en la Biblio está prestado hasta el 21, haré MC con Arden :mrgreen:

La edición que hay en la Biblioteca es esta:

Imagen

Edición del 2003, 19,60 € :wink:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Acreedores - August Strindberg

Mensaje por Chubbchubb »

sergio, escribió:Yo con el mío también puedo sacar en todas las de CyL.

¿Me esperáis? :559:
Tranquilo, sergio,, por mi no hay problema en esperaros, a ver qué dicen Sue y Nadeszdha. Aunque yo creo que contra más seamos mejor :D
Y sí, esa es la edición que cogí yo también :P
Avatar de Usuario
Nadeszhda
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 02 Abr 2010 12:20
Ubicación: Madrid/Sur

Re: Acreedores - August Strindberg

Mensaje por Nadeszhda »

Por mí no hay ningún problema, faltaría más. Veo que todos habéis sacado/comprado finalmente el volumen de teatro escogido, supongo que la única que incluye la obra. Aprovechad y leed el resto, que están muy bien.

Entonces, posponemos hasta que Arden y Sergio vean cuándo pueden tener el libro exactamente, ¿no?

Por cierto, Sue, si eres de Andalucía puedes usar tu carné en toda la comunidad; yo me lo saqué aquí, pero lo uso indistintamente en Cádiz y Sevilla, y debe ser así para las demás provincias; es la red de bibliotecas públicas de Andalucía, por suerte.
1
Responder