Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Poncela

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por Eyre »

Iré, veré y contaré, sí :lol:
La veo complicada de representar, pero se escribió precisamente para ello, así que... :cunao:
¿Qué tal por allí? :D
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por Valdemar »

Eyre, en el escenario la obra gana mucho, cuando la veas comentamos :D . Imation, me temo que por Pamplona ya pasaron en 2010 :( .
La leí ayer y disfruté de nuevo, me llamó la atención lo que comentas del primer acto, estábamos acostumbrados a que fuera muy superior al resto, pero aquí no se produce bajón en ningún momento, al contrario, las escenas más hilarantes, el duelo o el monólogo del brigadier están casi al final.
Ya he visto la explicación de Jardiel en cuanto a lo sobrenatural, qué cabreos se pillaba este hombre con las críticas negativas, pero no se corta, pone verde al crítico con toda naturalidad :lol: . Estas aclaraciones del autor sobre las circunstancias en que escribió y estrenó sus obras están resultando muy interesantes :D .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por Eyre »

Valde :60:
A mí también me ha parecido que el humor en esta obra va de menos a más.
Valdemar escribió:Ya he visto la explicación de Jardiel en cuanto a lo sobrenatural, qué cabreos se pillaba este hombre con las críticas negativas, pero no se corta, pone verde al crítico con toda naturalidad :lol: . Estas aclaraciones del autor sobre las circunstancias en que escribió y estrenó sus obras están resultando muy interesantes :D .
¡Cómo se las gastaba don Enrique! :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por Chubbchubb »

Yo aún no la he empezado... Ayer me apunté muy eufórica yo, pero hoy el peso de la realidad me ha caído encima... Aún así, como soy una mujer de palabra :mrgreen:, haré un esfuerzo y la leeré... :silbando: :lol: :60: Me alegro de que os haya gustado tanto a vosotros :D Y, por cierto, ¿quién me invita a ir a verla? :boese040: En Barcelona no la hacen... :(
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por Eyre »

Pues vente p'acá, Chubb :60:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por Chubbchubb »

¡¡Pues no me lo digas dos veces!! :grinno: :lol: :60: Quiero un informe detallado, después :D
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por imation »

A mi también me ha costado al principio acostumbrarne al verso, tanta rimita para tanto rato me cansa un poco y no lo leo con fluidez :roll:

Me sigue llamando la atención la capacidad de este hombre para inventarse cosas y palabras :biglaugh3:

si, por aqui pasaron hace un año mas o menos , que se le va a hacer :( .

Valdemar, las explicaciones y los prólogos de porque y como escribe sus obras son una de las cosas que más me gustan :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por RAOUL »

Pues a mí la puesta en escena del segundo acto y ciertas cosas de la interpretación no me convencieron :noooo:
Pero ya se comentará :twisted:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por Chubbchubb »

:llorar: :llorar: ¡¡Yo también quiero comentar!! :( :(

¡¡Por fin la he empezado!! La de ganas que tenía de leer ni que fueran diez páginas de alguna lectura por ocio :grupo: Que las que leo por más o menos obligación también las leo porque quiero, no porque me obligue nadie, pero... no es lo mismo :mrgreen:
He leído sólo la presentación, pero es genial :D Me suena muy bien el verso jardielesco, muy fresco, muy sonoro :D Y eso de que te indique ya de qué va a ir la obra promete :lol:
Yo me pido el papel o de Angelina o de una de las "amiguitas" :mrgreen: Eyre, ¿quieres ser mi madre? :grinno: He pensado que ya que váis a ir todos (menos yo :() a verla, podéis tomar referencias y luego la montamos aquí :cunao: :lol:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por Eyre »

Chubb, soy demasiado joven para ser tu madre :meparto: pero ya tomaré notas para la posible representación :lol:
Chubbchubb escribió:He leído sólo la presentación, pero es genial :D Me suena muy bien el verso jardielesco, muy fresco, muy sonoro :D Y eso de que te indique ya de qué va a ir la obra promete :lol:
¿La presentación de personajes? Está muy bien, retrata a los participantes en el "drama" con un par de pinceladas.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por RAOUL »

Yo me pido el cochero. Un papel corto, pero en el que hay que desplegar considerables dosis de dramatismo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por Chubbchubb »

Eyre escribió:Chubb, soy demasiado joven para ser tu madre :meparto: pero ya tomaré notas para la posible representación :lol:
Ya, mujer, ya sé que eres demasiado joven :lol: Pero fácilmente lograremos una buena caracterización, tú no te preocupes por eso :grinno:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por imation »

Chubb como te gusta montar saraos :)

Llevo mucho mejor lo de leer en verso :mrgreen: , como me lo he pasado con la declaración, la tapia y el duelo y ahora la tienda de campaña. Al principio cuando lo ambienta
he pensado que la tienda de campaña era para Germán, pero noooo , es para Don Marcial
:meparto:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por Chubbchubb »

imation escribió:Chubb como te gusta montar saraos :)
:lol: ¿Tú qué papel te pides? ;) :60:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc

Mensaje por imation »

prefiero ser espectador, gracias :60:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder